“Usted es una vergüenza”: Papá de Tamara protagonizo tenso cruce con el diputado Matías Walker

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Falso, quedó indicado en el acuerdo por la Nueva Constitución que todos los cuerdos internacional no serán reconsiderados, como forma de velar que estos no se vean afectados:

    "La reforma al Capítulo XV de la Constitución, que habilitó el proceso constituyente, obliga a la posible Convención -cualquiera sea ésta- a que se respeten los tratados y acuerdos rafiticados por nuestro país en la nueva Carta.

    “El texto de Nueva Constitución que se someta a plebiscito deberá respetar el carácter de República del Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.

    Fuente: https://derecho.udp.cl/que-signific...-tratados-internacionales-firmados-por-chile/
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y si desconocemos lo que se acordó y le agregamos cositas , cómo ya se agregó la paridad y representatividad de Pueblos originarios ? :awesomehands:
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Para ser exacto eso no se encuentra en el Capítulo XV por ende su modificación no afecta en nada la Reforma Constitucional..., falta lectura socio
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas