¿Votaras por el RECHAZO o por el APRUEBO la Nueva Constitucion?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por @RealLibertario, 2 Mar 2020.

?
  1. RECHAZO

    93 voto(s)
    54,4%
  2. APRUEBO

    78 voto(s)
    45,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Goddess of Death

    Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo votare Apruebo xq ya es suficiente de tener una Constitución creada en dictadura x y para los más poderosos del país, q permite q bienes y servicios q deberían ser PUBLICOS y asegurados para TODOS los chilenos sean un bien de consumo y de lucro, hasta el agua po!! en el futuro se sabe q habrá una crisis hídrica kn el mal uso q se le da a agua; nosotros tenemos las reservas de agua duce grandes en la cordillera, ¿y q se hace kn ellas? venderlas a la empresa privada y a la transnacional extranjera... y ojo, no es q crea q dps del Apruebo va a ser too color de rosas, de hecho, va a haber q seguir luchando, pero y seria un mini avance q sea..
     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    A los que van por el APRUEBO, les tengo una pregunta:
    Digamos que gana la opción "APRUEBO", independiente de si es con Convensión Mixta o Convensión Constituyente: La promesa es partir de una hoja en blanco... OK. Qué pasa si la Constitución nueva no les gusta o no satisface las demandas sociales, no garantiza la propiedad privada, no garantiza la protección contra el Estado y limita sus atribuciones? Imagino que en el plebiscito de salida gana el Rechazo... y entonces??? No hay segunda oportunidad y volvemos a la actual... OJO PIOJO!!!
    Se han demorado 30 años en hacerle más de 132 cambios a la actual y aún así no les satisface, por los motivos que sean. Creen que en 2 años van a hacer una mejor?? Y de ahí a modificar toooooodas las Leyes Orgánicas Constitucionales, Leyes comunes, Códigos y Decretos.... en 2 años??? Si no se han puesto de acuerdo en 30 y nos siguen cagando!!!!
    Ahora con el agua al cuello se han puesto a trabajar de verdad y han sacado reformas en 1 semana!! 1 semana CTM!!!!! Proyectos de Ley que salen en 1 mes.... 1 mes CTM!!!!! con la picana en la raja han sido capaces de alinearse para hacer reformas. Por qué no antes?? Ven que sí se puede cuando se quiere??
    Para proponer un plebiscito para una nueva Constitución hubo que hacer una reforma al Capítulo XV de la Constitución. OOHHHHHH!!!! pero si eso es imposible, No se ha podido en 30 años!!! Curioso... en 10 días la tuvieron lista!!! Claro, porque era el minuto de aprovecharse del pánico nacional, la presión social y la crisis en el país. PUP! Salió la reforma en 10 días y ahora nos estamos peleando los del Apruebo y los del Rechazo por culpa de la eterna negligencia de los apernados del Congreso. Qué cosas no???!!

    Ahora, alguno de Uds ha firmado un contrato en una hoja en blanco alguna vez para que el empleador después lo llene? Estarían dispuestos a poner su firma o autorizar a un tercero a que firme por Uds sin saber qué va a contener ese contrato (Constitución)?? Confían en que no se los van a mandar a guardar hasta los alamitos. Bueno, para el que no lo ha pensado, eso es votar APRUEBO.
     
    A alvacort y Albelda les gusta esto.
  3. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Jajja capaz que no vaya nadie a votar, con suerte un 40% del padrón electoral, como siempre :lol:
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.807
    Me Gusta recibidos:
    19.477
    Jajajajajajaja si wn.
    Bueno, los que estan mas urgidos con eso son los del apruebo. Su sector no vota.

    Pero como dices tu, yo creo que la gran mayoria de los chilenos le importa un pico todo este show.
     
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.663
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    Mucho panfleto y desconocimiento.
     
    #101 Centurion_cl, 12 Mar 2020
    Última edición: 12 Mar 2020
    A alvacort le gusta esto.
  6. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    El agua la veo solo como para darle algo de peso al APRUEBO de la constitución, como de un día para otro les dio a todos con el agua, que hacen países mas desarrollados en esta materia crean embalses para que la menor cantidad de agua dulce desemboque en el mar pero cuando quieren crear un embalse en chile todos salen a protestar, el gobierno con la constitución actual puede expropiar tu casa o cualquier terreno con acuífero, para que sea mas barato pueden sacar un ley que lo que se cedio de forma gratuita pueda ser expropiada de forma gratuita. El agua gratis para todos seria el caos me imagino a weones con la llave abierta todo el dia.
     
  7. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    afectará el coronavirus a las votaciones..? gente que no quiera ir a votar por temor a aglomeraciones y al contagio?
     
  8. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    Me imagino que la wea que salga va a dejar la caga igual, si gana el rechazo se va decir que fue fraude y si gana el apruebo va a seguir todo igual, se van a dar cuenta que una nueva constitución no soluciana nada y van a seguir las protestas, a si que se vienen las vacas flacas junten tarritos de jurel jajajaja
     
  9. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Segun las encuestas los politicos tienen solo un 2% de aprobacion, pero los del APRUEBO quieren que los politicos tengan mas poder y dinero, porque son tan ingenuos que creen que con politicos mas ricos y poderosos todos los problemas de la gente se van a terminar. Creen que el Estado es un padre protector, bondadoso, honesto y bueno, no se dan cuenta que el Estado es realmente un padre violador, ladron, corrupto, cafiche, mentiroso, manipulador y cruel.

    Los politicos si tienen mas poder abusaran mas de la gente, aumentaran aun mas los impuestos y expropiaciones con la excusa de que necesitan recursos para solucionar los problemas, pero se quedaran con ese dinero y a la gente le daran migajas, la educacion, salud, pensiones, etc. No mejoraran, empeoraran, tal como ha pasado con todos los paises donde el Estado es grande y poderoso.

    El Estado se financia por la fuerza con impuestos, no se financia por la eficiencia, es por eso que nada va a mejorar al darles mas poder y dinero a los politicos, porque no tienen incentivo para dar buenos servicios porque tienen su sueldo asegurado ya que este viene de impuestos, tienes que financiarles igual, sin importar si cumplen sus promesas o no.

    La gente del APRUEBO piensa que el Estado es Dios o una especie de Superman, omnipotente, bueno, honesto, protector y bondadoso, pero el Estado se parece mas al demonio, o a Lex Lutor por decirlo asi, y la gente del APRUEBO no se da cuenta.

    Pedir que todo sea estatal, que los recursos naturales sean estatales, que las pensiones, que la electricidad, agua, las maneje el Estado, que regulen los precios, que la salud, educacion, sean estatales y eliminar a los privados, etc. Es querer politicos con mas poder y dinero, y no existe nada mas estupido que creer que si les damos mas poder y dinero a los politicos todos los problemas se solucionan.

    Si existiera el clima politico de hacer de Chile un pais liberal o minarquista, otro Singapur, Monaco, Suiza, Emiratos Arabes, o por lo menos otro EEUU, y quitarles dinero y poder a los politicos, entonces hasta yo estaria por el APRUEBO, pero existe el clima politico de realizar todo lo contrario, se quiere dar mas poder y dinero a los politcos y eso resultara en que Chile se convierta en otra Venezuela o Cuba. Por eso YO RECHAZO!!!!!!!!!

    Lean el libro EL POCO EXCEPCIONAL MODELO ESCANDINAVO escrito por un economista sueco donde explica con numeros y estadisticas el fracaso del Estado de bienestar y como todos los paises europeos lo han eliminado porque solo causa pobreza. Se puede descargar LEGALMENTE desde aqui: http://fppchile.org/wp-content/uploads/2016/03/El-poco-excepcional-modelo-escandinavo.pdf
     
    A rodrigo.v19 le gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.006
    Me Gusta recibidos:
    3.933
    yo voto apruebo, porque:

    [​IMG]

    ekis-dé.
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.524
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Amigo tiene problemas no se medico???

    Sl2.
     
  12. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    por? tienes algún argumento? no te dio para mas?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas