Asopao, no se cuál será tu tiempo pero te la voy a dejar clara: el Servicio Militar es obligatorio para los varones, pero para su convocatoria y acuartelamiento prima la voluntariedad en principio y la obligatoriedad en subsidio, es decir, sólo se realiza el llamado de forma obligatoria cuando no se completan los cupos con conscriptos voluntarios, pero para las mujeres es voluntario, no obstante, se realiza un sorteo general, es un sorteo público, aleatorio y transparente, que se realiza con los varones para completar los cupos que no se llenaron con conscriptos voluntarios. Este sorteo se realiza todos los años durante la primera quincena de Octubre. Infórmate agilao, saludos
dejame decirte que me costo bastante entenderte porque redactas como el soberano pico, y dudo mucho que tu me la dejes clara a mi, y en todoel discursito que te mandaste, al final me quedo con esto " el Servicio Militar es obligatorio para los varones, pero para su convocatoria y acuartelamiento prima la voluntariedad en principio y la obligatoriedad en subsidio, es decir, sólo se realiza el llamado de forma obligatoria cuando no se completan los cupos con conscriptos voluntarios" ese mecanismo que tu llamas, que solo se realiza de forma obligatoria cuando no se cumplen los cupos voluntarios, ¿te refieres cuando se presentan licencias medicas truchas y los hijos de papi se lo sacan porque conocen un medico?, dejame decirte que tu nocion de lo que es voluntario u obligatorio deja harto que desear, como dije antes, no obligatorio es ir a un canton y decir que no lo quieres hacer, y te vas, lo que dices son burradas, murio un joven a manos de unos cobardes que le hacian bullyng, que lo mas cerca que han estado de correr, no ha sido de una granada, si no que cuando corrieron en antuco para salvarse el culo