Un jardín de $40 millones y autos de lujo: Las extravagancias del ex comandante Fuente-Alba

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 21 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Un jardín de $40 millones y autos de lujo: Las extravagancias del ex comandante Fuente-Alba

    Hoy procesado por fraude en el Ejército, el general (r) acostumbraba realizar compras en tiendas de alto costo y comer en restaurantes de primer nivel. Todo esto mientras recibe, además, una pensión cercana a los $3 millones.

    [​IMG]

    El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, fue sometido a proceso como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones.

    La cifra determinada por la la ministra en visita Romy Rutherford da cuenta, además de sus bienes, de fondos con cargo a gastos reservados que el militar habría ocupado mientras se desempeñaba en el cargo más alto del Ejército entre 2010 y 2014. El destino del dinero eran pasajes de su esposa y otros parientes, siempre en primera clase, en el asiento 1A.

    Según consigna La Tercera PM, Fuente-Alba habría hecho uso directo de los fondos para pagar gastos de inteligencia, los que no necesitan ser respaldados.

    Un ejemplo de cómo justificaba los viajes es lo que hizo en 2012, cuando estuvo en Haití por un par de horas, para luego seguir de Miami a Cancún y luego a Madrid con retorno a Miami y luego a Chile.

    Otro antecedente que llama la atención es la parcela que adquirió en Chicureo por 18.490 UF, equivalentes a cerca de $500 millones. Ahí financió, además, un jardín que costó cerca de $40 millones. 15 de esos millones habrían sido depositados en efectivo.


    La publicación destaca también el lujoso estilo de vida del general (r), quien acostumbraba comer en los restaurantes El Europeo y el Da Carla de Vitacura, y realizar compras en Hermès, donde la corbata más barata cuesta $100 mil.

    Al interior de la institución Fuente-Alba es conocido como “el Señor de los Anillos”, dada su afición por la marca de autos Audi. El ex militar adquiría automóviles que a veces sólo manejaba por unos meses, para luego cambiarlos.

    Quien siempre lo acompañaba es su esposa, Anita Pinochet. De ella se tiene registro de un estilo de vida similar al de Fuente-Alba, con muchos viajes y compras en tiendas como Le Bon Marché, en París, o el Corte Inglés, en Madrid, por montos superiores a $500 mil.

    El ex militar, quien arriesga una pena de 15 años de cárcel, continúa recibiendo su pensión cercana a los $3 millones por parte de Capredena, mientras se encuentra detenido en el Regimiento de Policía Militar en Peñalolén.

    Lease también:
    Procesan a ex comandante Fuente-Alba por malversación de fondos públicos por $3.500 millones





    CNN Chile
     
    #1 KrEuLox, 21 Feb 2019
    Última edición: 21 Feb 2019
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Que lindo es despertar y tomar desayuno viendo esta noticia, que viene a respaldar todo lo que se critica a las FFAA. Ojo, que es el mismo modo utilizado por Pinochet para generar su fortuna
     
    luque9, ysilva, zeroark y 7 otros les gusta esto.
  3. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Nefasto, este csm ha sido una de las catástrofes más grandes que ha tenido el ejército. El problema es tener a estos rambos de oficina dirigiendo las FF.AA, ni merecen compararse con los oficiales de la GDP haciendo cargas de caballería dando el ejemplo para el roto.
     
    Stban2, KrEuLox, S.A.R.U. y 3 otros les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y como esto no tiene ninguna relación con venezuela los amantes de la libertad, la democracia, la patria y la nación ni siquiera se aparecen por acá.
     
    Stban2, Abybi, zeroark y 5 otros les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.625
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Milico culiao ladron.
     
    A KrEuLox, Stban2 y S.A.R.U. les gusta esto.
  6. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    esta wea parece chiste, lo mas probable que lo dejen con arresto domiciliario, y con esa pensión vive cagao de la risa xD la wea injusta, mientras el viejo trabajador vendiendo parche curitas en la calle para llegar a fin de mes.

    perooo si la dictadura le subió el pelo a Chile y elimino al marzizzzzmo abusador :leru:
     
    nanuk72, ysilva, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    este es un exgeneral venezolano, no creo que se chileno, o no, he dicho,,
     
  8. valdescarlos.v

    valdescarlos.v Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que hace el poder csm, que nefasto esta nuestro Chile cabros, todos los culiaos roban, todos los poderosos sesgados por la plata y las influencias, este tema acarrea para peor a muchas entidades mojadas en el periodo mientras este verdadero parásito disfrutaba de los millones, la mayoria de la gente esta pal pico tratando de llegar a fin de mes como sea y estos culiaos altos mandos, politicos y gerentes se arrojan dinero en la cara del que con cuea gana $420.000 ejerciendo.
     
    A KrEuLox, Stban2 y S.A.R.U. les gusta esto.
  9. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    milicos qlos niun aporte
     
    A Stban2, caoz y S.A.R.U. les gusta esto.
  10. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Está bien que salgan las lacras pero tampoco metan a todos al mismo saco.
     
  11. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    delincuente conchetumare.

    ¡EXIJO CÁRCEL! :chile:...PARA ESTE PERRO QL
     
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    La oficialidad de las fuerzas militares son nefasta. Los pacos robaron más de 14.000.000.000 de pesos ( en eso me quedé el año pasado) los milicos solo 1 robó más de 3500. Nefasto. Es urgente intervenir en las fuerzas armadas, sus dineros, administración, beneficios, jubilación, etc.
     
    A Stban2 y zeroark les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas