Trabajadores de cadena retail paralizados a nivel nacional: piden acceso a agua potable en tiendas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 30 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978


    Cuando el "intelectual" pretende opinar de la legislación laboral y propone su eliminación. Pero no distingue entre el codigo del trabajo y la ley que norma la seguridad y accidentes laborales. :lol:



    ¿Que le podemos pedir a esta cabro??
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092


    Si no puedes explicar como se podría producir "precariedad" es porque no cuentas con herramientas analíticas para abordar el problema o porque no se produciría precariedad.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Llegaste como 20 mensajes tarde con tu argumento. Y en vista tus reacciones cantinflescas frente a la evidencia, no pretendo repetir un punto ya explicado.



    Mejor solucionas tus problemas de lectura y te ahorras estos ridiculos ;)
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    evidencia... tan limitado que saliste walter nelson
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978


    Evidencia de tu ignorancia :lol:



    Ya mi negro, a leer... ;)
     
    A FelipeTurron y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    "Lo seleccionamos para trabajar con nosotros. El sueldo es de 100 mil pesos y debe trabajar 12 horas diarias. Ah! no le gustan las condiciones? Entonces le damos el trabajo a otro" (Ejemplo del actual común acuerdo de las partes)

    Amigo, los países con menos legislación laboral son pocos y dentro de ellos hay países muy existosos y otros que han fracasado. Decir que quitar derechos laborales o quitar el sueldo mínimo es la solución es una falacia dadas las experiencias internacionales. Es una apuesta que podría o no resultar pero dar el punto por hecho es irracional hasta pa ti, heraclito.
    Ahora, para suerte de nosotros, tendremos una prueba cercana en Brasil con las reformas que Bolsonaro está proponiendo aunque veo difícil que puedan prosperar porque se va a encontrar con la oposición del PT, aunque, si Bolsonaro es inteligente, les va a dejar caer unas lucas y va a tener a todos esos monos bailando para el, pero obvio, no en público.
     
    A Cisariio y Hiro Nakamura les gusta esto.
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Si una empresa ofreciera malas condiciones, nadie aceptaría esos trabajos.
    Tu crees que las empresas controlan el mercado laboral a su antojo? Entonces por que no pueden pagar el mínimo a todos sus trabajadores? Por que el gerente de ventas no trabaja 60 horas semanales si no esta sujeto a limitaciones de jornada?

    Te aferras a tus ideas marxistas emocionalmente, pero no puedes elaborar un simple argumento racional para defenderlas.

    En 100 años la legislación laboral va a ser mínima, existe solo como un vestigio de temores atávicos e irracionales. Perjudica a los trabajadores.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Te acabo de dar un argumento y no lo rebatiste. Tu comprensión lectora es mínima y tu capacidad de análisis también. No vale la pena debatir contigo ya que solo das manotazos de ahogado.
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Tu argumento es que las empresas controlan el mercado laboral, eso es tonto y fue rebatido en dos lineas.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Las malas condiciones son muchas veces subjetivas, por lo que siempre existirá quien acepte el trabajo por una necesidad mayor. El ejemplo mas rápido que se me ocurre es el de los recolectores de basura. Para que decir de los trabajadores de locales de comida rapida o de cines. Y de ahi podemos saltar a los call centers, a las empresas de aseo, o a las empresas que pagan muy por debajo del valor de mercado a los que recien se integran al mercado laboral. Ejemplos de que hay gente que debe aceptar esos trabajos por necesidad hay muchos.

    Las empresas controlan el mercado laboral? SI, entre mas grande, mas influencia. No pagan el minimo a todos por A: Legislación, B: Responsabilidad del contratado.
    Todos los cargos gerenciales trabajan 24/7 por un tema de responsabilidad. Espero que nadie se ponga idiota, pero igual explicaré que se refiere a 24/7 a disponibilidad completa, no que el weon no duerma ni coma. Si hay un viaje de negocios por ejemplo, se espera que los involucrados vayan trabajando, lo mismo si existe una presentacion con un cliente o una feria. Y es por esa razon por la que se le paga lo que gana. Pero por supuesto es irreal pensar que es posible pagarle igual que a un gerente a todo el personal porque no comparten el mismo nivel de responsabilidad. Y es ahi donde la legislacion es importante. Por supuesto que como empresario subestimaré al weon que pone las tapas de las pastas de dientes, si tengo a 100 weones mas que estan dispuestos a hacer lo mismo y, con tal de tener un contrato (por ejemplo), hacerlo por menos plata. O a ti te cabe alguna duda de que muchos inmigrantes no trabajarian por 50 lucas con tal de tener un contrato de trabajo que los mantenga en Chile y efectuando actividades paralelas para tener mayores ingresos?

    Olvide algo. Si las empresas no controlaran el mercado laboral, entonces porque todos los Gobiernos se empeñan en fortalecer el crecimiento y atraer inversion? Para que el Estado contrate mas gente?
     
    A Cisariio y FelipeTurron les gusta esto.
  11. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    No heraclito, no fue ese mi argumento. Y en vista que no comprendes lo que lees, te lo destaco para que lo identifiques y puedas usar las 2 neuronas que tienes en procesarlo.
    Y respecto a que las empresas controlan el mercado, tienes el ejemplo de FRUNA, una empresa que tiene una veintena de demandas y sumarios sanitarios por infingir la legislación laboral vigente y así y todo la gente sigue trabajando ahí. Entiende que no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad ya que la falta de oportunidades no les permite optar a algo mejor o cambiarse a una similar pero de mejores condiciones. Decir que las malas empresas se quedarán sin empleados debido a sus malas condiciones es más falso que tus buenas intenciones para la sociedad.
     
    A Cisariio y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978


    No tiene sentido tratar de razonar con alguien obsesionado con una visión darwinista de la vida, a tal punto que se pone a cuestionar materias que desconoce por completo. El ridiculo del negro ya alcanza niveles calamorricos, en este tema


    Lo tengo bloqueado, es lo mas sano
     
    A Stban2, Agnostos Theos y FelipeTurron les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas