Una reflexión

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Baneado2, 26 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pero miren a estos libertarios entregándole el destino de un país a la voluntad de una persona. ¡¡Pero qué liberalismo más grande!!

:lol:

2. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    1.

1.- cada autor puede legítimamente tener sua preferencias, asi como cada sistema tiene sus fortalezas y debilidades, no me caso con ningún sistema general, creo si q la democracia es la q mejor nos viene a Chile.
    2.- no se si secta, pero trato de enfocarme en el contenido por sobre la persona.... y el contenido va en linea a la ideología de muchos otros liberales.
    3.- en los ejemplos q señale se evidencia lo q señalas....

A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    real libertario fue el ultimo nombre que uso, aunque sospecho que ahora se llama baneado2 :lol:

A Albelda le gusta esto.
  4. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Jajajaja,
    Pero miren a un tipo q no diferencia entre un jefe de Estado y una jefatura de Gobierno...

5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Claro, al haber un monopolio surge una necesidad pero esta necesidad no pueden ser satisfecha por otro ofertante si el monopolio esta legitimidado o amparado por los que deberían intervenir , ahí tienes a lan

6. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    :lol:

En tu amada monaco el monarca no sólo cumple funciones de jefe de estado, retrasado culiao. Voy a ser buena gente y voy a asumir que simplemente erís un ignorante culiao.

A Nekoishky le gusta esto.
  7. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Los ejemplos que propones no sustentan bien tu afirmación de que el estado esta protegiendo a incumbentes para beneficiarles económicamente.

En el caso de los cigarrillos, puede ser que el arancel sea mayor que el impuesto local, posiblemente para proteger a los agricultores tabacaleros, pero de todas formas puede existir competencia en el mercado local.

En el caso del litio, hay un recurso único, el salar. Quien controla el salar controla la producción. Si una sola empresa privada comparara todo ese territorio, seria un monopolio natural. No es el estado la causa, sino el recurso único. De todas formas, es un commodity cuyo precio se define en mercados internacionales.

En el caso de las farmacias, ese es un debate principalmente sobre salud publica, los factores económicos están supeditados.

En el caso de la distribución eléctrica, dices que quieres construir una linea de transmisión de varios kilómetros para proveer a un edificio? No es necesario, cualquier cliente puede pasar a ser "cliente libre" y negociar directamente con generadoras si tiene una potencia instalada sobre 500 kw.

La barrera arancelaria de la remolacha tiene como objetivo proteger a los pequeños agricultores del dumping.

8. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Eso solo cuando hay "algo" o "alguien" que legitima o ampara el monopolio.....
    Ahora prueba sacando de la ecuación a "algo o alguien"....

9. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Proteger a los agricultores del dumping?.
    Porque debemos privar a los consumidores locales de los subsidio que entrega otro pais con el dinero de sus contribuyentes? Ellos hacen el costo y nosotros recibimos el beneficio y nos negamos?...
    Que los remedios sean definiciones de salud pública no elimina q haya un mercado de por medio.
    Ojo no es el de Atacama el único salar explotable....
    El de los Cigarros hay una sola empresa en Chile q produce, british tobacco, ella produce todas las marcas q vea en los estantes....

10. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Con modelo dinámico te refieres a Bertrand y Cournot?
    Las barreras a la entrada siguen siendo naturales, no impuestas por el estado.

11. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Si, claro....
    A estos wns hay q decirles q si no más...
    Debe ser por eso q Mónaco esta al nivel de corea del norte en respeto a la libertad individual y económica....
    Creo q el otro dia quería cortar a un niño por la mitad para repartirlo entre dos madres q lo reclamaban....

12. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Que tiene de natural una ley q obliga a tener un químico farmacéutico en una farmacia? Especialmente ahora q en las farmacias no se producen los remedios (recetas magistrales) como antes?.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas