Te gustaria que los ricos estudiaran gratis?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 28 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    oye erudito, qué pasa cuando al "supuesto teórico", te lo embarga el sistema en un crédito habitacional, de salud o educacional con las llaves abiertas desde y hacia el mercado, "regulado" por y para esos fines, y no cuentas con los recursos?.
    Qué mas real que un país enfermo!
     
  2. SoyShi

    SoyShi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se le da igualdad para todos no es un problema, si no se clasifica o discrimina estaria bien.
     
  3. RAP7HOR

    RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    96.905
    Me Gusta recibidos:
    78
    el rico no estudia gratis estudia en el estranjero
     
  4. Rotten

    Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que dije desde mi eruditez (perdón pero me dio risa la wea) apunta a creer que no hay otra realidad posible aparte de la que nos entrega el modelo (no a que sea algo falso), apunta a que cuando pasa lo que dices las personas tienen que salvarse solas xq no existe organización o xq al Estado no le interesan las personas, y que se crea que eso siempre ha pasado así. El decir que la ideología que sostiene al modelo es un supuesto teorico no es lo mismo que negar al modelo como un hecho real, pero su naturalización (creer que es la única realidad posible en la que podemos vivir) solamente facilita la resignación frente al sistema (la imposibilidad del cambio), si a ti te molesta eso, no es mi problema.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Que sea supuesto teórico, no significa de ninguna manera que no se pueda aplicar a la realidad. El punto que su aplicación a a la realidad no se hace de la forma que en la teoría se planteaba.
     
  6. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    otra vez lo mismo, yo soy pobre , pero no un recentido, deja de fastidiar con el tema, he dicho,,
     
  7. basketidol

    basketidol Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    9
    NO! de lo contrario seguirian siendo ricos y la igualdad seguiria existiendo.
     
  8. MmExodo

    MmExodo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y te has preguntado la proporción ricos vs pobres?. Si más del 60% pertenece a los 3 primeros quintiles y un 10% o menos son ricos (acá no van los que estudian en las Ues privadas que son picados a ricos pero no les alcanza ni para eso) me parece razonable, si se pide igualdad , que sea eso "IGUALDAD".

    Y como decia un portaliano por ahí, los verdaderos ricos nisiquiera estudian en Chile.

    Saludos
     
  9. victhor893

    victhor893 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui queda demostrado que lo que te hizo o hace falta es educacion, porque no tienes comprension de texto.
    Leiste en esta noticia que los pobres prefieren ir a universidades privadas y lo tomaste como idea principal, pero lo que dice es totalmente lo contrario.
    Primero cuando dice que los pobres prefieren universidades privadas, institutos profesionales y centros de formacion es por el hecho de que en su mayoria no exigen puntaje PSU, puesto que la educacion media entregada a los de clase baja es de muy mala calidad y se ve reflejado en los puntajes que ellos obtienen.
    Segundo, tambien se habla que elijen carreras "cortas" porque no tienen suficientes recursos economicos para especializarse por muchos años sin obtener beneficios monetarios.
    Tercero, tambien se dice que solo en las universidades privadas, solo de un 1% a 2% serian alumnos del decil mas pobre, mientras que el 31% seria del decil mas rico.
    Cuarto, ademas en el siguiente parrafo dice que las universidades del consejo de rectores tendrian mas alumnos de estratos mas bajos (44,6%) y que solo 6,3% seria de alumnos privilegiados economicamente. ¿Entiendes el por que de esto? Es porque las universidades estatales entregan mas beneficios a alumnos con un status financiero mas precario.
    Bueno, ahi te hice un resumen del texto que tu creias que avalaba tus argumentos, pero que demuestra claramente que la educacion entregada a los sectores mas pobres genera que esta poblacion obtenga menor puntaje en pruebas de entrada a las universidades, lo que trae como consecuencia que prefieran universidades privadas, CFT e intitutos profesionales.
    Ademas no se si te fijaste, pero los de sectores mas ricos prefieren la educacion privada a la entregada "estatalmente" (31% contra 6,3%).
    Asi que para de repetir el discurso del presidente "no podemos financiar la educacion de los ricos con los impuestos de los pobres", si la solucion esta en aumentar los impuestos al sector mas acaudalado que en estos momentos esta muy protegida por las leyes tributarias y vacios legales para evadir impuestos.
     
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    para q existieran las cosas gratis tenriamos q tener esclavos, pues todos los productos y sevicios son el producto del trabajo de otros, que trabajan para vivir
     
  11. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Desigualdad de ingresos + Desigualdad puntajes PSU + Igualdad ed superior = FAIL
     
  12. micho_pirata

    micho_pirata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    2
    te suena la palabra igualdad?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas