Torpeza y errores de excelencia..Ministro de Economía recomiendo invertir fuera de chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Nu_MeTaLeRo, 24 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nu_MeTaLeRo

    Nu_MeTaLeRo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    28.197
    Me Gusta recibidos:
    48
    “Me hicieron una pregunta directa respecto de cómo invertía mis ahorros personales y la respuesta también fue directa respecto de que es una recomendación, no solo para mí, sino que para todos los chilenos, que puedan diversificar la inversión de sus ahorros personales en Chile y en el extranjero”, justificó José Ramón Valente.

    [​IMG]

    Si primero fue el “bingo” del ministro de Educación, Gerardo Varela, luego el “perro del BID” del propio Piñera, ahora aparece el “no pongamos todos los huevos en la misma canasta” del titular de Economía, José Ramón Valente.

    Resulta que a estas horas el fundador de Econsult es tendencia en redes sociales luego de la respuesta dada en una entrevista con con Tomás Mosciatti en la que contestó de la siguiente manera cuando el periodista el consultó “¿usted recomendaría a un inversionista chileno trasladar parte de su inversión en Chile al exterior como lo ha hecho usted?”

    “Definitivamente la respuesta es sí, y sabe por qué, porque yo creo que es sano que no pongamos todos los huevos en la misma canasta, y así es como lo hacen los fondos de pensiones, como lo hacen muchos patrimonios, que nosotros tenemos diversificación”, es la polémica respuesta que todos comentan.

    “¿Sabe lo que hace un inversionista al hacer eso? Deja espacio para que venga un inversionista extranjero e invierta en nuestro país. No es dramático que uno diga ‘tengo todo mi patrimonio acá, voy a invertir parte en Perú, parte en Argentina o parte en Estados Unidos'”, precisó.

    Consultado por el alcance de sus dichos, Valente defendió que “me hicieron una pregunta directa respecto de cómo invertía mis ahorros personales y la respuesta también fue directa respecto de que es una recomendación, no solo para mí, sino que para todos los chilenos, que puedan diversificar la inversión de sus ahorros personales en Chile y en el extranjero”.

    “Eso ocurre hoy día, más de siete millones de chilenos que tienen cuentas en las AFP, el 40 por ciento de los recursos de las AFP está invertido fuera de Chile, no es ninguna novedad”, recordó.

    “Desde el Ministerio de Economía estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que aumente la inversión en Chile, para que vengan empresas extranjeras a invertir acá, para que las empresas chilenas se animen a invertir acá. Ese es nuestro discurso, esa es nuestra línea”, justificó.

    A propósito de las cuentas de las AFP, lo que el ministro quizá evitó mencionar es que no es resorte de los afiliados decidir en qué canasta se ponen los huevos.

    Por otro lado, más de alguno pensará que, acaso volando bajo, el ministro -como buen empresario- no hizo más que sincerar su posición respecto de dónde es conveniente tener puestas las platas.

    fuente: http://www.theclinic.cl/2018/07/24/...les-otra-esfera-recomendacion-invertir-chile/
     
  2. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    ¿y habría que extrañarse? weon, estamos bajo el mando del peor presidente en la historia de Chile. Un pobre y triste payaso que nos deja mal parados en el extranjero, un pobre sinverguenza que le llegó todo regalado en la vida y ahora sigue robando. Y para rematar, vendió la pomada de dar mas trabajo y cuanta mentira se le ocurrió a este chanta ¿y qué hicieron los jóvenes? votaron por este ladrón: "shaaaa ermano con piñera ayy traaaajo oe zhiii" jajajjajajajajaja weones patéticos, pestes, lacras.... ayyyy el aborto, uyyyy la marihuana, ayyyyyyy los homosexuales, ideales del siglo 2 xDDD

    DERECHA ASQUEROSA: 2010-2014 Y 2018-2022... LOS PEORES TIEMPOS DE $HILE.-
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Este es el resultado de haber elegido al mafioso de Piñi y sus secuaces, es un verdadero circo el que estamos presenciando, impresentable los dichos de Valente, no tienen por donde defender a este inepto.
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Propongo a heraclito de ministro de economía
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Claro, porque todos los chilenos tienen opción de invertir acá mismo o fuera de Chile :awesomehands: Lo que se dijo siempre, el gobierno de piñi es el gobierno de y para el 5%.

    ps.: "que coman pasteles"
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
  7. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Esta wea ya es mucho, el titular desvirtúa completamente lo que dijo el wn.
    Obvio que es bueno diversificar las inversiones, si se puede afuera de Chile (no dijo que todo), mejor.
    Además dijo claramente que invirtiendo afuera dejas espacio a inversores extranjeros para que inviertan en Chile.
    Es cierto que no todos pueden invertir, pero se le pregunto por su consejo para inversores. Wetas!
     
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Opinión de empresario.....cómo casi todos los del gabinete.
     
  9. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    No si kon piñera abraa traajo, con guilliersh y bachelet sheremoh komo venezhuela oe zhiiiiiiiiii..

    askjdjaksdjkasd fachos asquerosos wn!!!
     
  10. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Oye, pero es un Ministro de Estado, no un asesor de inversiones de LarraínVial u otra corredora de bolsa. Creo que hay un abismo de diferencia no?
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Si le preguntan específicamente por eso y tiene las competencias, por qué no va a responder?
    Además es un buen consejo: diversificar....y todo lo que expliqué antes.
    En fin, que no hay que leer sólo el título.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Normalmente estaría de acuerdo contigo, pero el historial de este aweonao da para pensar que el bastardo es incapaz de separar su trabajo como perkin del mundo privado con su deber como ministro de Estado.
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas