Me pasa lo mismo, pero mi apellido no es inglés. Además que mi nombre real es rimbombante y con el apellido, mi mamá, se encargo de ponerme un nombre que fuera muy fuerte y el apellido es fuerte y asi en todos los empleos me preguntan, de donde es este apellido nunca lo habia escuchado, en Santiago hay solo una familia que lo tiene, la cagó, gente elitista
para que andan con cosas, todos saben que tener un apellido extraño ayuda, el mio es super comun...pero me gusta
Por tema de gusto de idiomas , el italiano me gusta mucho ,pero no me molestan mis apellidos...Chile es un pais clasista y creo que siempre hay preferencia al rubio y con apellido
A mi me gusta mi apellido no tengo problema, pero me hubiera en si gustado un apellido ingles puesto que a mis padres se les ocurrio ponerme PATRICK y con un apellido ingles se escucharia bien la combinacion jijijijijiji
El tema seria interesante si fuera mejor planteado y no es como una encuesta para relucir los apellidos. Tengo ascendencia croata y la verdad mas que nada le cuesta asimilar o recordar mi apellido, pero tengo orgullo tanto de este como mi ascendiente trasandino, pero no para ponerlo en el tapete, ya que soy chileno mas que nada. Aca la mayoria de los inmigrantes europeos vinieron en busca de oportunidades y con una situacion precaria y se hicieron ricos en el camino. Incluso los hidalgos y pudientes de ahora eran zarapastrosos antaño o con un pasado vergonzoso. Desconfio si de los que no saben diferenciar la palabra "ascendencia" de "descendencia" que se refiere a la prole (ojo ahí). Creo que incluso a los descendientes de inmigrantes no han tenido en este pais una educacion acorde con lo que dictaria el estatus de superioridad que muchos se quieren dar. Un apellido extranjero puede que te abra puertas en un principio, pero la capacidad intelectual es la que manda. Como las de ciertas universidades que creen que si tienes una suculenta fortuna por tener cierto apellido, pero en Chile tambien hay sendas familias de apellido que solo viven de apariencias. Creo que si el tema hubiese sido planteado si un apellido extranjero te abre puertas o da la apariencia de status por ahi podria ir el tema.
nop para nada, orgulloso de mis apellidos y mejor aún, uno étnico y el otro común y silvestre jajajaj XD