Twitter Files: Gobierno presionó para prohibir a los usuarios de Twitter la ‘desinformación’ COVID

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 28 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    El gobierno de Biden presionó para prohibir a los usuarios de Twitter la ‘desinformación’ COVID, según muestran los archivos

    [​IMG]

    La Casa Blanca de Biden presionó a Twitter tanto para «elevar» como para «suprimir» a los usuarios en función de sus posturas sobre el COVID-19 – en última instancia, «censurando información que era cierta, pero inconveniente» para los responsables políticos, según la última edición de los «Twitter Files» revelados el lunes.

    La campaña de coacción durante la pandemia comenzó con la administración Trump -que pidió a Twitter que reprimiera las historias sobre compras de pánico y «carreras en las tiendas de comestibles» en los primeros días del brote- pero se intensificó bajo Biden, cuya administración se centró en la eliminación de «cuentas anti-vacunas», según el reportero de The Free Press, David Zweig.

    Por ejemplo, en junio de 2021, horas después de que Biden denunciara públicamente que las empresas de medios sociales estaban «matando a la gente» por permitir que se propagara la supuesta desinformación sobre las vacunas, el ex periodista del New York Times y conocido escéptico de las vacunas, Alex Berenson, fue suspendido del sitio y finalmente expulsado.

    Berenson respondió demandando a Twitter, forzando la publicación de comunicaciones internas que demostraban que la Casa Blanca había presionado a la empresa para que suprimiera su cuenta.

    [​IMG]
    La administración Biden se centró en la eliminación de «cuentas anti-vacunas»


    En un mensaje de Slack de abril de 2021, un empleado de Twitter no identificado dijo que la administración «tenía una pregunta realmente difícil sobre por qué Alex Berenson no ha sido expulsado de la plataforma».

    «No detiene la infección. Ni la transmisión. No piensen en ello como una vacuna», había tuiteado Berenson.

    «Piensen en ella -en el mejor de los casos- como una terapéutica con una ventana de eficacia limitada y un terrible perfil de efectos secundarios que debe dosificarse ANTES DE LA ENFERMEDAD», escribió también.

    [​IMG]
    El ex periodista del New York Times y conocido escéptico de las vacunas, Alex Berenson, fue expulsado de Twitter en junio de 2021
    Este mismo mes, Lauren Culbertson, responsable de políticas públicas de Twitter en Estados Unidos, había detallado la campaña de presión de la Casa Blanca en una serie de reuniones, según Zweig.

    Culbertson dijo en sus notas que la administración estaba «muy enfadada» porque Twitter no había tomado medidas más agresivas para silenciar a los críticos de las vacunas y quería que la empresa hiciera más, según muestran los archivos.

    Entre los usuarios a los que Twitter sí reprimió se encontraba el Dr. Martin Kulldorff, epidemiólogo de la Facultad de Medicina de Harvard que tuiteó en marzo de 2021 que las personas «con infección natural previa no necesitan» la vacuna COVID-19, «[n]i los niños».

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El tweet de Kulldorff fue marcado por el sitio como «engañoso» – a pesar de que estaba en línea con las políticas de vacunación de «muchos otros países», escribió Zweig.

    Otro médico, Andrew Bostom, de Rhode Island, fue suspendido permanentemente tras tuitear los resultados de estudios negativos sobre las vacunas y destacar datos según los cuales el coronavirus era menos peligroso en los niños que la gripe, información que Zweig escribió que era «legítima pero inconveniente para la narrativa del establishment de la salud pública sobre los riesgos de la gripe frente al Covid en los niños».

    La cuenta de Bostom fue restablecida la mañana de Navidad.

    «Gracias a @davidzweig por exponer la grotesca injusticia de la suspensión por parte de @Twitter de muchas cuentas, incluida la mía, debido a la supuesta ‘desinformación’ de COVID, es decir, datos basados en pruebas que refutan la narrativa deformada, pero ‘aceptada'», escribió el médico el lunes.

    La investigación de Zweig descubrió que gran parte de la moderación de contenidos COVID de Twitter la realizaban bots «demasiado rudimentarios para un trabajo tan matizado» y contratistas de lugares como Filipinas, cuyos conocimientos no médicos daban lugar a una «tasa de error significativa».

    Zweig descubrió que «el sesgo individual y colectivo» también afectaba a los empleados de alto nivel de Twitter responsables de supervisar el proceso y de escalar «subjetivamente» los casos y suspender a los usuarios.

    Cuando el expresidente Donald Trump dijo a sus seguidores en octubre de 2020 que se sentía «muy bien» después de someterse al tratamiento con COVID-19 en el Centro Médico Walter Reed, e instó a sus seguidores a no tener miedo del virus ni dejar que «domine su vida», el exconsejero general del FBI convertido en jefe de Twitter, James Baker, preguntó al entonces guardián (watchdog) de la compañía por qué no se había denunciado el mensaje.

    «¿Por qué este tuit de POTUS no es una violación de nuestra política COVID-19? (Especialmente la frase ‘No tengan miedo del Covid’)», preguntó Baker, entonces consejero general adjunto de Twitter, al entonces responsable de Seguridad y Confianza, Yoel Roth, y a la alta ejecutiva jurídica, Stacia Cardille.

    Roth -que dimitió el mes pasado en medio de la adquisición de Elon Musk en noviembre- respondió a Baker que el optimismo no era desinformación.

    «No incita a la gente a hacer algo perjudicial, ni recomienda no tomar precauciones o seguir las directrices de las mascarillas (u otras directrices)», respondió.

    Las últimas revelaciones se produjeron después de que los «Twitter Files» anteriores descubrieran que el FBI y la CIA se habían inmiscuido en la compañía de medios sociales, y la llevaron a ceder a la presión política -incluyendo convencer a Twitter de censurar la exposición del Post en las semanas previas a las elecciones de 2020 detallando cómo Hunter Biden utilizó el nombre de su padre para asegurar acuerdos comerciales cuestionables en el extranjero.

    Fuente: Biden admin pushed to bar Twitter users for COVID ‘disinformation,’ files show

    Relacionados:
     
    A alvarojam le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    NEW Twitter Files Show U.S Govt. Pressured Twitter to Censor Opposing Covid Narratives

    Respaldo: Odysee

    TWITTER Was The One Lying About Covid And Smearing Truth-Tellers!

    Respaldo: Rumble

    *EDIT*

    What I Learned By Being Targeted & Banned On Twitter – Stanford Prof. Jay Bhattacharya

    Respaldo: Rumble
     
    #2 Aerthan, 28 Dic 2022
    Última edición: 31 Dic 2022
  3. evilz3r0

    evilz3r0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    217
    Lo mejorcito es que no me puse ninguna basura de esas jkajaja ahora se andan petateando los vacunados xd
     
    #3 evilz3r0, 28 Dic 2022
    Última edición: 30 Dic 2022
    ale_pro87, chilenight, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  4. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Media novedad !!! y cuando los gobiernos hdp de Gringolandia han dicho la verdad ???? :monomeon2:
     
    A Hatuey y whisky les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.267
    Me Gusta recibidos:
    12.241
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    6.533
    Nunca lo dude.
     
  7. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    198
    si quiera en gringolandia se desclasifica y se debate algo sobre el tema, aca en chile se hacen los wns con todo, jamas han reconocido nada y con cuea pasaron una vez la hojita con los efectos adversos (miocarditis y restos de webadas)

    no hay debate alguno sobre el manejo de la pandemia y la vacunación, hasta el salfate se tuvo que hacer el wn con el tema, cuando lo venía vaticinando del día del cuete.

    Desde que vi las mierdas de contratos secretos, empecé a cuestionar seriamente lo que estaban haciendo... linda la weaita, todo el mundo se tenía que poner de rodillas, mientras que las farmacéuticas ampliaban brutalmente sus plantas de fabricación en vez de pasar la formula... todos nos fuimos a la mierda, sobre todo el turismo, restaurantes, gimnasios, etc. pero anda a tocar las ganancias de las farmacéuticas, noo po' esas weas son sagradas, no importa que los estados también se pusieran con muchas lucas.

    Ya a esta altura, el que le compra algo a los super-expertos que nos encerraron caleta de tiempo y defienden a las vacunas a capa y espada, es rematadamente wn.
     
  8. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    3.136
    Mmmm hay muchas mentiras y verdades sobre esta porqueria de Virus y Vacuna.

    Empezando por las mentiras de un Canal que andaba diciendo que las Vacunas tenian Grafeno y que matarian a la gente con los 5G :lol:.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    A que refieres con "petateando los vacunados" ?????
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    3.136
    No pasa nada porque la mayoria de humanidad son esclavos y son borregos egolatras de las mafias corporativas, carteles armamentistas, farmeceuticos, alimenticio, energetico, etc etc y dinastias financieras que controlan la CIENCIA y conocimientos a su favor para mantenet su poder poe siglos.

    Recordemos la biblioteca secreta por ejemplo del Vaticano que copila toda clase de conocimientos desde tiempos antiguos, el acceso es solo para algunos cientificos.

    Recordemos como le destruyeron la vida y trabajos a NICOLAS TESLA quien era un cientifico super dotado, un fanatico con tremendas ideas nunca aplicadas.

    La lista sigue y son millones.
     
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.455
    Me Gusta recibidos:
    20.693
    "Nahhh pero si la gente que se oponía a la PLANDEMIA les falta el puro gorrito de aluminio nomah".

    Decir "se los dije" se queda corto.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  12. chilenight

    chilenight Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    5.316
    Me Gusta recibidos:
    32
    Chucha ..... Como son las cosas !!!!! Escribes como la Callampa , pero tu mensaje es coherente !!! Tu post es tan raro como ver una Vaca con Callampa !!!! .. Chucha me equivoque , no es tan raro , esta la Diputade Emilio .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas