Tiempos TurboMejores; Gobierno anuncia que Uber, Netflix y Spotify tendrán que pagar impuestos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Walter Nelson

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
6 May 2012
16.020
9.477
262
Gobierno anuncia que Uber, Netflix y Spotify tendrán que pagar impuestos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció una modernización al sistema tributario, el cual incluirá la “economía digital”.

“Uber, Spotify, Netflix y el comercio digital -Amazon y AliExpress- deberán tributar y nivelar la cancha”, advirtió el secretario de Estado, detallando que se tratará de impuesto a la renta, IVA e impuesto a la importación.

Larraín reconoció que el problema ocurre con aquellas empresas que no están constituidas en Chile, por lo que se dificulta cobrarles. “Estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos, como el cobrar un impuesto indirecto a la recaudación”, explicó.

Asimismo, anticipó que se “puede llegar a varios cientos de millones de dólares” al recaudar.

Con respecto a la medida y el auge del comercio digital, advirtió que “no podemos tapar el sol con un dedo, pero sí podemos competir en igualdad de condiciones”.

En el caso en particular de Netflix, manifestó que “si le gusta ver series, va a tener que pagar IVA. Las otras empresas que ofrecen entretenimiento pagan impuestos”.

Larraín concluyó que este anuncio no es un castigo, sino “para que compitan en igualdad de condiciones”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...x-y-spotify-tendran-que-pagar-impuestos.shtml

Mas bien, el estado le robará a Uber, Spotify y Netflix.
Veamos, como dan vuelta el argumento los amiguis.

No sé como lo harán, en lo que respecta a Netflix y Spotify, la transacción ni siquiera hay que realizarla en Chile.

si uber paga impuesto , van a tener que dejar de webiarlos y uber la sacaran barata.
el resto , me extraña que no pagaran impuestos ya que cobran en pesos chilenos, en gringolandia ciertos estados cobran impuestos por comprar juegos digitales , de hay a tener cuidado con que estado uno se crea la cuenta xD.

• Like
Reacciones: Sköllkoug
Asi se reían cuando decia q Piñera es de izquierda.....

Ah, y me imagino q lo van a hacer por transacción en la tarjeta de crédito... me los paseo a los culiaos dado q tengo tarjeta de crédito de un país en una isla del Caribe, asi q no pago el impuesto culiao.....

• Like
Reacciones: Gabriel Blue
Asi se reían cuando decia q Piñera es de izquierda.....

Ah, y me imagino q lo van a hacer por transacción en la tarjeta de crédito... me los paseo a los culiaos dado q tengo tarjeta de crédito de un país en una isla del Caribe, asi q no pago el impuesto culiao.....

una cosa es ser de izquierda y otra muy distinta es dejar que empresas extranjeras operen en nuestro país sin pagar impuestos como el resto de las empresas.

images

• Like
Reacciones: Gabriel Blue
una cosa es ser de izquierda y otra muy distinta es dejar que empresas extranjeras operen en nuestro país sin pagar impuestos como el resto de las empresas.
Si quieres q compitan en igualdad de condiciones entonces bajas los impuestos.... y apreta el cinturón del Estado....
Lo contrario es de izquierda, igualar para abajo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.