Información Una buena: Parlamentarios presentan proyecto para declarar emergencia climática y ecológica en Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 15 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La iniciativa encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, llama a hacer frente a los graves efectos del calentamiento global.

    [​IMG]

    Durante esta jornada, un grupo de diputados ingresaron un proyecto en el que instan al Presidente Piñera a declarar emergencia climática y ecológica en todo el país.

    El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, afirmó que Chile está preparado para adoptar medidas en materias medioambientales. "El país está en condiciones de hacer suya iniciativas que ya han adoptado países europeos como Suecia, Francia, España y Reino Unido; y asumir un liderazgo continental y mundial en la adopción de medidas y políticas públicas para hacer frente a los graves efectos del calentamiento global. Chile debe y puede liderar la protección del medioambiente y desde el poder legislativo hoy queremos entregar una señal clara al país".

    "Por eso, le estamos pidiendo al Presidente de la República que declare una situación de emergencia climática y ecológica en nuestro país, que ese es el término correcto, para facilitar la movilización de recursos del presupuesto y preparar a la comunidad y la institucionalidad para enfrentar algo que ya es evidente y puede tener efectos irreversibles si no actuamos a tiempo", enfatizó el legislador.

    El que también se refirió a esta iniciativa fue el diputado por Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, quien llamó al Gobierno a asumir liderazgos en el campo medioambiental. "En temas hídricos, energéticos y de forestación los chilenos tenemos que cambiar nuestra cultura. Por eso el llamado es a asumir el liderazgo y no ser reaccionarios como hemos sido hasta ahora en estos temas. El llamado es a nuestro gobierno y nuestro Presidente Sebastián Piñera para que él asuma el liderazgo y no espere más tiempo".

    https://www.adnradio.cl/noticias/na...ecologica-en-chile/20190814/nota/3940560.aspx
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Como siempre, estas iniciativas tienen un sesgo de alta hipocresía.
    ¿De verdad les importa el tema?
    ¿O solo les interesa comprar el voto emocional?
     
  3. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Lo mismo que haces con los temas de Venezuela, alcohólico mitomano.

    El care rajismo lo tienes incrustado en el culo.
     
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Trump va a llamar a su títere...bah!! a su colega, aconsejando a Pilleria para que no salga el proyecto, por tal ridícula emergencia
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ¿que medidas, van a prohibir los autos?
     
  6. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Otra propuesta populista.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas