¿Tonifico o aumento? ayda.

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por El_KaBrÓn, 23 Jun 2014.

  1. El_KaBrÓn

    El_KaBrÓn Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno hace un año que estoy entrenando.

    Hace 2 semanas que no he podido ir al gimnasio..

    La cosa es que quiero ponerme las pilas a full para el verano y darle estos 6 meses que quedan con todo.

    Bueno asi estoy actualmente..
    ?[​IMG]

    La idea mia es llegar bien a fin de año.. pero no se como dividir el entrenamiento durante estos meses.

    ¿cuanto tiempo dedicarme a aumentar volumen y cuanto tiempo en marcarme?



    Ayuda pliss




     
    #1 El_KaBrÓn, 23 Jun 2014
    Última edición: 23 Jun 2014
  2. Pindaro

    Pindaro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías hacer 3 meses volumen y los otros 3 definirte... sería como lo "mejor" ahora depende de cómo te quieras ver, si más "grande" o más "marcado"... Saludos
     
  3. .l. Inmortal .l.

    .l. Inmortal .l. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres proponerte un objetivo ya sea aumentar o tonificar... mínimo, como dijo el usuario de arriba, unos 3 meses por cada etapa. Quedan 6 meses pa fin de año. De aqui a Septiembre aumenta lo mas que puedas en musculo, y los 3 meses restantes define o tonifica. Sería lo mejor. Creo que tienes un porcentaje de grasa bajo. Eso es bueno para aumentar limpiamente.
     
  4. El_KaBrÓn

    El_KaBrÓn Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    4
    3 meses de aumento y 3 meses de tonificación? mi miedo es quedar con guata.. En epoca de aumento puedo comer lo que sea? mientras entrene esta bien o hay ciertos alimentos que estan prohibidos?
     
  5. Pindaro

    Pindaro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de comer lo que sea sino aumentar de a poco los carbohidratos y trata de que sean buenos carbos no te pongas a comer helados, pasteles, azucar, frituras, etc... saca tus calorías de mantenimiento y agrega unas 400 a 600 calorías para subir de peso. Trata de mantener las grasas bajas (10-12%), un poco más de prote (30-35%) y hartos carbos (el resto de %) Pero ojo con las grasas que sean grasa buena, lo mismo con las protes y los carbos (acá te recomiendo weas integrales). Para que no tengas miedo de quedar con guata o de subir mucho de peso sube primero unos 400 calorías al día y mantenlas un par de semanas, te pesas, lo ideal es subir hasta 0.5 kg a la semana no más, lo demás es grasa... Ahora si subes menos o nada agregale más calorías, recuerda contar bien las calorías cuando comas para no pasarte y/o no quedar en déficit, es un webeo pero después te acostumbras y a demás es por un tiempo... saludos
     
  6. .l. Inmortal .l.

    .l. Inmortal .l. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te dijeron arriba... la idea es que consumas mas calorías de las que gastas para aumentar musculos... pero si elevas mucho las calorias obvio que te saldrá guata. Por ejemplo, si tu cuerpo necesita 2000 calorias y consumes 3000, obvio que aumentarás grasa. Pero si aumentas 300 hasta 500 calorías, aumentarás mas musculos pero un poco mas "limpio". Y luego los 3 meses restantes defines para eliminar esa grasa que ganaste cuando aumentaste musculos.
     
  7. consultafitness

    consultafitness Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    permiso, aprovechando el tema... como calculo las calorias que gasto?
     
  8. deylek

    deylek Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca calculo de tasa metabolica de harris benedict.... esta en wikipedia, ahi te salen los calculos!
     
  9. imMatias

    imMatias Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Demás podrías aprovechar hasta 4 meses para ganar volumen, mientras entrenes fuerte en gym, tomando mucha agua al día y durmiendo 8 horas, ahora, si tomas ese camino, los 2 meses de definición que son suficientes, tienes que llevar una dieta estricta enserio, y cambiar la rutina de ejercicios bajando los pesos y haciendo hasta 15 repeticiones por serie para quemar la grasa localizada, saludos
     
  10. El_KaBrÓn

    El_KaBrÓn Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno hoy me cambie de gym retome con todo, estuve hablando con un amigo y empezare con mes de tonificación (le verdad estos meses he estado en aumento y me salido un poco de guata), 3 de volumen y dos de tonificación y dieta a full.

    Estaré subiendo fotos todos los meses.
     
  11. imMatias

    imMatias Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecha de seguir aumentando! 4 meses de volumen com ote dije y después defines, va a ser una perdida de tiempo definir y volumen denuevo (si tu objetivo es llegar mucho mas grande a fin de año) si quieres mantener la grasa baja, haz lo que tienes planeado, pero si quieres ganar lo máximo posible, volumen 4 meses, 2 de definición saludos
     
  12. El_KaBrÓn

    El_KaBrÓn Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    4
    ENTONCES VOLUMEN, VOLUMEN Y MAS VOLUMEN!! esta semana lo decidire.. Gracias compa (y)

    una consulta como podre quedar de aqui a fin de año, si entreno como tu dices? en lo posible si puedes subir una foto (Solo para motivarme)