willliam lane craig , es o no convincente?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por luis espinoza ca, 20 Dic 2011.

  1. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    Perdón, pero el único deber que tiene de probar lo que uno afirma es en un juicio. Lo demás está en ti querer o no probarlo, pero está claro que si decides hacerlo, esa prueba no puede venir de un método lógico, como el soliloquio, si no de otros métodos como el inductivo, o la abstracción de Locke.
     
  2. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    "oie".

    La idea de dios, se mete con el mundo "natural". (ya que no pudiste comprender esto solo, debo decirtelo jaja)


    Amigo el razonamiento deductivo, es el que usa en este caso, el caballero del tema en el que estas postiando. Por dios jaja aprende a reconocer algo, y ojo que supuestamente "sabes mucho".
    Y no digo que sea la unica forma de "validar" para ellos, creer en estas cosas ¿cuando dije eso? obviamente tambien puede ser inductivo, como tambien lo hace este señor.

    Creo que tienes una crisis grave de conceptos, ya te lo dije.

    Si yo digo, "el reloj supone el relojero" para argumentar la idea de la existencia de un "dios" creador del universo. Eso ¿que seria para ti?

    PD: No se de donde sacas estas ideas, que nunca he dado.
     
  3. Wakk0

    Wakk0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Dios es omnipresente creo que el mundo se mete en Dios xD. Pero bueno no soy creyente, el problema que hay en esa frase es que si bien esa idea se mete con el mundo natural el Ateismo intenta meter la ciencia/razon a Dios. De forma empirica de la experiencia y de lo que puede ser experimentable te niega a Dios, pero creo que el mundo espiritual o metafisico no es experimentable. Quizá sea como responder una prueba de matematicas con lenguaje, no se usan parametros adecuados. En el mundo que se puede experimentar lo que no se puede experimentar no existe, pero como podemos estar seguro que el mundo metafisico existe o no existe?
     
  4. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    No podemos estar seguros, obviamente. Pero de alguna forma debes avalar tus "creencias".
    Podria decirte, un "hipopotamo rosado magico" creo el universo, hace 1 hora y nos dio recuerdos, bajo tu argumentacion, eso tambien podria ser posible. Pero como en tu suposicion de la existencia de un mundo mas alla de lo natural y existiendo este; no seria experimentable. Da paso a la creencia en cualquier idea loca que alguien pudiera soltar, como lo del hipopotamo; PERO, como veras, la gente no cree en el hipopotamo.

    Por fortuna, lo material si es experimentable, y podemos ir descartando la idea de "dios". Lo cual nos lleva, a que la idea que se tiene de un "dios" es muy poco probable. Ya sea por las paradojas de los poderes que se le atribuyen, un diseño inteligente, etc.

    -----------------------------------------------------------------

    Ahi quedaste DISTANCE jajaja.
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Serás muy buen profe de filosofía y todo lo que tu quieras, pero el solo hecho de NO ser neutral al hablar de Dios, te hace perder objetividad, por lo tanto credibilidad, no se como es que puedes ser Profesor de filosofía si estas tan objetivado en tus apreciaciones.