¿Volver a la universidad?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Heisenberg, 11 Ene 2017.

  1. Heisenberg

    Heisenberg Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cabros,

    les cuento: Salí del colegio hace 6 años, con muy buenas notas y reconocimientos, pero nunca supe para donde iba la micro realmente.

    Ingresé a la universidad (con becas por buen puntaje PSU) e incluso estuve a punto de irme al extranjero a estudiar, pero como no tenía claro que era lo que realmente me gustaba/interesaba, terminaba retirándome al poco tiempo (estuve en 2 carreras diferentes).

    Después de esta mala experiencia sentí que la universidad no era lo mío, lo que como se imaginarán desencadenó una profunda depresión. Para no quedar en "nada" durante todo ese tiempo, me dediqué a trabajar y a estudiar una carrera técnica que finalizaré este año.

    Después de harto tiempo, con terapia psicológica y orientación vocacional de por medio, por fin siento que puedo tomar el desafío de sacar una carrera universitaria. Lo único que me complica es la edad, ya que tendría que dar la PSU a finales de este año y comenzar a estudiar recién en el 2018 (a los 25 años).
    Por otro lado pienso que todo este tiempo me sirvió para madurar, por lo que ahora si le tomaría el peso a lo que es estudiar en la universidad y las responsabilidades que esto conlleva.

    ¿Qué opinan al respecto? ¿Será muy tarde para comenzar a estudiar o debería jugármela?

    Cualquier experiencia similar o consejo se agradecería.

    Saludos
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Me parece que eres joven aún.
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Nunca es tarde. Yo entre a estudiar mi última carrera a los 24 años y si tuviese la posibilidad, volvería a estudiar con mi treintena de años.

    Lo importante es que tengas claro lo que tienes.
    Si me pagas la carrera, estudio contigo jajajjaja.

    Atte
    Klm
     
  4. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    455
    Compadre nunca es tarde, yo estoy sacando una segunda carrera con 27 años en el cuerpo...de noche claramente, salgo de la oficina a las 5.30 y llego a clases a las 7 y salgo a las 10pm. Todo se puede compadre, estudie y disfrute lo que hace.

    y con 25 años aun eres joven, tengo muchos compañeros/as sobre los 30 y ningún problema. Pongase las pilas y estudie nomas!
     
  5. herny-boy

    herny-boy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    41
    Siempre me llama la atención cuando sale este tema. Como si pasada una edad ya perdiste tus opciones y ya no puedes aprender más.

    Podrías tener 80 años y entrar a la universidad igual. Aprender y adquirir conocimientos no es algo exclusivo de la gente "joven".

    Y por último, sigue la vida a tu ritmo, no al que te impone la sociedad. Si la sociedad dice que hay que entrar a estudios superiores con 18, casarse con 26 y tener hijos a los 30, díganle pico a ese camino impuesto. Cásate a los 60, viaja el mundo con 70, hazte un tatuaje con 100, da lo mismo. Elijan ustedes el ritmo que quieren tener. :like:

    Me fui en una volá terrible extraña, perdón, pero creo que se entiende mi punto.
    ¡Saludos!
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Además vas a estar más maduro. Eso pesa caleta. En mi caso también iría y estudiaría otra carrera, pero solo por un tema de financiamiento es imposible.
     
  7. ReVeNtAO

    ReVeNtAO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se es viejo a esa edad, yo voy a entrar a la universidad ahora, tengo 26 , igual que tu por cosas de la vida o inmadurez no entre antes,pero ahora quede y voy a estudiar, incluso me ire fuera de la ciudad, trabaje y junte dinero, asi que vaya nomas ,conozco gente que tiene mas de 40 y recien esta terminando algo, asi que eso de la eedad no hay drama, y 25 años no se es viejo, para nada, vamos a estudiar
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    y yo con 22 me parecía viejo estudiar denuevo...
     
  9. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Todos piensan lo mismo, yo con 22 entraré ahora y porque cuando entre luego de salir del colegio no tenía idea pa' donde iba la micro, pero al final el unico que ganas estudiando serás tú.
     
  10. ss2.4

    ss2.4 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    17
    eres joven aun no te preocupes, yo ahora con 30 quiero volver a estudiar, nunca es tarde asi que tranqui suerte.
     
  11. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    270.872
    Me Gusta recibidos:
    653
    La edad da lo mismo al momento estudiar, he tenido compañeros de 52 años y ellos cero rollos con su edad... yo misma a los 26 años volvi a estudiar otra carrera y cero dramas, además sientes que llegas más preparado, porque ya tienes una base y mucha más madures y asumes mejor las responsabilidades que te piden los estudios.-
     
  12. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251