Destacado Un repaso a cómo se vivía antes: Cosas simples para divertirse

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 11 Nov 2020.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Un repaso a cómo se vivía antes: Cosas simples para divertirse.

    Antes decir que los smartphones y los ordenadores se hicieran con el monopolio de nuestro entretenimiento, fuimos unos niños felices y pasamos una infancia inolvidable, o como dice la palabra cliché, "Los tiempos pasados fueron mejor", esto da para discusión, pero esta nota va para esto, sin embargo esto se ha perdido en nuestro subconsciente, tal vez algunos no los vivieron, o están los que recuerden esto, por eso en esta humilde historia portalianos se mostrará cómo con ciertos juguetes o un papel, se era feliz, no existía internet, menos los celulares.

    [​IMG]

    Acá un listado de recuerdos de cómo se vivía antes para divertirse o pasarla bien.


    La Payaya
    Que más simple que esto, juntabas unas piedras a tu gusto y compites con tus amigos.
    [​IMG]


    El acuario con argollas
    Dale!! sigue apretando que lo apuntaras.
    [​IMG]


    El pega loco
    Cuando esto se tiraba en los vidrios, o espejos.
    [​IMG]


    Chocolate con forma de cigarrillo
    Pensar que existía cigarrillos pero para niños.
    [​IMG]


    Alfombra ciudad
    Una alfombra para los niños que se usaba como juego.
    [​IMG]


    Reloj Transformers
    Estaba de moda los transformers o Robotech, pero tenias esto, y eras feliz.
    [​IMG]


    Los cristales o bolitas
    Cuando se jugaba en los recreos, o apuestas con amigos, y te quedabas con pantalones con las rodillas gastadas.
    [​IMG]


    Lego
    Cuando construir eran desafíos, para qué decir cuando se quedaban tirados las piezas sin recoger, se pisaba y el dolor sobre todo de la madre o padre, que pegaban el grito al cielo, gritando por que no lo guardaste!!.
    [​IMG]


    Cubo Rubik
    Logras armar un lado de un color y era toda una hazaña, pero también estaban los que los desarmaban y lo armaban con sus lados iguales para decir "Lo logre", un juego que hasta en estos tiempos sigue vigente y con cambios en su forma y hasta existen los que baten récords por armar todos los lados.
    [​IMG]


    El teléfono para niños
    El teléfono tirado por cuerdas.
    [​IMG]


    Cámara de imágenes diapositivas para niños
    Ver imágenes en diapositivas, algunos vieron un camino a la fotografía, quién sabe, pero al ver esto quedabas sumerso a lo que se veía.
    [​IMG]


    El mono que se movía
    Lo apretas abajo y se movía, genial juguete simple para muchos.
    [​IMG]


    El yoyo
    Cuando habían hasta profesionales mostrando sus destrezas, e uno intentaba hacer el columpio, la vuelta al mundo, o que rodara por el suelo... En fin.
    [​IMG]


    El mono saltarin
    Solo aprietas a cada lado y el muñeco giraba y eras feliz.
    [​IMG]


    Juegos de mesa
    Cuando se juntaba la familia o amigos a jugar estos juegos tipo, La Gran Capital, Las Carreras de Caballo, Ludo, Tablero Chino, Solitario, La Dama, Combate Naval, etc...Antes se vendían por separado, pero con el tiempo ya se ve que está todo en uno.
    [​IMG]


    Solo terminar con cosas que no eran juguetes o juegos de sala, mostrar así cómo se empezó esta nota, que con algo tan simple se podía divertir, como con un lápiz y papel podías divertirte.

    Elige el número
    [​IMG]

    Juego de carreras
    Solo debes crear una pista, tomamos el lápiz de la parte de arriba y con la otra mano con el dedo le pegas abajo, y era turno por turno.
    [​IMG]

    Combate Naval
    Cuando le errabas decías...Al Agua!!
    [​IMG]

    Guerra de naves
    En una hoja de papel la mitad creabas tu escuadrón y la otra para tu adversario.
    [​IMG]


    Bachillerato
    Al estar listo gritabas...Stop!!
    [​IMG]


    Los tiempos cambian al igual nos volvemos más tecnológicos, se extraña esas tardes que uno se juntaba con amigos o amigas, salir del colegio, pasear en bicicleta con amigos en modo juego, jugar a las pilladas, la escondida, o el sooool, si querías jugar a la pelota buscabas unas piedras y eran los arcos, cosas que a diferencia como ahora se juntan por línea, esto es solo un repaso a cómo se vivía antes y como se compartía juntos con amigos o familiares.

