Tiempos Mejores? desempleo en el Gran Santiago sube a 7,1% en septiembre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 23 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    232/244

Me Gusta recibidos:
    131
    Recomiendan vender acciones de constructoras chilenas por debilidad de datos de empleo
    Renta4 alude también al alza de tasa por parte del Central, lo que debiera elevar los intereses de los créditos de consumo.

Debido a que el desempleo se mantiene alto pese al buen momento de la economía nacional, la mayoría de los chilenos seguramente postergará la decisión de comprar una casa, así que es momento de vender acciones de constructoras locales, según la unidad en el país de la corredora madrileña Renta4.

La compañía dio una recomendación de venta general sobre todas las acciones de constructores chilenas, entre las que se cuentan Salfacorp, Besalco y Socovesa. La única que se salvó fue Ingevec, gracias a su valoración.

Renta4 alude a la decisión del Banco Central de Chile de subir la tasa de política monetaria, que debiera elevar los intereses de los créditos de consumo y convertir el pago de deudas de tarjetas de crédito en una carga mayor, según una nota de Guillermo Araya, analista de la corredora. El Instituto Nacional de Estadísticas informará sobre el desempleo de septiembre el 31 de octubre. El indicador subió a 7,3% en agosto frente al mínimo de 6,4% registrado a fines de 2017.

"Las expectativas respecto al crecimiento de los ingresos, el Ebitda y las utilidades de las empresas constructoras se tradujeron en alzas desmedidas en el precio de sus acciones", comentó Araya. "Por lo mismo, esperamos un ajuste".

https://www.df.cl/noticias/empresas...lenas-por-debilidad-de/2018-10-25/081148.html

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Aumento de desempleo y estancamiento de salarios... se los dijimos. Ahora disfruten lo votado :lol:

3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    La culpa de la alta tasa de desempleo es del gobierno anterior, tardaremos años en reconstruir el desastre heredado de la administracion de Bachelet, encontramos el pais en ruinas...:lol:

4. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    Aca hay un modelo de mejor economía que puede ayudar a chile

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No, la vieja confiable no porfi :lol:

El problema en chile es que Piñera no fue razonable durante la campaña presidencial. Prometió lo que el sabía, el mercado no iba a ser capaz de cumplir. El mercado esta sufriendo cambios tecnologicos y geopolíticos que afectan principalmente al empleo, se estan destruyendo miles de empleos en el todo el planeta y la generación de nuevos va a demorar un par de decadas. el siempre lo supo y aún así cayó en el populismo de prometer.

No solo tenemos un presidente inepto, tambien tambien es populista. Quien lo diría :lol:. Eso no se debe olvidar y les vamos a enrostrar siempre su idiotez, por votar en el supuesto mesias del trshááájo :lol:

6. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    Claro entiendo lo que planteas y estamos totalmente de acuerdo, pero eso pasa en izq y derecha de la misma forma, pero la verdad piñera era lo menos malo en las elecciones presidenciales, imaginate ubiese salido Guiller si en los debates no tenia idea de lo que hablaba , te acuerdas de los debates?, y la beatriz sanches que en un momento se veia como una propuesta fiable, pero tampoco presentaba argumentos solidos de un plan de trabajo para gobernar un pais (independiente de su ideologia de extrema izquierda). La verdad que yo no soy de derecha pero si sigo el tema de la politica y uno cuando va a votar tiene que apostar por la carta mas razonablemente confiable. el problemas de la oposicion cual sea el caso, es que se encarga de destruir lo que ya se a hecho en vez de apoyar. Debería llamarse partido de cooperación y no oposición. El problema independiente sea izq o derecha es que hay pocos políticos que no estén ideologizados, o que piensen de manera centrada en la toma de decisiones, eso es peligroso para la sociedad, eso no se puede disimular y la gente lo percibe. De momento las cartas ya están jugadas , pero no se puede andar chaqueteando por la vida

7. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    eso pasa por dejar entra tanto negro bueno para anda que solo viene a parir con sus negras y a aprovecharse de los recursos del pais gorda de mierda michel bachelet dejo a chile con estos cachitos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas