Información Tiempos mejores: Temor de los trabajadores a perder su empleo llega a su nivel más alto desde 2013

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 14 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Zurdos qls pidanle pituto a la bachelet en alemania o rn la onu, andan tapados en caca tanto miedo.

    La zurderia se cago a los trabajadores pobres, otra vez y ahora esos idiotas que los votaron piden que en 1 año le solucionen las weas.

    Aweonaos.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me fuí a la chucha :lol: Cuando un comentario sarcástico se convierte en realidad :lol:
     
    A caoz, KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  3. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    aparecio!!!
     
  4. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    LOS COMUNISTAS TIENEN MIEDO A QUEDAR SIN EMPLEO YA QUE NO SABEN HACER NADA POR CUENTA PROPIA, DEPENDEN DEL PITUTO DEL COMPAÑERO DE TURNO
     
  5. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    199
    Cumpita en que mundo vive usted. Los venezolanos se bajaron los pantalónes hasta los tobillos. Trabajan en lo que sea por el mínimo y en general los chilenos no trabajan por tan poco. Al menos en mi rubro es así. El tema de la homologación es un tema así que pueden ser científicos nucleares y no les sirve de nada. Se salvan los doctores con el eunacon si es que lo pasan.
     
  6. valdescarlos.v

    valdescarlos.v Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    32
    Desde el ultimo gobierno de Bachelet y el actual de Piñera, quienes estuvimos trabajando notamos que ultimamente han llegado varios extranjeros con titulo y ante eso el EMPLEADOR se aprovecha, les conviene pagar 400 lucas a uno que viene y necesita de las lucas, considerar chicos que los extranjeros en gran parte viven con alguien familiar o amigo, entonces juntando varios de esos sueldos viven bien, les conviene el T/C y pueden aportar a sus familias. Como decia anteriormente, el empleador es la rata, como Chilenos, y algun presente de acá puede que pase lo mismo, los titulados ultimamente, sea Tec o Ing estan recibiendo un sueldo u ofrecen un sueldo muy bajo a lo que uno aspira bajo la pomada que venden institutos y ues, ya no existe esa diferencia que generaba un titulo en la brecha de sueldos, ya que piden Excel e Ingles Avanzado para pagarte 410.000 con CUEA. Bajo mi experiencia, antes de que me echaran ya habian Venezolanos en contabilidad y RRHH, y esta bien, de eso consta la migracion, el Chileno que se fue a Australia, Suecia o a donde haya sido se fue con las mismas ilusiones que los extranjeros se han venido acá, no es culpa de ellos que les contraten, valoran la oportunidad, hacen su pega y empleador-empleado felices (aunque imagino que la mentalidad y madurez de los empresarios alla le da la oportunidad a todos, incluidos los suyos, aparte la calidad de vida es distinta, harina de otro costal), y localmente, dadas esas condiciones es obvio que el temor a ser despedido aumente, ya que post despido viene el "encontrar pega", show aparte, ya llevo 1 año y 1 mes cesante, aspirando a un cargo al cual no me pagará lo que deberian ser mis 3 años y medios de experiencia. No dudo que el gobierno anterior dejo problemas economicos, pero seria iluso pensar que este lo solucionará, plata hay en Chile cabros, todos lo sabemos, solo que el trozo grande no es para todos, y mientras eso pase y siga pasando como decian Los Prisioneros, seguiremos pateando piedras.

    Y recalco, la culpa no es del extranjero, deberia haber una equidad para todos, pero háceselo entender a los jefes, les importa una raja.
     
    #18 valdescarlos.v, 14 Ene 2019
    Última edición: 14 Ene 2019
    Cisariio, caoz, Taekeon y 5 otros les gusta esto.
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo discrepo en tu respuesta, por experiencia propia mucho de los extranjeros que me a tocado ver trabajando en variados puestos dejan harto que desear ya que no conocen la idiosincrasia del chileno de querer la solución rápido si no te vay de chuchas. Ahora por mi rubro TI, son pocos los que conozco que se manejan.

    Y si la llegada de extranjeros a pegado fuerte.

    Ahora bien yo tengo un punto de vista bastante conspirativo sobre la llegada de tanto extranjero, creo que llegaron para salvar las mierdas de aseguradoras de pensiones por el declive que se presentaría en el envejecimiento de la gente, también para pescarlo de los cocos a todos ellos con las cagas de créditos, venta de propiedades etc etc ... 1.2 - 1.5 los que sean son un mercado bastante suculento para un país chico como Chile. Si es así es un crimen perfecto de estos oligarcas monopolistas de la reconchetumare que tenemos acá.



    Les paso el dato, pa la JMC se esta llenando de peluquerías colombianas ya que los culiaos vienen a cuidar su negocio y mueven los kilos pal sector sur de Santiago
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Esto puede tener varias motivaciones o causas que ni siquiera tenga que ver con el gobierno anterior , ni con este. Actualmente hay varias empresas han cerrado sus puertas , eso genera una serie de incertidumbres en toda la cadena de ese rubro en sí. Además hay fusiones principalmente bancarias en donde es obvio que los trabajadores no saben si continuarán con el empleo o no . A eso súmale restructuraciónes como el Walmart o Farmacias ahumadas solo por poner un ejemplo en donde hay cierre de locales o automatización de procesos dejando de lado la necesidad del trabajador humano. Bajo mi punto de vista el ranking no arroja nada raro , ni preocupante y solo muestra la " evolución" del mercado laboral hasta cierto punto.


    Comentario ql Clasista....:lol:

    Este Weón de seguro es un arribista/roto con plata / facho pobre....:leyendo:
     
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Como los altos cargos dices tú???....."dependen del pituto"... del gobierno actual :awesomehands:
     
    A Cisariio y jose386 les gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Xuxa todos los trabajadores son comunistas ahora :lol: . El único gran pituto son los cuicos, el medio pituto ser agregada comercial con 27 años.

    Te despiertas cada día queriendo ser más estúpido?
     
    A ikeduk y Cisariio les gusta esto.
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Evolución laboral, en los salarios? en derechos? en más empleo? en que estimado especifique
     
  12. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Van a pasar 4 gobiernos más y le seguirán echando la culpa a Bachelet jajajajaja
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas