Te gustaria que los ricos estudiaran gratis?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 28 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    que la educacion sea un bien de consumo es inhumano
     
  2. rodostrike

    rodostrike Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que todo se habla de la clase social rica, y si no son ricos son pobres? donde quedo la clase media?(nunca es tomada en cuenta).
    Además apoyo la educacion gratuita para todos, esque existe una mentalidad tan individualista en este país que no piensan abiertamente. Ejemplo, en otros países la educación es gratis, uno estudia gracias al pueblo y por ende tiene una responsabilidad social con los mismos, no es obligacion, que se entienda la diferencia, y en el caso del area de salud es mal visto los que trabajan en salud privada, no asi los de salud publica.
     
    #146 rodostrike, 10 Ene 2013
    Última edición: 10 Ene 2013
  3. HansCker

    HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta recibidos:
    4
    estudiar es u n "valor" que debe ser igual para todos. No creo que cupa la comparacion enre ricos y pobres como si se tratara de un "producto".
     
  4. Asdok

    Asdok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta el weon limitado, no leí tu wea y tampoco me interesa.. esa pregunta la han respondido miles de veces
     
  5. copocc

    copocc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a quien consideras rico, osea yo estoy en el quinto quintil y para el caso de las becas soy del sector privilegiado, creeme que ahora que estoy a portas de matricularme en la chile, desearia tanto que las becas fueran mas equitativas. osea no tengo el dinero para pagar 390 lucas mensuales y no puedo optar a ninguna beca por el quintil ( cumplo todo los requisitos excepto ese) estudie desde segundo medio en un liceo municipal y ahi estoy pensando como voy a pagarme la carrera XDDDD. pero bueno tendre que aperrar no mas.
     
  6. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Este "argumento" tiene una trampita amigo lector, no se deje engañar.
    Estrictamente es verdad, pero se hace el weon, pues no da a conocer el verdadero rol del estado.
     
  7. albertoduff

    albertoduff Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    1
    es que tenga una situacion económica acomodada (ricos) ellos que pagan sus estudios la gente de clase media alta baja chica o lo que sea (pobres o escasos recursos) ellos deberian tener el veneficio de estudiar gratias claro si con restricciones de notas ya que conozco casos que son becados o tienen algun beneficio solo van a la U a webioar, tomar, carretes, minas etc ..

    teniendo una buena base seria mas facil para muchos rindiendo una buena psu...
     
  8. tarzanboy

    tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    5
    que estupida la pregunta, y ya la han respondido mil veces, no van a estudiar gratis, se van a financiar mediante impuestos, y mientras mas ricos, mas impuestos, el pobre tampoco va a estudiar gratis, pero que manga de pelotudos tan ignorantes
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    seria rico o no ?
     
  10. thesaint71

    thesaint71 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    42
    creo que todos los chilenos tienen derecho a una educación gratis, no importando su condición social.
     
  11. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18

    Afirmativo.


    Si es que hay igualdad, debe ser para todos igual.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Si la sociedad llega al consenso de que la educación debe ser libre de pago directo, eso debe ser para todos por igual a menos que uno voluntariamente renuncie a ese derecho. por ejemplo, si quiere estudiar en una universidad o colegio privado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas