Vallejo y aprobación de retiros anteriores: "En ese momento, era una medida desesperada"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Francoasd, 28 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.531
    lo mismo se aplica a camila vallejos , ahora webea por la inflación y antes? xD , este gobierno es mas de lo mismo nomas , pobres weones que creyeron en ellos.

A alvacort le gusta esto.
  2. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    X2. Trabajo en el sector agrícola hace bastantes años y efectivamente hay una escases tremenda de mano de obra. Los contratistas se han llenado de extranjeros y no es porque se les pague poco, simplemente el chileno no quiere trabajar ya que las lucas le llegaban sin mover la raja con esto de los famosos IFE. Los trabajos en el campo o en frigoríficos que no requieren ninguna experiencia lo mínimo que ganan son 500-600 lucas y para las épocas de cosecha o packing hay varios que sobrepasan el millón, claramente esto depende de la estacionalidad de la especie que puede ser de 2 a 3 meses que bien se puede extender siempre cuando se trabaje en la especie que sigue cronológicamente según estacionalidad.

A alvacort le gusta esto.
  3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Contratan extranjeros porque son casi los unicos que trabajan por ese dinero en ese periodo. El chileno prefiere mas estabilidad.

Otro tremendo cagazo de los sucesivos gobiernos. Dejar entrar extranjeros por presión de los gremios agricolas en lugar de ofrecerles algún beneficio tributario para comprar cosechadoras.

A dansleeper le gusta esto.
  4. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Compadre, no todas las pegas se pueden hacer con máquinas, imposible tecnificar por completo el agro.

Antiguamente claro que metían extranjeros a trabajar porque les pagaban menos o los tenían de manera irregular, pero ahora esas prácticas cada vez más están en retirada con las constantes fiscalizaciones de la inspección del trabajo, además, la gente no es tan weona como antes (excepto los votantes de Boric XD). Los trabajos agrícolas que requieren poca o nula expertiz ya dejaron de ser mal pagados como antaño, ya nadie trabaja por menos de 30 lucas diarias, incluso en época donde no se cosecha ya que durante el año hay una infinidad de trabajos que hacer, . Volviendo al tema, nunca antes se había visto esta escases de personal y claramente fue por todas estas ayudas del gobierno, nadie que conozca el rubro lo puede negar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas