Te hubiese gustado tener un Apellido Extranjero o raro

Tema en 'Debates' iniciado por Martitax67, 29 Ago 2014.

  1. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola! el topic es para saber, si te hubiese gustado tener un apellido de origen extranjero, NO ESPAÑOL NI VASCO, ETC. NADA CON ESPAÑA. Si no, italiano, francés, alemán, etc.

    Crees que en Chile aún se prefiere la gente con apellidos extranjeros, en los trabajos , eso!
     
  2. die9olh

    die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3.347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando más chico siempre quize tener un apellido inglés jajaja pero ahoraa da lo mismo. Aunque el que prefieran gente con apellidos extranjeros pa la pega igual es un tema interesante, ¿Alguien tiene una experiencia con eso?...
     
  3. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Da lo mismo, tener un apellido raro para lo único que sirve es para que se equivoquen en documentos y tener que hacer siempre tramites extras.
     
  4. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    No para nada! Solo que me gustaría invertir mis apellidos.
    Soy Quiñones Covarrubias. Por la parte de los Quiñones somos muchos y cada vez crece más la familia, en cambio por parte de los Covarrubias, hasta ahí no más quedaron, porque mi tata tuvo 3 hijas y él solo tiene una hermana. Me gustaría preservar el apellido, aunque tenerlo yo tampoco serviría de mucho jajajja

    Eso!
     
    #4 ~ MaвLιиĸιи ~, 29 Ago 2014
    Última edición: 29 Ago 2014
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    No se, cuando chico me webiaban por mi apellido " Alcalde"
     
  6. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    no pasa nada a mi me carga puro que me agarran pal webeo por mi apellido ojala tener uno comun XD
     
  7. Gelegenheit

    Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    22.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Más que por el apellido, por las costumbres y la educación de mierda de este país me hubiese gustado ser extranjero completo :jaja:
     
  8. ResorTe

    ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    5.644
    Me Gusta recibidos:
    20
    hijas hombres no tuvo? :lol:

    Me dan igual los apellidos... soy Echavarria Buet :)
     
  9. kadmio

    kadmio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    2.758
    Me Gusta recibidos:
    15
    Emmm si quieres pasarlo como primer apellido a tus hijos, eso ya se puede hacer (siempre que sea tu primer apellido).
     
  10. gonloy

    gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    20.487
    Me Gusta recibidos:
    7
    Les cuento mi caso, mis abuelos por parte de padre, tuvieron que cambiarse el apellido por problemas de diversa índole, por lo cual utilizaron un apellido muy común, para mi nunca fue de importancia hasta que al entrar a la Uni sufrí de discriminación producto de esto, a tal punto que eleve un sumario en contra del "profesor" que me discrimino, sin saberlo no era primera vez que lo hacia!!!....aun quedan estúpidos con "doctorado" que creen que por el apellido se valora la inteligencia...y para que decirlo en mi profesión el elitismo el pan de cada día...
     
  11. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    Casi tuvieron una hija hombre pero no se pudo! Que pena u_u
    jajajajajja

    Todos nos equivocamos! :weena:
     
  12. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    es una soberana estupidez que traten de mejor o peor manera por tu apellido. Yo tengo descendencia inglesa, mi apellido es super poco comun pero no me siento ni mas ni menos que por ello.

    Pero la gente wn...... es penoso y gracioso a la vez cuando pasan de una cara y una actitud de indolencia o lata atendiendome, pero ven o escuchan mi apellido y les cambia altiro la cara y el tono de voz... gente weona

    De echo cuando chico me cargaba decir mi apellido, porque venia la tipica pregunta, "de que origen es??" o tipico que debo deletrearlo pa que los weones lo escriban.....

    Y no pidan que lo escriba, porque es poco comun y tengo comentarios delicados que quiero mantener en secreto jajaja