Información UDI presenta proyecto de prohibir uso de celulares en bancos para evitar que se los roben...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 3 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La medida busca evitar la ocurrencia de robos a la salida de entidades financieras a personas que "se marcan" o identifican por fotos o descripciones desde estos aparatos.

    [​IMG]

    Un grupo de diputados UDI encabezados por Juan Antonio Coloma; Jorge Alessandri; Gastón Von Mühlenbrock, Sandra Amar; presentaron un proyecto de ley que "prohíbe el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos semejantes, al interior de bancos e instituciones financieras", con el objetivo de evitar asaltos a la salida de estas instituciones.

    El argumento de los parlamentarios es que "la jefatura nacional contra robos y focos criminales, perteneciente a la PDI, dio a conocer el año 2018 un informe sobre el modus operando de bandas delictuales que utilizan el sistema "salida de bancos". Esta forma de comisión de delitos se refiere a todos aquellos robos de dinero que se producen a la salida de entidades bancarias, cuyas víctimas son "marcadas" o identificadas por las operaciones de dinero que han hecho al interior de las instituciones financieras".

    Según señalan la comisión de este tipo de delitos ha mutado en el tiempo, dando paso a bandas criminales organizadas con alto nivel de habilidad y especialización. Lo anterior se refleja por ejemplo, en que sólo durante el año 2018 se obtuvo la sustracción de más de $3.180 millones.

    Por lo anterior en sus fundamentos indican que "creemos que es necesario anticiparnos a la acción criminal y ponerle fin a este tipo de delitos prohibiendo la utilización de celulares o dispositivos electrónicos que permitan la comunicación con el exterior y por consiguiente informar o alertar sobre algo al resto de la banda criminal".

    Manifiestan además que la medida no es innovadora, siendo ya implementada de manera exitosa en países como Estados Unidos, México, Argentina, entre otros.

    El proyecto indica que la contravención a la norma "facultará a los guardias de seguridad del establecimiento a solicitar al infractor que haga abandono del lugar. Si la persona se rehusare, se podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública. Sin perjuicio de lo anterior, se aplicará al infractor una multa de hasta 5UTM a beneficio fiscal".

    https://www.df.cl/noticias/economia...de-celulares-en-bancos/2019-09-03/122738.html
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Me estan weiando ???

    sl2.
     
  3. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    [​IMG]

    El país se cae a pedazos y los UDIotas legislando en su mundo de bilz y pap :lol:
     
    A Jolkillo y Stban2 les gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    solo estos weones son capaces de superarsr ellos mismos
     
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El C.I de la UDI reflejado de cuerpo entero.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La UDi vale nada, es como hablar de evopolis.
    Son tan estúpidos como los marxistas que abundan en el Frente Amplio.
    Cada persona es libre de administrar sus cuentas de Internet sin que el Puto Estado les diga lo que deben hacer.
    En la actualidad estamos frente a equipos políticos que ponen al estado por sobre las personas.
     
    #6 Paul Daruma, 3 Sep 2019
    Última edición: 4 Sep 2019
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La UDI es lo peor, ugh, pero cuando lance mi candidatura a diputado tendré que hacerlo por ese partido, puaj!

    Vulgares, ustedes no saben como alcanzar su propio bienestar, alguien debe guiarlos. Necesitan un líder político y espiritual que lleve esta nación a la prosperidad económica y a la felicidad plena.
    Vote por Ulrich, diputado por el distrito TBD.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  8. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    en vez de preocuparce de tener a todos esos weon presos.....
     
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Acá un reflejo de cómo se tomó la idea de estos udiotas

    [​IMG]
     
    A S.A.R.U. y Stban2 les gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Don Ramón es de izquierda.

    ps.: Dato curioso, la bruja del 71 de hecho era de izquierda y fué guerrillera republicana durante la guerra civil española.
     
    A S.A.R.U. y KrEuLox les gusta esto.
  11. gotanadv

    gotanadv Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    14
    Se puede apreciar la manga de mongólicos que presenta este tipo de medidas.
    (Copiando leyes de otros países)
    El problema no se puede mirar desde la perspectiva de la persona. El ladrón va a robar si o si, prohíbas o no la comunicación al interior (además si prohíben los celulares, van a buscar otro método tipo radios con otra frecuencia) para comunicarse.
    Y vas a cortar toda la comodidad a las personas, sabiendo que en los bancos la gran mayoría espera.

    Acá el problema pasa de que si el ladrón toma la decisión que va a robar, que sea la última que tome en los próximos 20/30 años.
    Y ya está bueno que todas las cajas tengan lector del número de serie del billete online, cosa que si se pierden lucas, saber de forma inmediata donde están.

    Bueno en otros países, ya están pensando en eliminar el efectivo.
     
    A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  12. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.149
    Oye y en tu pais como funciona la politica?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas