Siguiendo tu logica de creyente (yo tb lo soy...), si un humano no se arrepiente, ok,..se va al infierno. Pero los demonios deberian recibirlo como con bombos y platillos y felicitarlo por ser tan m,alo como ellos y no castigarlo,..me explico?
Si, si entiendo tu punto, es mas, creo que todos lo hemos pensado alguna vez; pero el plan del enemigo de Dios es probar que el libre albedrio es una equivocacion, en un principio el enemigo no queria la destruccion de la humanidad sino mas bien establecer una dictadura para que nosotros podamos llegar nuevamente a Dios, por ello cuando el adversario tienta a Jesus en el desierto le muestra lo que viene y que su sacrificio sera en vano. Pero Cristo la resiste y le dice que esta cumpliendo con la voluntad del Padre, que es la del libre albedrio. Se supone que todas las almas de la Tierra escogimos el plan de Jesus, por eso mismo el enemigo se convierte en nemesis de todos nosotros, el no quiere seguidores sino almas las cuales destruir.-
Esto te lo explico mas alla de ser creyente, incluso mi punto representa cierta Fe.
PD: Si te interesa indagar mas te sugiero que busques a Emanuel Swedenborg, este filosofo afirma que visito el cielo y quien el vio la inmensa misericordia de Dios, y como todas las almas incluso las no arrepentidas son perdonadas y recibidas por nuestro Señor.