“Una falta de respeto y una traición a la memoria de Jesús”: Las críticas al Te Deum evangélico

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 15 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Un grupo de jefes comunales enviaron una carta al obispo Eduardo Durán comunicándole que no participarán de la ceremonia. Entre sus críticas destacan el trato que recibió la ex Presidenta Bachelet el año pasado.

    [​IMG]

    El Te Deum evangélico sigue sumando polémicas. Después de que se diera a conocer que, al igual que su par ecuménico, no será transmitido por televisión, ahora un grupo de alcaldes anunció que se restarán de participar de la actividad.

    Se trata de los ediles de Quilicura, Juan Carlos Contreras; Independencia, Gonzalo Durán; Recoleta, Daniel Jadue y Cerro Navia, Mauro Tamayo, quienes enviaron una carta al obispo presidente de las Iglesias Evangélicas, Eduardo Durán Castro.

    Según consigna La Tercera, en ella argumentan que creen “en la separación entre la Iglesia y el Estado, lo que garantiza con claridad la libertad de culto pero también, y no menos importante, la independencia de nuestros actos”.

    Un punto importante en la decisión fue el trato que recibió la ex Presidenta Michelle Bachelet, lo que calificaron como una “impertinencia” de sus líderes por “incurrir en ataques públicos a autoridades elegidas de manera democrática, sea del sector político que sea, en una actividad que debiera estar marcada por el respeto a las diferencias y no al sometimiento del otro”.

    “Este evento se transforma en una falta de respeto y una traición brutal a la memoria de Jesús, cuando bajo el mandato del Imperio Romano, él y sus seguidores eran criminalizados y perseguidos por sus creencias y valores, por lo que junto a quienes iban abrazando el cristianismo, se convirtieron en vanguardia de la defensa de la libertad religiosa como una de las expresiones fundamentales de la libertad de conciencia”, señalaron.

    También criticaron que “altos representantes del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, hoy están trabajando como asesores del actual Gobierno, alejándose de la independencia que debieran tener integrantes de la Iglesia con el Estado”.

    Fuente: cnnchile.cl
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Las iglesias de Chile, el gobierno y los canales de televisión deben deponer toda actitud hostíl e iniciar el diálogo por la paz.

    Comentar con respeto por favor , no se admiten groserías.
     
    ap85, fernax666, Dolce Gabbana y 3 otros les gusta esto.
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    la política no debiera prestarse para la religión y al revés , pero acá en chilito todo es pituto y favores, aparte los evangélicos son una de las religiones más obtusa entre las obtusas saludos
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    me gustó la idea de que no se presente los alcaldes o autoridades políticas que no pertenecen a dicha religión o sea, ¿por qué el presidente debe ir a una misa evangélica y no a un rito budista? ambos se permiten ante la ley y no son parte de la institucionalizad estatal. en otras palabras, ley pareja no es dura, por ende, lo mejor es no participar
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cristo se revuelca en su tumba al ver a estos "cristianos".
     
  6. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    falta de respeto a la memoria de alguien que jamas existio
     
    A Sebastián y Señor 0 les gusta esto.
  7. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    No es obligación ir a ceremonias religiosas, menos si te sientes incomodo con las cosas que dicen que van en contra de tus ideas [Aborto, matrimonio igualitario, etcétera]. Cuando dicen "“Este evento se transforma en una falta de respeto y una traición brutal a la memoria de Jesús" me parece estúpido que las iglesias se arroguen la "representatividad" de dios en la tierra, cuando lo único que hacen es alejar a la gente de las enseñanzas bíblicas, juzgándonos como si fueran Dios.

    Muchos, en esté caso me refiero a los evangélicos, deberían preocuparse de fiscalizar a sus pastores en el aspecto patrimonial ya que muchos llevan una vida que es difícil de justificar y no acorde de los "enviados" de Dios y, además, alejada de la llevó Jesús.
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    wn si los evangelicos son una plaga con un intelecto pobre
     
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    3.041
    shuta como seria si fueran malos!!

    cristianos!!!
     
  10. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Religión + política= bomba de tiempo.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Fanáticos, cagados del chape, cristianos
     
    A samoano le gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Tanto el comunismo y un importante sector del judaismo niegan la existencia de Jesus, este último cree que el cristianismo divide a dios y genera ídolos falsos.

    Una de las pocas cosas que admiro del judaismo, es los judíos no creen en los milagros, sino en la experiencia personal.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas