Vallejo y aprobación de retiros anteriores: "En ese momento, era una medida desesperada"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Francoasd, 28 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860

Todavía recuerdo los medios show que hacían estos cuando eran oposición! jajajaja

Parece que ahora se terminó el hambre jajajaja

A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Ya no están encerrados , la mayoría está trabajando. Ya si quieres seguir viviendo de bonos cosa tuya y de los Retrazos. Después andarán webiando que les suben más el pan y las cosas

A dansleeper y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Nadie habla de Bonos, hablamos de lo mismo que vallejos el año pasado. Es la plata de los trabajadores. O ya dejo de serlo?

#27 alvacort, 29 Mar 2022
    Última edición: 29 Mar 2022
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  4. RoboTOC

RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    556
    La gente no tiene hambre ni taaaaaaaan grandes necesidades porque están flotando en $$$$$. Hay casos y casos, pero en Chile NADIE MUERE DE HAMBRE. Hasta los curaditos que piden monedas en los semaforos tienen para comer, así que no sean pelotudos.
    Ya sé que van a saltar varios, pero vengo llegando de una gira de 2 meses por el sur de Chile, desde Colchagua (Sexta región... aquí no más, a 2 horas de Santiago) hasta Magallanes. El gran problema es que NO HAY GENTE que quiera trabajar en el campo porque como tienen platita de los bonos, de los 10%, hay una gran escasez de mano de obra. Gente que dice "hoy no tengo necesidad de trabajar, pero llámeme en Junio". A ese nivel de respuestas!!!!! Estuve en campos y estancias donde hay 30 a 50 puestos de trabajo en distintas áreas, desde temporeros, carpinteros, albañiles, arrieros, cocineras, cuidadoras de adultos, tractoreros... nop, gracias, llámeme en Junio porque todavía tengo plata. En algunos puestos se ofrecía 3 a 4 veces lo que se pagaba antes de la pandemia!! No, hablemos en Junio. (ni siquiera "gracias")

Hoy la gente pide el 5to retiro para seguir viviendo a cuerpo de rey HOY, pero mañana.... cuando o haya más bonos y SOBRE la oferta de mano de trabajo y se pague menos... ahí los quiero ver a los wachitos. Cuando no les quede un cobre en sus cuentas de AFP... ahí los quiero ver... mamando limosna del Estado y viviendo para siempre de la teta de los bonos, pensiones mínimas, fichas sociales, etc.
    Ni hablar de los inmigrantes, que ese es otro tema.

La gente pide el 5to retiro y el 100% porque SABE que la cáfila de zurdos van a hacer un corralito y se van a cagar con sus ahorros a TODO Chile. Ya lo declararon en TV abierta: "Se necesitan los fondos para la reforma"... No vengan a defender lo indefendible cuando salió a la luz pública a modo de "justificación" para que el Gob no apoye el retiro. Ya dijeron abiertamente que es "para la reforma". Su señoría, a confesión de partes, relevo de pruebas. Antes se justificaba sacar las $$$$ para reventar a las AFP, barrer más el piso con el inoperante Gob de Piñera, levantar "al pueblo" contra el Gob y crear la animadversión, luego llenarlos de ilusiones con promesas de campaña y ganar votos. Por eso antes querían que la gente sacara sus lucas y de paso hacer cagar la economía. Ahora noooooo!!!!! Volteretas nuevamente reculando y dejando en evidencia sus mentiras durante la campaña, metiendole flor de pico en el ojo a TODOS sus votantes.

Así que, de hambre, nadie muere en Chile.
    Trabajo hay, pero hay más flojos cómodos que viven el HOY sin pensar en mañana.
    NUESTROS ahorros, los quieren expropiar para su puta reforma.

5. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    La paradoja de este País , es que han robado tantos miles de millones, pero no ha habido plata para los ciudadanos en varias ocasiones...con la pandemia tuvimos que ocupar nuestros ahorros de la AFC...sacamos nuestro dinero de las AFP...cuesta un kilo que nos suban el sueldo y que los niños tengan una buena educación...todo es cuestionable para los trabajadores...nunca quienes estén en los del Gobiernos y verán la realidad de nosotros...si hubiera en algún momento una buena administración en Chile...no tendríamos que nosotros mismos sacar nuestros dineros para poder vivir...

A dansleeper le gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Nadie dice lo contrario . Después andarán chillando por la inflación

A dansleeper le gusta esto.
  7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Contexto :
    Piñera nos encerró 8 meses en cuarentena, no podía trabajar y la gente no tenia plata.

Por eso ,porque el sacohuea de Piñera nos encerró sin ayuda de niun tipo fue que se saco el retiro de nuestra plata.

Hoy chile esta en normalidad , no esta encerrado ,estamos trabajando.

No es necesario hoy .

Pero al fachito no le importa ayudar, es boicotear como sea, como siempre

8. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Weas que nunca pasaron...

Te falto decir que los temporeros ganan 1.000.000 de pesos sutil ql.

9. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    Sigues con las caricaturas, y ni un sólo argumento.

Wn payaso.

A alvacort le gusta esto.
  10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Osea que estas de acuerdo con un quinto retiro.

11. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Wuajajja... Como se pisan la cola estos comunistas qliaos... Ahora no quieren platita...

A alvacort le gusta esto.
  12. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    1 millon no, pero facil 700-800 lucas , la media en temporada mensual son 500 lucas aprox , pero los rapidos facil se hacen lo que te digo y lo digo con conocimiento de causa , ya que e trabajo con contratistas y temporeros

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas