en mi tiempo se hacia mal llamar el sistema que no era obligatorio el servicio, fuimos a preguntar con el carnet de identidad con un amigo, y mi amigo no quedo y yo quede, tuve que hacerlo y no queria un verano, no se si eso es voluntario u obligatorio, hace como dos o tres años conoci un compadre que habia entrado recien a la universidad y me decia que se tenia que presentar al servicio, y no lo queria hacer, cuento corto le veia fotos vestido del blindado un verano, no se que es eso, si obligado o voluntario, ahora cuentame tu vivaracho, ¿a que canton fuiste que dijiste que no querias hacerlo y te fuiste para la casa?
Si te matriculas en cualquier weá de educación superior, sea universidad, instito, aplaplac, etc. Basta presentar el comprobante o el panfleto culiao que pruebe tu matrícula y te sacas el servicio, así que una de dos: el compadre que conociste era weón o nunca quedó en la universidad. Añadido a eso hay varias maneras desesperadas de sacarse el servicio: "accidentate" un par de días o el mismo día de acuertelarte o dí que eres fleto, la gente con discapacidades visuales o auditivas generalmente les ofrecen sacárselo (a mi me ofrecieron sacarme el SMO porque tengo el ojo derecho con todos los males posibles) aunque esto último se da más cuando la cantidad de ganado promete cumplir sin problemas la cuota.
En síntesis es obligatorio si no vas a estudiar, y hay maneras de sacarselo.
Lo más impresionante de todo es la manga de weones justificando a la ligera el actuar del conscripto.
Comentario típico de un wn que no la vive, en TODAS las compañías SIEMPRE hay un clase/personal de planta jugoso, y si eres chico, alto, gordo, negro o tienes cualquier característica física que te haga resaltar, ese wn te va a agarrar para el webeo (lo cual no está bien). En general los mandos (oficiales) son weones burócratas y apitutados que no harán nada a menos que quede alguna cagá así que no hay a quien alegarle.
Última edición: