Información Una buena: Parlamentarios presentan proyecto para declarar emergencia climática y ecológica en Chile

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Agnostos Theos

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
26 May 2011
17.978
9.680
262
La iniciativa encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, llama a hacer frente a los graves efectos del calentamiento global.

3940560_n_vir3.jpg


Durante esta jornada, un grupo de diputados ingresaron un proyecto en el que instan al Presidente Piñera a declarar emergencia climática y ecológica en todo el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, afirmó que Chile está preparado para adoptar medidas en materias medioambientales. "El país está en condiciones de hacer suya iniciativas que ya han adoptado países europeos como Suecia, Francia, España y Reino Unido; y asumir un liderazgo continental y mundial en la adopción de medidas y políticas públicas para hacer frente a los graves efectos del calentamiento global. Chile debe y puede liderar la protección del medioambiente y desde el poder legislativo hoy queremos entregar una señal clara al país".

"Por eso, le estamos pidiendo al Presidente de la República que declare una situación de emergencia climática y ecológica en nuestro país, que ese es el término correcto, para facilitar la movilización de recursos del presupuesto y preparar a la comunidad y la institucionalidad para enfrentar algo que ya es evidente y puede tener efectos irreversibles si no actuamos a tiempo", enfatizó el legislador.

El que también se refirió a esta iniciativa fue el diputado por Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, quien llamó al Gobierno a asumir liderazgos en el campo medioambiental. "En temas hídricos, energéticos y de forestación los chilenos tenemos que cambiar nuestra cultura. Por eso el llamado es a asumir el liderazgo y no ser reaccionarios como hemos sido hasta ahora en estos temas. El llamado es a nuestro gobierno y nuestro Presidente Sebastián Piñera para que él asuma el liderazgo y no espere más tiempo".

https://www.adnradio.cl/noticias/na...ecologica-en-chile/20190814/nota/3940560.aspx
 
  • Like
Reacciones: KrEuLox
Como siempre, estas iniciativas tienen un sesgo de alta hipocresía.
¿De verdad les importa el tema?
¿O solo les interesa comprar el voto emocional?
 
Trump va a llamar a su títere...bah!! a su colega, aconsejando a Pilleria para que no salga el proyecto, por tal ridícula emergencia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.