Tiempos de esclavitud. Nuevo estatuto laboral,Sin horas extra y un sólo permiso para dar pruebas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 14 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.110
    Hay podemos seguir viendo lo patetico que es la humanidad
    Puros sicopatas
    Cobardes, hay que ser una lacra para gastar energia en alguien insignificante habiendo tanta mafia y cofradias destruyendo el pais de apoco

#109 LOKOLETAL, 20 Jul 2018
    Última edición: 20 Jul 2018
  2. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Jajaja, después de sacarse los callos entre ustedes, tener más tiempo para leer el proyecto y leer algunos análisis, podemos decir que: El mensaje original era muy malo, lo que salió de la cámara es un poco mejor que malo.
    Resumo:
    1.- Queda abierta la puerta al fraude laboral señalado, pues los 120 días (4 meses) para presentar el certificado dejan de manifiesto que el empleador (retail, call center u otros símiles) podrán contratar a cualquier joven en el rango etario aun cuando no tenga la calidad de estudiante y despedirlo sin más (imaginen las temporadas altas de fin de año). La ley no establece sanción sobre el punto.
    2.- Al no tener la obligación de cotizar en salud (7%) las licencias médicas solo otorgan la justificación para ausentarse del trabajo, pero no el pago, hasta aquí cierto personajes dirán, "que bien, si no produce, no se le paga", en consecuencia aquellos que dependen directamente del sueldo preferirán ir a trabajar aun cuando sus condiciones de salud sean deplorables.
    3.- Se establece una apariencia de protección al no permitir a las empresas que registren accidentes graves utilizar esta modalidad de contrato, esto es las empresas donde un trabajador a sido amputado o muerto, es decir, las menos. De aquellas empresas sancionadas por incumplimientos laborales, acoso, prácticas antisindicales y un gran etc, la bolas, pueden contratar en esta modalidad igual.
    4.- La flexibilidad horaria es tal que un estudiante podría trabajar de 10 a 22 de forma fraccionada de martes a domingo el mes completo, todo en el marco de la legalidad. ¿A que hora estudia o descansa? (entendiendo que éste es el objetivo del proyecto, privilegiar la posibilidad de estudiar). Responda usted.

Atendido estos antecedentes. ¿Que limita, por ejemplo al retail, a cambiar su plana completa de trabajadores a esta modalidad?

Mi opinión personal es que no puedes descartar un idea por el color político que tiene, debes tomarla, estudiarla y comentarla, ahora, es cierto, no puedes dejar contentos a todos y la balanza de estar en el centro, en el presente proyecto veo que la misma esta inclinada hacia un lado y no beneficia a los jóvenes. La jornada de trabajo parcial se encuentra en el Código del trabajo, establecer flexibildad respecto de la misma al grupo objetivo habría sido suficiente para cumplir el objetivo buscado.
    Como nota al pie, España, país que actualmente es un desastre, tiene el "contrata de práctica" el que es muy parecido, aplicable entre los 20 y los 30 si la memoria no me falla, podrán imaginar el desastre para el trabajador que ello ha provocado.

Saludos niños.-

*Flies away*

A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

el sentido común.

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Así es, es puro sentido común que el proyecto es una mierda tal y como dice el portaliano al que citas, aunque lo haya dicho de manera más formal.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas