TIEMPOS MEJORES: Chile se resta de Pacto para la Migración de la ONU

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 9 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Chile se resta de Pacto para la Migración de la ONU: Gobierno dice que inmigrar "no es un derecho humano"

    [​IMG]

    La Moneda advirtió una serie de diferencias con el acuerdo que será respaldado por más de 180 países este 10 y 11 de diciembre en Marruecos. La iniciativa ya había sido rechazada por EE.UU. y otras nueve naciones.

    SANTIAGO.- El Gobierno de Chile decidió restarse del Pacto Mundial para la Migración impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual será respaldado este 10 y 11 de diciembre por más de 180 países en una cumbre que se realizará en Marrakech, Marruecos.

    De acuerdo a un documento elaborado por la subsecretaría del Interior, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.

    En ese sentido, según La Moneda, en el acuerdo del organismo multilateral "no se aprecia diferencia entre migración regular e irregular". Asimismo, cuestionó la idea de que el inmigrar sea un derecho humano, según publicó este domingo El Mercurio.

    Al respecto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que "nuestra posición es clara. Nosotros decimos que la migración no es un derecho humano. El derecho lo tienen los países de definir las condiciones de ingreso de los ciudadanos extranjeros".

    "Si fuera un derecho humano, entonces estamos en un mundo sin fronteras. Creemos firmemente en los derechos humanos de los migrantes, pero no que migrar sea un derecho humano", añadió.

    Cabe destacar que el pacto ya había sido rechazado por Estados Unidos y otros nueve países que ya se habían comprometido, en medio de la presión ejercida por sectores políticos internos que acusan que este altera su legislación nacional sobre el tema.

    Es así que Austria, Hungría, Polonia, Estonia, Bulgaria, República Checa, Israel, Australia y República Dominicana tampoco irán a la cumbre, pese a que desde la ONU han subrayado que el acuerdo no es vinculante y respeta la soberanía de los Estados para gestionar sus fronteras.

    Desde la ONU han lamentado la reacción de esas naciones. De hecho, la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, se declaró "muy decepcionada" y explicó que esa postura se debe a que "muchos líderes, en lugar de dirigir y dar ejemplo prefieren mirar las encuestas para ver si la gente teme a la inmigración".



    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...tiona-que-inmigrar-sea-un-derecho-humano.html
     
    #1 drwire, 9 Dic 2018
    Última edición: 9 Dic 2018
    A Rock Strongo y soy nuevo les gusta esto.
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    una buena medida ya era hora..!! le podrá parecer malo a muchos wns pero solo se resguardo nuestra seguridad frente al weonaje. ya chile tiene experiencia con la letra chica referente a weas internacionales, bolivia nos dejo peritos cchm así que mejor no firmar ni una wea que en un futuro nos pueda trae un cacho.


    [​IMG]
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me ganaste el tema ql...:XD:

    No vote por Piñera , pero su política migratoria me parece buena , podría ser más dura pero para eso ya tendremos a "God Emperor Kast 2022"

    Incluso la UDI (un partido de mierda) llamó al gobierno a restarse de este pacto ;

    https://www.emol.com/noticias/Nacio...Migracion-Es-conflictivo-y-controvertido.html

    pero para algunos acá ellos promueven la mano de obra barata poh, loh empresarioh , la Sofofa poh... La cepecéh....

    El zurdistán de luto , llora entera la nación zurda....:happy:
     
    A Dolce Gabbana y Rock Strongo les gusta esto.
  4. Menford76

    Menford76 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    99
    Bien ctm

    Bacheler chupala vieja ql
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    .
    Notable la reacción de la zurdita Bachelet contra los gobiernos que se restan del pacto:

    De hecho, la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, se declaró "muy decepcionada" y explicó que esa postura se debe a que "muchos líderes, en lugar de dirigir y dar ejemplo prefieren mirar las encuestas para ver si la gente teme a la inmigración".

    :lol: :lol:

    Buen movimiento del gobierno de Piñera. Y bien explicado. Aun así, es probable que sectores de la izquierda lloren por la ""xenofobia"" derechista.
     
    #5 Rock Strongo, 9 Dic 2018
    Última edición: 9 Dic 2018
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Una patada en las gordas nalgas de Bachelet, y sus estupidas medidas impuestas por la Onu, y ahora un aletargado llanto de la izquierda pro Migracion...
     
  7. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Nada bueno puede venir de la ONU
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  8. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Uff menos mal.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Algo decente tenía que hacer el gobierno de erselencia en algún momento.

    Por otro lado, los quiero ver igual de 'comprometidos' con 'la soberanía' chilena cuando se empiece a discutir la ampliación de la Alianza del Pacífico, que incluye facilidades y libertades de migración :awesomehands:
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    El aweonao llorón la cagó...:lol:
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Decir que tu govierno de erselencia hizo algo bueno es llorar? Comunista de mierda, te quejas por todo :awesomehands:

    Por otro lado, penca tu descarte respecto a lo de la Alianza del Pacífico. De hecho hasta puedo profetizar que tú vas a ser uno de los que va a defender a pies juntos el "libre flujo de capital humano" entre países los miembros :awesomehands:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas