le dan color con la marihuana, fumar marihuana es lo mismo que tomar copete, escuchar reggeton, tomar energeticas, hacer deportes extremos, encerrarse en la casa y no salir, estudiar como weón, etc...
es algo que por hacerlo normalmente no te va a matar, pero si le pones weno 3 o 4 veces al día como cualquier cosa que hagas, te va a hacer mal.
sobre la adicción, se ha debatido mucho y no hay indicios de que provoque fuerte adicción física, mas bien psicológica, el wn que es adicto a la marihuana es por que quiere, físicamente lo podría dejar sin tener las consecuencias fisiológicas como las de dejar el alcohol, el cigarro o la comida.
personalmente fumo siempre que hay mano en carretes donde sé la procedencia, o sea me la ofrece algún amigo, no un desconocido, nunca he quedado weón pero si jajá, es una sensación bastante agradable que no se puede comparar mas que con hacer algún deporte extremo(euforia), no he tenido bajón ni nada desagradable.
su uso es de 3 formas:
1: Recreativa: en carretes logras (según la variedad) euforia, relajación, leve exacerbación de los sentidos y sentimientos, es ideal para que una persona introvertida (como yo) pueda socializar mejor, lo mejor: carretear con una mina que te gusta y compartir las sensaciones, timbraje seguro.
2: Relajante: un sábado no tenís ganas de salir y te pones a ver toda la colección de david lynch o leerte a Allan poe, Nietszche o Lovecraft
3: relajante muscular, estimulante y analgésico: mi abuela de 80 estaba teniendo problemas de memoria, dolores en todas las articulaciones y una depresión general de su sistema, los remedios no le estaban haciendo muy bien, alguien le dijo que tomara infusiones de cannabis sativa...
la última vez que la vi pasó toda la tarde jugando con los niños con pistolas de agua, nos contó historias de la familia que nunca antes había contado, y se veía rejuvenecida, como con 15 años menos, sin dolores y con muy buen ánimo.
por favor deben cambiar esa visión de la marihuana como si fuera el diablo vivo, es una substancia mas.
¿vale la pena? yo creo que igual no es algo malo probarla, teniendo en cuenta que no te debe sacar de tu rutina diaria, no te debe afectar.