(Tutoria) Recuperar Contraseña Adm En Windows 7 y xP

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por -xPswaRe-, 15 Mar 2011.

  1. -xPswaRe-

    -xPswaRe- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Tardes a todos Hoy Les dejo Lo siguiete

    Recuperar Contraseña Adm En Windows 7 y xP​


    Consideraciones iniciales

    En primer lugar hemos de decir que este artículo es con fines educativos, nunca debe usarse malintencionadamente para fines no legales. Además, queremos explicar este método para cambiar la contraseña de un usuario de Windows sin necesidad de saberla para que los usuarios sepan qué riesgo corren. Pero, para demostrar que este artículo es con fines educativos, explicamos en la siguiente sección, cómo evitar este tipo de intromisiones no autorizadas:

    Descargar fichero ISO Offline NT Password & Registry Editor y grabar en CD​


    Descargaremos Offline NT Password & Registry Editor abriendo un navegador y accediendo a la URL

    http://www.pogostick.net/~pnh/ntpasswd

    Pulsaremos en "Bootdisk" y seleccionaremos el fichero a descargar, en nuestro caso, usaremos un CD de arranque, por lo que pulsaremos en "cd100627.zip (4MB) - Bootable CD image.":

    [​IMG]

    Guardaremos el fichero zip en nuestro equipo:
    [​IMG]

    Una vez descargado, lo descomprimiremos usando WinZip, WinRAR o cualquier otro descompresor:
    [​IMG]

    Crear CD con imagen ISO de Offline NT Password & Registry Editor

    Una vez descargado el fichero ISO y descomprimido de Offline NT Password & Registry Editor, deberemos crear el CD que usaremos para arrancar el equipo. Para ello usaremos cualquier software gratuito para crear CDs a partir de imágenes ISO, por ejemplo "CDBurnerXP". Descargaremos este software accediendo a la URL:

    http://cdburnerxp.se

    [​IMG]

    Ejecutaremos el programa de instalación descargado "cdbxp_setup_4.3.8.2474.exe":
    [​IMG]

    Pulsaremos "Siguiente" en el asistente de instalación de CDBurnerXP:
    [​IMG]

    Indicaremos la carpeta de instalación de CDBurnerXP y pulsaremos "Siguiente":
    [​IMG]

    Seleccionaremos "Instalación personalizada", seleccionaremos nuestro idioma y pulsaremos "Siguiente":
    [​IMG]

    Si queremos que CDBurnerXP se ejecute al hacer doble clic sobre un fichero ISO marcaremos "Asociar archivos ISO (.iso) con CDBurnerXP". Pulsaremos "Siguiente" para continuar:
    [​IMG]

    Una vez completado el proceso de instalación de CDBurnerXP, marcaremos "Ejecutar CDBurnerXP" y pulsaremos "Finalizar":
    [​IMG]

    Se iniciará CDBurnerXP, nos pedirá que seleccionaremos el idioma para la interfaz gráfica, seleccionaremos "español (España)" (o el que corresponda), pulsaremos "OK":
    [​IMG]

    Seleccionaremos "Grabar imagen ISO" (Le permite grabar archivos ISO a disco), pulsaremos "Abrir" para seleccionar el fichero .iso:
    [​IMG]


    Seleccionaremos el fichero .iso descargado y descomprimido como indicamos aquí de Offline NT Password & Registry Editor, cd100627.iso y pulsaremos "Abrir":
    [​IMG]

    ntroduciremos un CD virgen en la grabadora y pulsaremos en "Grabar disco":
    [​IMG]

    Ahora la Mejor parte xD

    Recuperar contraseña de usuario administrador de Microsoft Windows 7 con Offline NT Password & Registry Editor

    Una vez descargado Office NT Password & Registry Editor y creado el CD con la imagen de Office NT Password & Registry Editor, introduciremos el CD en el lector del equipo, accederemos a la BIOS del equipo para indicarle que arranque desde el CD:
    [​IMG]

    Se iniciará el CD de arranque de Windows NT/2k/XP/Vista Change password / Registry Editor / Boot CD, nos mostrará el menú con las siguientes opciones:

    -boot nousb: para desactivar los dispositivos USB.
    -boot irqpoll: cuando algunos controladores producen problemas IRQ.
    -boot vga=ask: si hay problemas con la tarjeta de vídeo.
    -boot nodrivers: desactiva la carga autmática de los drivers de disco.

    Pulsaremos "INTRO" para continuar, en principio no es necesario seleccionar ninguna de las opciones anteriores:
    [​IMG]

    Esta distribución de Linux específica para recuperar contraseñas de usuarios de Windows y para modificar el registro, nos detectará los discos duros instalados en el sistema. En el siguiente menú, por ejemplo, podremos pulsar "l" e INTRO para ver sólo las particiones NTFS:

    -q = quit.
    -d = automatically start disk drivers.
    -m = manually select disk drivers to load.
    -f = fetch additional drivers from floppy / usb.
    -a = show all partitions found.
    -l = show probable Windows (NTFS) partitions only.

    Como decimos, introduciendo "l" y pulsando "INTRO":
    [​IMG]

    Nos mostrará las particiones NTFS de nuestro equipo y el número correspondiente, pulsaremos "d" para iniciar automáticamente los drives de los discos:
    [​IMG]

    Seleccionaremos la partición donde tengamos el sistema operativo instalado, en nuestro caso introduciremos "1" y pulsaremos INTRO, Offline NT Password & Registry Editor cargará dicha partición:

    /dev/sda1​

    [​IMG]

    A continuación nos preguntará en qué ubicación se encuentran las carpetas Windows, Windows/System32 y Windows/System32/config. En principio, si no hay problemas, esta distribución de Linux las encontrará sin problemas, así pues pulsaremos "INTRO" para continuar:
    [​IMG]

    A continuación introduciremos "1" y pulsaremos "INTRO" para seleccionar la opción de "password reset [sam system security]":
    [​IMG]

    Introduciremos "1" y pulsaremos "INTRO" para ditar los datos y contraseñas de los usuarios:
    [​IMG]

    A continuación nos solicitará que introduzcamos el nombre del usuario de Windows al que le quitaremos la contraseña, o incluso lo podremos añadir al grupo de administradores. Esta distribución de Linux permite quitar la contraseña a los usuarios, desbloquearlos (si estaban bloqueados o deshabilitados) y también permite convertur un usuario en administrador si no lo es. En nuestro caso, lo que haremos es quitar la contraseña al usuario "administrador", que es el que nos muestra por defecto, por lo que pulsaremos "INTRO":
    [​IMG]

    A continuación nos mostrará lo que esta distribución de Linux nos permite realizar con el usuario:

    -1 - Quitar la contraseña al usuario y dejarla en blanco.
    -2 - Editar la contraseña para establecer una nueva, aunque esto a veces no funciona (es más fiable quitar la contraseña).
    -3 - Promover el usuario a administrador, para aquellos usuarios que no sean administradores permite agregarlos a este grupo de seguridad, por lo que tendrían todos los permisos sobre el equipo.
    -4 - Desbloquear o habilitar un usuario bloqueado o deshabilitado.
    -q - Cerrar este menú.

    En nuestro caso introduciremos "1" y pulsaremos "INTRO" para quitar la contraseña al usuario administrador (dejarla en blanco):
    [​IMG]

    Si todo es correcto nos mostrará "Password cleared!". Pulsaremos "!" para cerrar este menú:
    [​IMG]

    Pulsaremos "q" e "INTRO" para cerrar el menú:
    [​IMG]

    Introduciremos "y" a la pregunta "About to write file(s) back! Do it?" y pulsaremos "INTRO" para guardar los cambios:
    [​IMG]

    Si todo es correcto nos mostrará "EDIT COMPLETE", aún así nos dará la posibilidad de volver a intentarlo, pulsaremos "n" e "INTRO":
    [​IMG]

    Y ya podremos reiniciar el equipo pulsando Control + Alt + Sup y sacando el CD de la unidad para que vuelva a arrancar desde el disco duro:
    [​IMG]

    Si los cambios se han aplicado correctamente, podremos pulsar en el usuario "Administrador", deberá acceder sin solicitarnos contraseña:
    [​IMG]

    Obviamente, al arrancar con el usuario administrador, podremos realizar cualquier acción sobre el sistema operativo

    En el Proximo tuto Les enseñare como inscriptar las contraseñas de windows

    Agradecimientos a AjpdSoft
     
  2. Rigorap87

    Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    31.881
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias, muy bueno el aporte, vamos a ponerlo en practica.-
     
  3. ajpdsoft

    ajpdsoft Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. MatiasZERO

    MatiasZERO Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    67.354
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias.

    Está bien bueno esto. :santa:
     
  5. 'Dreeac~

    'Dreeac~ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    gracias !!
     
  7. _SeWa_

    _SeWa_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    compadre y en caso de un netbook como lo hago?
     
  8. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    tienes que crear un pendriver booteable para que arranque desde el :D
     
  9. _SeWa_

    _SeWa_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes un tutorial?
     
  10. zarcox

    zarcox Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    descarga TAZUSB ese programa quema la imagen del disco y la pasa a la unidad USB que tu elijas, y ademas es muy simple de usar.
     
  11. PAOCOMPU

    PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    126
    No me resulta pues en la parte donde hay que seleccionar password reset [sam system security] (pantalla n°7) en vez de pasar a la siguiente parte me retrocede a la pantalla n° 3
     
    #11 PAOCOMPU, 4 May 2013
    Última edición: 4 Ene 2015
  12. Aldamir

    Aldamir Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    no esta demás saberlo porsiacaso xd