    Solo es una muestra de "No" lo tecnológico para diversión...Eso vendra despues.




    :portalnet:
     
    puritano20, Guach Perry, sirsword y 4 otros les gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.068
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    buen tema . aun recuerdo la payaya bolitas encontré hartas aun guardadas igual que el trompo a veces lo ocupo .excelente tema
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.647
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Extraordinaria época.
     
    A Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  4. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Esas alfombras de ciudades eran bacanes , horas inventando historias con juguetes.
     
    Hatuey, KrEuLox, puritano20 y otra persona les gusta esto.
  5. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    En ese tiempo si no tenias imaginación te aburrías mas que una ostra XD. Cuando chico en los 80 tenia 5 o 6 años y andaba rajado en bicicleta por el barrio y jugábamos a la pelota en la calle hasta la hora del dick.

    Buenos tiempos aquellos que la calle te enseñaba cosas buenas y malas pero con los valores que te entregaban en casa sabias que era bueno para ti y desechar lo malo. Ahora es muy poco los niños que salen a la calle para buscar aventuras, lastima que los niños de ahora son mas weones y si no tienen aparatos electrónicos se aburren y se deprimen.

    En todo caso igual la calle esta mala y con mucho weon maldito y jugar en la calle es muy peligroso con tanto weon andando rajado por calles y pasajes. Igual la inocencia los niños la van perdiendo a muy temprana edad. Antes los niños creían en el viejo pascuero hasta los 10 o 12 años pero con la globalización y otras weas los cabros chicos ya saben que la navidad es una wea comercial.
     
    lvillanu, KrEuLox, puritano20 y 3 otros les gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La payaya era genial, recuerdo que trataban de afeminados a los que jugaban ese juego :lol: habia que tener mucha habilidad y reflejos con las manos, buenos tiempos :)
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  7. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Que tiempos , en los cuales uno lograba tardes completas junto a amigos de verdad no por pantalla como ahora.
     
    A KrEuLox, puritano20 y Guach Perry les gusta esto.
  8. nasnex

    nasnex Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    216
    la competencia de bachllerato .... tardes inolvidables
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    [​IMG]

    Más lo que webie para q me regalaran este reloj y cuando x fin me lo compraron me duro 30 min.... Ahí mi vieja me dijo manos de hacha... No te regalo nunca mas nada a contar de ahora quieres algo deberás comprarlo.... Para eso debía "trabajar" si hacía las cosas ej sacudir, hacer mi cama era recompensado con dinero... Si me mal portaba o decía groserías debía sacar de mis ganancias y he charlo al "tarro de las xuxasss"..... Csm que me costaba pero eso me enseñó el valor de las cosas....

    Gracias x el tema compadre me trajo buenos recuerdos.
     
    A KrEuLox, Guach Perry y Felcohn les gusta esto.
  10. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Buenisimo el tema; Yo a mis hijos los obligo casi a jugar varios de estos juegos, si quieren algo, primero me tienen que ganar a las bolitas o a la payaya......la mas prendida es mi hija y le hace empeño y ya esta por ganarme a la payaya, el otro es mas weon y se me amurra rapidito..........puta que era feliz con tan poco, nada costaba plata y todos los juegos se podian hacer en base a puras cosas desechables.....tiza,piedras, papel......ahora si no compras una play de 500 lucas se enojan y te manipulan....pero a mi no me vencen este par de amermelados.......saludos
     
    KrEuLox, Guach Perry, Felcohn y otra persona les gusta esto.
  11. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :baba::baba::baba::baba::baba:
     
    A KrEuLox y puritano20 les gusta esto.
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Yo tuve ese reloj transformer..lo cuidaba harto..cuando llegaba de clases me lo sacaba y lo dejaba parado en mi velador...

    Yo canjeaba estas tortugas ninja en la copec

    [​IMG]

    :lol:


    Que lindos tiempos..