Destacado Trabajador recibió por error sueldo de 165 millones de pesos y renunció sin devolver el dinero

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 17 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    el weon se asesoro antes de renunciar nada de weon haber si le sirven los abogados
     
  2. JuancitoAteo

    JuancitoAteo Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    141
    Me encanta este razonamiento, pero por qué entregarse? Si eres medianamente inteligente, con esa cantidad de efectivo puedes vivir clandestino los 5 años de condena y luego forrado y legal, que mejor?
     
  3. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    Al loco no le va pasar nada porque el aviso que le habían entregado plata erróneamente , por lo tanto va ser muy difícil que un abogado acredite que fue un robo porque el no saco la plata ,la empresa se la entrego en su propia cuenta y la empresa puede reclamar todo lo que quiera pero no pueden probar intención , él puede decir que fue un regalo de la empresa o el juez puede decir lleguen a un acuerdo de devolución pero de acuerdo a lo que él gana que son 500 Lucas al mes y es un porcentaje de la cifra por lo tanto el Staff de pagos y remuneración se comerá un despido masivo porque se pasaron por alto varios controles...esto que digo lo explico un abogado de asuntos económicos en otro foro.
     
    A sulphur y AlakraN30 les gusta esto.
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    En todo caso xd
     
  5. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040

    El wn tiene q dar x perdido el dinero y era!!! Si tiene bienes q los traspase algún amigo en quien confie y listo. Lo peor(o mejor) es q si tiene una conducta anterior irreprochable y "coopera" con la investigación la condena seran 5 y 1..... Se lo rebajan 3.... Y puede cumplir hasta en casa la pena o firmando.... Kaga solo para irse del pais...!!!

    Wennaaa!!!!! Vale x la info.!!!


    Que sea inteligente el hombre no mas y se asegure bien!!!
     
    #17 AlakraN30, 19 Jun 2022
    Última edición por un moderador: 20 Jun 2022
  6. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    715
    pero si no le pasara nada, si la empresa cometió el "error", esa wea me paso una ves trabajando pa la asquerosa Adecco, a alguien echaron y antes de irse nos pago como 4 veces el sueldo, y yo como ya estaba fuera de la empresa me hice el wn y era.
    esta wea mas que error fue un desquite de algún wn que tenia que pagar weas, esas weas son super habituales en Recursos humanos, cuando cashai que te van a echar, o van a terminar contrato, pescai toda la documentación y que los wns lloren, en contabilidad también pasa y bastante.
    pero en mi experiencia no le pasara nada, porque el error no es de el, lo que en que la cago fue en avisar, porque yo por lo menos en mi experiencia no avise y me chuparon la pija, porque si los vi no me acuerdo empresa qlia nefasta esa.
    ese es el único pero que yo veo, lo otro que disfrute el error, total, 165 palitos, pa irse y invertirlos por ahí no esta mal.
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    Tendrá que vivir con el culo a 2 manos por 5 años para que prescriba. Sin embargo, tampoco podrá gastar el dinero de una: renunció al trabajo donde ganaba 500 lucas y después empieza a comprar casas, autos de lujo pagando en efectivo? demás que lo pillarían en ese caso, como pasa con los traficantes, al menos que use testaferros que ganen buen sueldo (su par de millones o si no pasará lo mismo: lo pillarán).

    Lo mismo pienso: para que haya apropiación indebida debe haber hecho algo ilegal para quedarse con el dinero (art 470 Código penal), acá no lo hubo, simplemente la empresa lo depositó por error (pobre del weon que lo hizo, se quedará sin pega :XD:). Lo que si le puede jugar en contra es que la empresa le avisó y el tipo se comprometió a devolver el dinero, podría haber hasta una demanda civil (art 2300, código Civil) por lo mismo.
     
    A sulphur le gusta esto.
  8. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    696
    Se compra una casa y un auto y queda pato, después se lo comen las contribuciones, el permiso de circulación y la bencina y pierde todo y mas encima sin pega y sin posibilidades de encontrar trabajo por que quedó marcado de por vida por apropiación indebida... FIN
     
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.283
    Con lo weona que es la gente no cabe la duda que sera asi jajajaja
     
    A nanuk72 le gusta esto.
  10. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Clases de ética y listo¡
     
  11. JuancitoAteo

    JuancitoAteo Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    141
    Yo tengo varias opciones mas viables como por ejemplo, conseguir un testaferro que gane bien y meterlo todo a un DAP a su nombre, viviría con un sueldo de por vida de $1200000 aprox. u otra en el mismo sentido, compra 2 casas y vive de los arriendos.
    Lo peor que puede hacer es gastarla a lo loco porque puede perderlo todo, incluida la libertad.
    Amigo si me estás leyendo... manda mensaje privado mientras estés en movimiento, desde un teléfono desechable con chip prepago sin registrar jakjakjakka
     
    #23 JuancitoAteo, 20 Jun 2022
    Última edición: 20 Jun 2022
  12. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    188
    El error fue de la empresa y el trabajador renunció por motivos personales por lo tanto el error fue de la empresa con lo que no corresponde el delito de apropiación indebida, acepto ir a juicio, le ofrezco el dinero de su vida al defensor público y salgo libre de polvo y paja.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas