Tiempos Mejores? desempleo en el Gran Santiago sube a 7,1% en septiembre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 23 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zeroark

zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    267
    Desde que salió ladrón de brazitos cortos (dicho de paso que contradictorio jajaja) por lo menos lo que es en mi área e buscado para irme a región en los empleos públicos y nada de nada y en el privado se notó mucho la baja.

KrEuLox, S.A.R.U., fernax666 y 2 otros les gusta esto.
  2. LeNoire

LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.100
    El mercado en el rubro TI esta lleno de extranjeros en su mayoría Venezolanos a cagar, son 1/4 de un Chileno en conocimientos pero los prefieren porque los revienta y les pagan menos de mitad de un sueldo acorde al mercado. Y por experiencia propia en el gobierno de la iñora estuve 6 meses cesantes, en el gobierno actual 1 mes 1/2 y me di como 2 semanas de vacaciones, llevo 3 meses ya trabajando pulento ganando sendo billete a lo bio chuchetumareeeeeeeee.

A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Marko-Cro-cOP

Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    261
    simple, 10 chilenos trabajando + 10 inmigrantes con papeles cesantes = 50% de cesantia

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
  5. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    Los comunistas estan ideologicamente sesgados como el caso de Walter Nelson . Que diria gladis marin con la mediocridad de la izquierda actualmente. Estan perdidos, van en picada en toda latino america, la gente no es tonta se aburrio del ppopulismo que no resuelve las cosas de manera concreta

6. Sabaton316

Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    128
    lamentable situacion....

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Con 7% de cesantia y en aumento, no lo vayan a hacer tan bien este gobierno de derecha :lol:

A Stban2 le gusta esto.
  8. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    Arriba los corazones!!!

A Stban2 le gusta esto.
  9. stanle40

stanle40 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
  10. BrandoTaberna

BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    199
    den opiniones serias po weon...
    està complicado y las pegan son re pencas, pero eso viene de hace rato...
    como mierda no generar empleos de calidad...

11. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    duraron poco en la pega los haitianos parece

12. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    131
    alto desempleo será una pesadilla para las constructoras chilenas

La corredora madrileña Renta4 hizo un llamado a vender las acciones de constructora nacionales.

Debido a que el desempleo se mantiene alto pese al buen momento de la economía nacional, la mayoría de los chilenos seguramente postergará la decisión de comprar una casa, así que es momento de vender acciones de constructoras locales, según la unidad en el país de la corredora madrileña Renta4.

La compañía dio una recomendación de venta general sobre todas las acciones de constructores chilenas, entre las que se cuentan Salfacorp, Besalco y Socovesa. La única que se salvó fue Ingevec, gracias a su valoración.

Renta4 alude a la decisión del Banco Central de Chile de subir la tasa de política monetaria, que debiera elevar los intereses de los créditos de consumo y convertir el pago de deudas de tarjetas de crédito en una carga mayor, según una nota de Guillermo Araya, analista de la corredora. El Instituto Nacional de Estadísticas informará sobre el desempleo de septiembre el 31 de octubre. El indicador subió a 7,3% en agosto frente al mínimo de 6,4% registrado a fines de 2017.

“Las expectativas respecto al crecimiento de los ingresos, el Ebitda y las utilidades de las empresas constructoras se tradujeron en alzas desmedidas en el precio de sus acciones”, comentó Araya. “Por lo mismo, esperamos un ajuste”.

https://www.latercera.com/pulso/not...-pesadilla-las-constructoras-chilenas/374400/

A Walter Nelson le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas