Tragedia en el deporte: Fisicoculturista muere con barra de 200 kilos sobre la cabeza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esa mierda de ejercicio es muy peligroso, deberían estar prohibido si la máquina no cuenta con la adecuada seguridad.

ooo no había visto el video, Spotter rqs inútiles, por eso nunca entrenen con esos wns, aprendan a soltar las barras, aunque ese peso cuesta mucho soltar la barra sobre todo con barra alta como lo tenia.

se va al gym del cielo, donde siempre hay mancuernas, pesos calibrados y espacio infinito.
para eso están los topes de seguridad. Esa wea del spotter, con todo respeto, es wea de fletos q les gusta puntear y q los punteen. El spotter q sirve en esos casos, son weones que se colocan a los lados, no detrás.

En lo personal yo entreno en mi casa, con mis mancuernitas de hasta 40 kg c/u, y para pierna hago zancada, NO SENTADILLA. La unica sentadilla que hacía en su tiempo era la frontal con barra. Te ayuda mucho si no puedes con el peso, Y NO COMPROMETE LA ESPALDA. 3/4 de los weones q conozco usan la back squat (sentadilla trasera) porque deja meter mas peso, aunque para desarrollo del cuádriceps es más segura y eficiente, kg por kg la front squat, con la desventaja q en front vas a poder echar menos peso y eso hiere el ego de la gente.

Algunos dirán q es poco peso: te invito a colocarte con los 40 kg en cada mano, y hacerla con la rodilla de apoyo tocando el piso suavemente (como debería ser la profundidad adecuada de una sentadilla) y me cuentan. Y de paso, a q me cuenten las sensaciones en el centro, cuando las mancuernas quieren rotar y tienen q hacer su pega los estabilizadores... entrenen con mancuernas, requieren mucho menos equipo y medidas de seguridad. De paso se evitan gente q estorbe (como los spoters) q casi siempre están en otra o de adorno.

• Like
Reacciones: AlakraN30
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.