Destacado ¿Tiene sentido el lenguaje inclusivo?

Tema en 'Debates' iniciado por krixtaker, 22 Jun 2018.

  1. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    92/163

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    Una soberana estupidez, es verdad que el lenguaje es dinámico y varia según la época, pero esto es ridículo.
     
    A whisky le gusta esto.
  2. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Discriminador, sexista y absolutamente innecesario.

    Es DISCRIMINADOR porque separa a un tipo de individuos y, los diferencia, de los demás. No se pretenden iguales al resto. Ellos se creerían diferentes a la mayoría. Esta OMISIÓN, pretendida solo por un pequeño grupo (y no por la mayoría de gay), busca a través del lenguaje, separarse de la gran masa que conformamos a la sociedad, porque según su visión, poseen características especiales que justificarían la locura de ser nombrados de manera diferente al resto. Siendo esta pretensión, una clarísima violación al Derecho de Igualdad del que gozamos todas las personas. La Idea fundamental es IMPONER a todos deformar la lengua y de modo obligatorio, hacerse llamar por el resto de un modo "especial".
    Por extraño que pueda parecernos, ya no se trataría de querer pertenecer a la sociedad en igualdad, como el resto. No, no, no.
    No quieren ser tratados como al resto, con respeto y equidad. Este pequeño grupo se siente especial. Y por creerse diferentes, quieren forzarnos, a todos, a referirnos a ellos, con palabras especiales.

    Es SEXISTA porque se sostiene en prejuicios de carácter sexual que apuntan a ciertas falencias que tendrían todos los heterosexuales (pero sobre todo y, de nacimiento, los varones). Dado que de todo el abanico de personas homosexuales (hombres o mujeres), apenas un puñado se siente en el presente, tan mal y tocado, como para encontrar hasta en la manera en que hablamos, sonidos que ellos tildan de discriminatorios. Este pequeño puñado de individuos sienten que al escuchar ciertos pronombres y algunas palabras terminadas fundamentalmente con la letra "o", ofenderían su identidad sexual por parte de quien habla y, por otro lado, se sentirían discriminados por las semejantes circunstancias.
    Ante un pedido estúpido, la solución es doblemente estúpida: Dado un supuesto Lenguaje no Inclusivo y Sexista, quieren corregir la cuestión forzando el uso de deformaciones gramaticales que, por weón que nos parezca, se basan potentemente en marcar la condición sexual de la persona afectada... ¡Que imbecilidad!

    Por lo tanto, esta moda, es absolutamente INNECESARIA.
    Nuestra lengua es de por si inclusiva.
    El problema no es el lenguaje. Dado que su "asunto" pareciera ser el de atacar a cualquier construcción que ellos identifiquen con el genero masculino heterosexual, o, contra mujeres de cualquier inclinación que defiendan a aquellos.
    Aquí no hay ni hubo un enemigo.
    Aquí, el problema esta en la forma de pensar. El problema es el prisma con el que se ve la vida.
    Se construyó al enemigo. Y se enfocan en seguir construyendo ese enemigo: El varón heterosexual.
    En tanto de nuestra lengua, este "masculino gramatical" que pretenden hacernos ver como al demonio mismo, dado en las terminaciones con la letra "o", cumple la función de incluirnos a todos. Y lo maravilloso de su uso es que al ser de esta manera, es de lo más inclusivo que existe porque no tiene ni un ápice de oposición de genero alguno.
    Cuando decimos o escribimos TODOS, hablamos de ti, de mi, de cada hombre y mujer que existe, sin diferenciar ni la edad, el estrato social, religión, color, sexo u orientación.
    Nuestro lenguaje es maravilloso.
    ¡Porque nos incluye a todos! Cuando decimos todos, incluimos a TODOS.


    ¿Cuan distinto podría ser el mundo si un pequeño grupo de seres que se autoperciben diferentes y por sobre los demás, lograse imponernos este tipo de locuras?
     
    ALam.-, janillo1979, wakker y otra persona les gusta esto.
  3. Dembrandt

    Dembrandt Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo con el fondo, no con la forma.
     
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    Una soberana mierda...
     
    A Pensar y opinar le gusta esto.
  5. jpcc_la

    jpcc_la Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    60
    y si no hablas asi eres discriminador? una completa idiotez...
     
    A Pensar y opinar le gusta esto.
  6. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    La única crítica válida al lenguaje inclusivo es que la X y el @ no se pueden hablar, solamente escribir. La e no la uso porque hay palabras del género masculino que terminan con ella (presidente, cliente, gigante, entre otras), así que cuando hablo digo "todos y todas", si escribo digo "tod@s". El resto de las críticas son sumamente estúpidas, propias del conservadurismo del lenguaje y de colectivos antifeministas.
     
  7. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    De a poco lo he ido internalizando. Muchas veces el cambio a la "e" me sale prácticamente natural
     
  8. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Aquí un ejemplo de ignorancia pura y dura. Aprende lengua de señas si quieres ser inclusiva de verdad o en su defecto aprende a hablar el idioma.

    Como dice la carta, te manda saludas "el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!"

    Genia!
     
    Cafedaki, wakker, Estupenson y otra persona les gusta esto.
  9. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Tengo conceptos básicos y útiles de lenguaje de señas. Estuve en un curso en la universidad
     
  10. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Voy a seguir usando el lenguaje normal aunque a los desadaptados de twitter les den pataletas. Para esto hay opinión, pero para prohibir el alcohol a menores de edad nadie se inmuta.
     
    A Cafedaki y GuitarMaster les gusta esto.
  11. Rinzler

    Rinzler Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    como diria penn and teller, el lenguaje inclusivo is bullshit
     
    A Cafedaki le gusta esto.
  12. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Una mierda toda esta mierda de los progresistas, feminazis y neocomunistas.

    Payasos de mierda.