No deben nacionalizar nada. Las empresas estatales siempre son ineficiente (es de todos ≈ es de nadie). De hecho en paises como Dinamarca las empresas estatales son mixtas. Entienden que el privado es el "cagao" con la plata (eficientes). Vea en Chile que ENAP, EFE y TVN son empresas quebradas. Codelco es ineficientes a cagar, no es competitiva con los productores de cobre en lo operativo. Solo le salva que produce demasiado un comodity muy cotizado.boric o jadue, no tengo idea y con lo callampa que son podrian hasta decir que podrian nacionalizar alguna estupidez( el litio ya no lo hicieron y lo tienen los chinos), en mi caso, dejaria los impuestos tal como estan, pero, eliminaria las multiples formas de elusion tributaria y perseguiria con mano de hierro las evasiones, tributaciones fuera de chile y esas cosas.
no entiendo mucho de leyes, pero si subes las penas a la corrupcion con la promocion correspondiente"""""" creo""""" no seria lo mismo pensar robarte 1000 millones sabiendo que con cuea vas a estar 5 años y de esos vas a estar poco mas de 2 años en cana y eso, pero ahora minimo serian de 15 años reales hacia arriba, juntando todos los chores a la fecha ya van mas de 100.000 millones de pesos.
En Venezuela partieron de la premisa de que el petroleo generaba ganancias anuales de 8mil millones de dolares (extracción y distribución), vino el genio de Chavez y expropió toda la cadena productiva. Resultado, ni petroleo para ellos mismos tienen. Esto no es un tema exclusivo de privado vs estatal. Es un tema de cuando no hay socios controladores (en lo estatal no hay socios, hay un todo) queda la cagada pq "la plata no es de nadie". Ejemplo: la polar en el año 2007 aprox.
Las leyes de evasión tributaria en Chile son duras, el problema es la autonomía exagerada de los jueces. No hay jurisprudencia obligatoria. Ej: los penta.
Y despues se contradicen con que "el malvado estado subsidiario hay que exterminarlo", " no a la amenaza inmobiliaria".....solitos despejan dudas que son puros drogadictos rabiosos como jadue sin sentido de vida, llenos de mentiras y contradicciones, desean ver a todos en la mierda como a ellos.
De acuerdo, pero ellos jamás estarán en la mierda jajaja
Última edición por un moderador: