Una cuestión sobre las elecciones presidenciales

Error.
No es lo mismo votar para TOMAR UNA DECISION sobre algo, que votar PARA DARLE PODER A OTRO, y que este otro tome decisiones por ti.

Falta aprender que es realmente la democracia amigo, pk esto en que estamos es cualquier wea menos eso.

En el ejemplo que puse, en ambos casos votas para darle poder a otro y que este otro tome decisiones por ti.
¿De que estamos hablando?

La democracia tuya probablemente no sea la mía, yo si me siento en democracia plena.-

En el ejemplo que puse, en ambos casos votas para darle poder a otro y que este otro tome decisiones por ti.
¿De que estamos hablando?

La democracia tuya probablemente no sea la mía, yo si me siento en democracia plena.-

Xuata lei mal, sorry, bueno me parece que darle poder a otro para que decida por ti no es lo correcto..

Sobre la democracia no se trata de una percepcion mia sobre lo que es o no la democracia, fijate:

El concepto conocido en español como democracia tiene sus bases en el antiguo griego y se forma al combinar los vocablos demos (que se traduce como “pueblo”) y kratós (que puede entenderse como “poder” y “gobierno”) Osea "Gobierno del pueblo".

¿Es este un gobierno del pueblo?

Me llama la atención las palabras de ciertos wnes opinando sobre los no votantes, por ejemplo nunca olvido el desprecio que hizo Lagos hace unos años a los no votantes y creo que a los que votaron nulo/blanco.

Por otro lado tenemos las declaraciones de un wn de derecha deslegitimando de alguna forma la victoria de Bachelet por la baja participación.
Esto demuestra claramente como son o piensan los wnes que estan en el poder.
Yo por mi parte comparto al 100 la opinion de George Carlin, ver video de mi firma.
La derecha siempre se llena la boca con estos dichos, tratando de justificar la forma en que perdieron y quitar cierta validez al triunfo de Bachelet.
Sobre el video del comico Carlin, si bien no comparto siempre sus comentarios, ese video tiene toda la razón.

A la masa nunca hay que hacerle caso. Votar en blanco o anular el voto es casi lo mismo que no ir a votar.

Uno igual paga impuestos al estado y trabaja para todos, por ende uno tiene derecho a decir lo que a uno le plazca, obviamente sin agredir a nadie.
Obvio, a menos que la masa no sea ignorante, como no lo es en el caso de Chile.

No es que no tengas derecho a opinar pero pierde total validez tu argumento "crítico" de ahora en adelante.

Te planteo un ejemplo, hay elecciones de directiva en la Universidad del Mar para reformularla completamente, y el día de las elecciones ningún alumno va a "al menos", manifestar su idea. Al día siguiente, salen los mismos weones que tenían cagada a la universidad, entonces, ¿que pasa ahí con los votantes?

Fue y ha sido esta elección, ¡¡ la oportunidad !! de que los jóvenes, esos que mas patalean, lloriquean y tiran mierda desde Internet, puedan cambiar la lógica de: "los mismos de siempre" por la de "la política nueva". Sin embargo el cuento ya es conocido por todos, nadie movió la raja el día de la elección y al final quienes escogieron a la presidenta de Chile son la gente adulta, gente de trabajo, con convicciones y un mínimo conocimiento de lo que significa el deber cívico.

En conclusión:

Puedes opinar, hablar y criticar, pero si me preguntas a mi, tu opinión al lado del tipo que viajo desde suecia a votar, de la señora que vino desde Argentina a sufragar o del socio que fue desde la zona extrema del sur a Santiago solo para cumplir su rol de vocal de mesa, pesa menos que un chicharrón de pata de gaviota.-

no comparto mucho tu punto sobre que el grueso de la gente que eligió presidenta en esta pasada fuese gente ''con convicciones'', es mas creo que es al revés, que la gente con convicciones reales o se quedo en casa o voto nulo como en mi caso (si, si fui a votar, ''movi la raja'' como dice uno, pero lo hice casi por deporte y por ir a acompañar), ahora bien, sobre tu ejemplo, es incomparable en terminos de dimensiones el elegir la directiva de una universidad a un presidente, partamos por eso, cuando se elige una directiva universitaria generalmente hay una participacion del alumnado masiva, si acaso no es del 100%, por diversos factores, entre ellos, la representatividad que puede llegar a tener una lista, conformada por ideales colectivos y no partidos politicos, los intereses comunes, el compromiso del alumnado con su casa de estudio, y un largo etc...

el punto es que en mi caso, no estoy en contra de votar en una eleccion, como quizas creiste, si no que creo que hoy por hoy, y en el contexto actual, es mas provechoso votar en una eleccion sobre asado al horno o a la parrila que para elegir a un gobernante.

En realidad nunca tienes derecho a quejarte, eso está claro. El punto es que con el voto "puedes cambiar" a los que están en el poder y no te gustan...

yo creo que si no votas es una opción tan valida como votar por alguien por que en mi caso fui a votar en primera vuelta pero en segunda no me gustaba ninguna de ellas si hubiera sido obligación votar habría votado en blanco así en el fondo queda todo igual y por ultimo como leí en un post mas arriba todos pagamos impuestos ya sea directamente como indirectamente así vote o no vote voy a reclamar igual porque de mis impuestos sale la plata para estos políticos que para mi gusto no hacen nada por la gente :leyendo: