Información UDI presenta proyecto de prohibir uso de celulares en bancos para evitar que se los roben...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Agnostos Theos

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
26 May 2011
17.978
9.680
262
La medida busca evitar la ocurrencia de robos a la salida de entidades financieras a personas que "se marcan" o identifican por fotos o descripciones desde estos aparatos.

foto_0000000220190903122738.jpg


Un grupo de diputados UDI encabezados por Juan Antonio Coloma; Jorge Alessandri; Gastón Von Mühlenbrock, Sandra Amar; presentaron un proyecto de ley que "prohíbe el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos semejantes, al interior de bancos e instituciones financieras", con el objetivo de evitar asaltos a la salida de estas instituciones.

El argumento de los parlamentarios es que "la jefatura nacional contra robos y focos criminales, perteneciente a la PDI, dio a conocer el año 2018 un informe sobre el modus operando de bandas delictuales que utilizan el sistema "salida de bancos". Esta forma de comisión de delitos se refiere a todos aquellos robos de dinero que se producen a la salida de entidades bancarias, cuyas víctimas son "marcadas" o identificadas por las operaciones de dinero que han hecho al interior de las instituciones financieras".

Según señalan la comisión de este tipo de delitos ha mutado en el tiempo, dando paso a bandas criminales organizadas con alto nivel de habilidad y especialización. Lo anterior se refleja por ejemplo, en que sólo durante el año 2018 se obtuvo la sustracción de más de $3.180 millones.

Por lo anterior en sus fundamentos indican que "creemos que es necesario anticiparnos a la acción criminal y ponerle fin a este tipo de delitos prohibiendo la utilización de celulares o dispositivos electrónicos que permitan la comunicación con el exterior y por consiguiente informar o alertar sobre algo al resto de la banda criminal".

Manifiestan además que la medida no es innovadora, siendo ya implementada de manera exitosa en países como Estados Unidos, México, Argentina, entre otros.

El proyecto indica que la contravención a la norma "facultará a los guardias de seguridad del establecimiento a solicitar al infractor que haga abandono del lugar. Si la persona se rehusare, se podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública. Sin perjuicio de lo anterior, se aplicará al infractor una multa de hasta 5UTM a beneficio fiscal".

https://www.df.cl/noticias/economia...de-celulares-en-bancos/2019-09-03/122738.html
 
  • Like
Reacciones: KrEuLox
La UDi vale nada, es como hablar de evopolis.
Son tan estúpidos como los marxistas que abundan en el Frente Amplio.
Cada persona es libre de administrar sus cuentas de Internet sin que el Puto Estado les diga lo que deben hacer.
En la actualidad estamos frente a equipos políticos que ponen al estado por sobre las personas.
 
Última edición:
La UDI es lo peor, ugh, pero cuando lance mi candidatura a diputado tendré que hacerlo por ese partido, puaj!

Vulgares, ustedes no saben como alcanzar su propio bienestar, alguien debe guiarlos. Necesitan un líder político y espiritual que lleve esta nación a la prosperidad económica y a la felicidad plena.
Vote por Ulrich, diputado por el distrito TBD.
 
  • Like
Reacciones: Stban2
Se puede apreciar la manga de mongólicos que presenta este tipo de medidas.
(Copiando leyes de otros países)
El problema no se puede mirar desde la perspectiva de la persona. El ladrón va a robar si o si, prohíbas o no la comunicación al interior (además si prohíben los celulares, van a buscar otro método tipo radios con otra frecuencia) para comunicarse.
Y vas a cortar toda la comodidad a las personas, sabiendo que en los bancos la gran mayoría espera.

Acá el problema pasa de que si el ladrón toma la decisión que va a robar, que sea la última que tome en los próximos 20/30 años.
Y ya está bueno que todas las cajas tengan lector del número de serie del billete online, cosa que si se pierden lucas, saber de forma inmediata donde están.

Bueno en otros países, ya están pensando en eliminar el efectivo.
 
  • Like
Reacciones: Stban2 y ikeduk
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.