Información Tiempos mejores: Temor de los trabajadores a perder su empleo llega a su nivel más alto desde 2013

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 14 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Chile ocupa el lugar número 9 entre 34 naciones en el ranking mundial de profesionales con mayor temor a que su empleador finiquite su contrato durante el próximo semestre, retrocediendo 16 posiciones respecto al trimestre anterior y superando la media internacional de 7,8%. En este aspecto, el primer puesto lo ocupa India, con 19,2%; en la segunda posición se ubica Malasia, con 12,8%; y en tercer lugar se encuentra Turquía, con 12,1%; mientras que los trabajadores menos temerosos están en Luxemburgo y Japón, ambos con 3,5%; en Hungría, con 4,7%; y en Rumania, con 4,9%.

    [​IMG]

    Y fue confirmado en la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de la consultora de RR.HH. Randstad, durante el cuarto trimestre de 2018, un 8.9% de los trabajadores del país señala que tiene "gran miedo" a perder su empleo de aquí a 6 meses, 3.7 puntos porcentuales (pp) más que el trimestre inmediatamente anterior y 2 pp más que hace un año, lo que representa una de las calificaciones más altas desde que se realiza el estudio, en 2010.

    Al respecto, Natalia Zúñiga, directora de marketing y comunicaciones de Randstad, señala que "estos resultados nos sorprenden, porque a pesar de que se preveía un alza en el miedo a perder el empleo, debido a cierta desaceleración del mercado laboral, al aumento del desempleo y a que el crecimiento de las remuneraciones reales continuará en un ritmo moderado, no esperábamos llegar a este peak".

    Indicó que este es un escenario comparable solo al observado en los últimos periodos de 2010 y 2013, cuando el país alcanzó 10% en este indicador, un panorama que ya mirábamos desde lejos por los avances y el desarrollo que Chile ha alcanzado en materia laboral y en la implementación de nuevas tendencias de recursos humanos que apuntan a mejorar la calidad de vida y la experiencia del trabajador. Así, desde hace algunos años hemos visto cómo las organizaciones han puesto en práctica estrategias de Employee Centrity, planes de optimización de la comunicación interna y han perfeccionado sus evaluaciones de desempeño, con el objetivo de que los profesionales tengan certezas sobre su futuro dentro de la compañía, reduciendo así la incertidumbre y el miedo. Y es que una empresa no puede alcanzar su máximo potencial si tiene un porcentaje elevado de empleados con temor a ser finiquitado, ya que esto afecta enormemente la productividad, enfatizó la ejecutiva.

    Satisfacción laboral

    Asimismo, esta edición del estudio reveló que la satisfacción de los chilenos con su actual empleador subió 1 pp respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando 74% de trabajadores satisfechos o muy satisfechos con su empleo versus 73% hace 12 meses; lo que representa la cifra más alta obtenida en este aspecto desde que se realiza el sondeo, en 2010. Así, actualmente Chile ocupa la posición número 12 en el ranking mundial entre 34 países, lo que significa un alza de 3 ubicaciones en un año y de 2 puestos en comparación al trimestre inmediatamente anterior, momento en el que el país obtuvo 72% de empleados muy a gusto con su actual trabajo.

    La experta consigna que al analizar los resultados podría parecer extraño que, por un lado, la satisfacción laboral sea la más alta desde 2010, mientras que, por otro, vemos cómo el miedo a perder el empleo se disparó en el último trimestre del año.

    "Para poner los datos en contexto, es necesario mencionar que esta investigación se realizó entre personas que, al momento de la toma de datos, cuentan con un empleo asalariado y desempeñan funciones por un mínimo de 24 horas a la semana, justamente en un instante en el que desempleo en el país aumentó respecto al año anterior. Por otro lado, una situación incierta en el mercado laboral, con una economía que aún no se estabiliza del todo, sin mencionar fenómenos como la inmigración creciente de profesionales calificados al país, podrían provocar un alza en el temor de los trabajadores a quedarse sin empleo", concluyó la ejecutiva.

    https://www.df.cl/noticias/empresas...ga-a-su-nivel-mas-alto/2019-01-14/102114.html
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Diario Financiero es un pasquin de poca monta con una marcada tendencia de izquierda, no hay otra explicacion.
     
    caoz, FelipeTurron, fernax666 y 3 otros les gusta esto.
  3. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Los acéfalos aspiracionales están felices con sus 400 lucas :lol:
     
    caoz, FelipeTurron, KrEuLox y otra persona les gusta esto.
  4. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Qué callampa la noticia.
     
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    4 años de desastre económico como el Huracan Bachelet que golpeó Chile necesitará varios años para su solución.....
    Dejo su desastre muy bien amarrado, igual que un lastre del que no se puede desprender....
     
    A DaniSpecial, Tabo31 y Cristopher M.S les gusta esto.
  6. Cristopher M.S

    Cristopher M.S Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    154
    MI RUBRO NO SE ACABA, SI ME SACAN AHORA NO ME VENDRÍAN MAL 3 PALITOS XD XD
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Todo es culpa del gobierno anterior, jajajajaja
     
    fernax666, KrEuLox, Walter Nelson y 4 otros les gusta esto.
  8. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Notable tu comentario estimado. ¿Entonces ahora viene "cielos despejados" Piñera y arregla todo de una patá? Por lo menos eso fué lo que dijo que haría.
     
    fernax666, KrEuLox, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Es como controlar un caballo desbocado, pensar q tirando las riendas se va a detener o cambiar de dirección inmediatamente es una ilusión....
    Como dejo la economía el gobierno anterior lo mejor que puede lograr es tratar que no caiga al precipicio al cual va....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    Los trabajadores con el culo a 2 manos, los mejores tiempos del despido y la explotacion empresarial con chipe libre desde la moneda
     
    Taekeon, fernax666, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  11. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    148
    Y que Xuxa quieres si tenemos 1,2 millones de migrantes, cómo ejemplo los venezolanos están despertados por trabajar, por ende las empresa se aprovechan de eso.
     
    A Albelda le gusta esto.
  12. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mmm, discrepo un poco.
    Efectivamente ha llegado harto extranjero a cargos de nivel bajo-medio (administrativo, atención de público, cajero, etc) con un perfil bastante bueno y en casos mucho mejores que que los chilenos que ocupaban esos mismos cargos, pero acceden a las mismas rentas a las cuales acceden lo Chilenos, no se les explota más q lo q se le explotaba al chileno común y corriente.....
    Puede q suceda, pero no lo veo muy extendido aún....
    Distinto es el caso d ellos haitianos, que llegaron a hacer aseo, barrer y jornales de obras..... Y creo que si se les explota más q a un chileno....
     
    A KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas