Te gustaria que los ricos estudiaran gratis?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 28 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    19
    " si no hay café para todos o no habrá para nadie" igualdad para todos sin importar su condición

2. Zurito

Zurito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de la postura que se debe pagar por educacion, PEROOOOOOOO se debe pagar de forma equilibrada por ejemplo,

si mi familia es de 4 integrantes y 2 estudian y mi papa o mama gana 200.000 lucas el 5% (por los 2) se paga al estado por la uducacion de mis hijos eso seria 10.000 mensuales, si otra familia mas pudiente gana 500.000 tambien se les saca un 5% esto seria 25.000, y a si "sustantiva%", la cosa es pagar pero pagar lo justo, mientras mas plata ganan los padres mas pagan por educacion, mi humilde opinion.

3. morris721

morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La solución son créditos a bajo interes y becas para los mejores en las universidades tradicionales.
    Y meter TOOOOODAAA la plata en mejorar la educación pública, con buenos profesores no apitutados del Colegio de profesores.
    Con eso la gente dejaría de gastar plata en subvencionados, con eso los alumnos podrian llegar en mejores condiciones a la PSU para pelear un cupo en las tradicionales o becas.
    Después al que le va mal cago no más, si tampoco a todos les da el mate para se médico o abogado, lo importante es que tenga la oportunidad.

4. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Y por tantas empresas metidas aquí en Chile como un prostíbulo es como estamos. Estamos llenos de españoles que aun cuando recuperaron su dinero en las autopistas todabia siguen absorbiendo el dinero de la gente. En países occidentales los impuestos son superiores y no veo que estén en la quiebra, pero tu tiendes a generalizar que si subimos los impuestos para hacer que la educación sea mejor seremos izquierdistas y la anarkia reinara nuestras calles. Porfavor eso es del siglo pasado, La educación necesita un nuevo enfoque y eso se hace con dinero del gobierno no con el dinero de la gente, ya que si quieres que el país crezca necesitas un pueblo bien educado y no un pueblo endeudado.

5. pishulman

pishulman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    si pues, educación gratis para todos o para nadie, así de simple...

6. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi si me gustaria. De ese modo quiza los ricos comienzen a valorar lo que hace el estado y no hagan tantas elusiones de impuesto, ni se opongan a alzas de impuesto para la educacion

7. AdictiTyvo

AdictiTyvo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que empezar de apoco para la igualdad social pue compadre, como en otros paises que los hijos de jardineros estudian con los hijos de los abogados y cero drama!!.....

8. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    Algunos paises desarrollados que cobran mas impuestos como NORUEGA, etc. ya son paises desarrollados que tienen mas seguridad, confiabilidad, y principalmente porque tienen un ingreso per cápita muy superior al de Chile gracias al capitalismo, asi tienen un publico objetivo mas rentable, porque hay mas ricos, y pueden vender mas, y mas caro, por eso se les puede cobrar mas impuestos y no se van. Pero si tratas de hacer eso en un pais en vias de desarrollo, solo retrasaras su desarrollo o lo haras entrar en recesion.
    La ley del mercado es la libertad de la gente para escoger
    Algunos paises desarrollados que cobran mas impuestos como NORUEGA, etc. ya son paises desarrollados que tienen mas seguridad, confiabilidad, y principalmente porque tienen un ingreso per cápita muy superior al de Chile gracias al capitalismo, asi tienen un publico objetivo mas rentable, porque hay mas ricos, y pueden vender mas, y mas caro, por eso se les puede cobrar mas impuestos y no se van. Pero si tratas de hacer eso en un pais en vias de desarrollo, solo retrasaras su desarrollo o lo haras entrar en recesion.

9. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y a mi no me vas a responder?

10. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Desarrollados gracias al Capitalismo y al PIB per cápita?... Ehhh
    Si fuera por eso los países del Medio Oriente serían desarrollado, ya que tienen una acumulación de riquezas bastante grande gracias al petróleo. Pero te informo que no es así. Noruega es desarrollado, por la mentalidad del noruego, y segundo por la políticas públicas que se ejercen en ese país. Es desarrollo no es sinónimo de crecimiento económico, eso hay que sacárselo de la cabeza.

11. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu problema pasa x naturalizar el neoliberalismo como algo real cuando no es más que un supuesto teórico. Aparte con la último frase que pones me doy cuenta que nisiquiera conoces las características específicas de como opera en Chile. Te recomendaría que leyeras algo de historia para que te dieras cuenta de que el tipo de capitalismo que se ha desarrollado en Chile (que es de tipo mercantil) ha sido el que ha frenado el desarrollo del pais (supongo que conoces las diferencias entre el capitalismo mercantil e industrial; y que también conoces la diferencia entre estos y el neoliberalismo)
    Iba a decir algo parecido x eso te cito, sólo puedo agregar que si vas a hablar de desarrollo deberías partir x fijarte en el IDH de los países, creo que Chile estaba en una posición media (aunque si se hace el desglose x comuna se nota la desigualdad del país).

12. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.348
    A ver colegas, eso de pagarle la educación a los más ricos es algo que ya sucede...y es por tanto un argumento ridículo.Las famosas becas se las llevan los wnes de mejores puntajes que no están precisamente en la educación publica... Haciendo la educación universitaria gratuita facultas que al menos aquellos de pocos recursos que por casualidad logran tener pje suficiente puedan en verdad estudiar. Lo del arancel diferenciado es interesante. Aquí hay que cambiar el tema de ingreso a la universidad, y establecer gratuidad en principio, y regular este sistema de gratuidad en base a los ingresos para así no dejar gente "colada" que si puede autocostearse su educación. Pero pretender no avanzar con el tema de la gratuidad, sólo porque "se le pagará la educación a los más ricos" es de una retórica sin precedentes... y quiénes creen en ello les recomiendo mirar un poco el entorno, porque se darán cuenta inmediatamente de la vdad de lo que digo. Sino basta recordad los falsos pobres de hace poco...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas