Windir - Arntor(1999)[Review]

Tema en 'Reviews' iniciado por Sir Collective Soul, 12 Ene 2012.

1. Draugen

Draugen Moderador
    2/41

Me Gusta recibidos:
    57
    Primero k todo;los periodistas y gente k escribe en medios online ni sikiera saben de metal, ni teoria musical asi k eso no les da competencia para escribir bien ni menos para hacer buenos reviews. En mi casa tengo grinder viejas por ej y dan risa esas porkerias de reviews de los malos k son, asi como los de la rockaxis k ponen en otros foros copy paste de paltas melendez por ej. No por ser fanatico de un estilo o un disco por ej no vas a ver las falencias de un review, de un disco o incluso un musico... Creo k sin la parte tecnica no seria una banda lo k es y a la gente le interesa leer que si el disco es bueno, mediocre; tiene buen sonido, si vale la pena MUSICALMENTE ej caso del disco de ma k hizo el necro k describio pq era malisimo aquel y no si david vincent le gustaba k la señora le metiese dildos por el culo.Debe haber un ekilibrio en un review... Las apreciaciones personales y largas descripciones x lo general saturan. Yo solo hablo de un ekilibrio en la entrega. Cada kien es dueño de tomarlo o seguir chupandola sin cesar.
    Mi apreciacion personal del review del Collective ya la entregue y seria. Vale gracias :risas:

2. Sir Collective Soul

Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus comentarios! Concuerdo con la idea de Jester, se supone que estos reviews es acercarse a la idea de quien la escribe y buscar comprender el pensamiento de quien lo elabora, la verdad, yo principalmente haré reviews para mi gusto personal, si le gustó a alguien mas muy bien, sino les gustó, es algo que me da igual, no le puedo dar el gusto a todo el mundo, esa es la verdad. Yo recibo todo tipo de critica constructiva, si todo es por mejorar pues bueno, ya de ahí en adelante, me importa poco la simpatía o la reputacion que les genere a ciertos usuarios, no vine a hacer enemigos acá, al contrario, pero si se quieren apuntar a la lista tambien no es algo que me robe el sueño.

Saludos y Gracias!

Gracias por tu comentario! Sin duda me quedo con el tuyo por que me ubica en donde estoy parado en este campo y al menos no estoy tan perdido, claro que con la practica se van puliendo las cosas, creo que nadie empieza siendo un grande en algo, seguiré con mi estilo por que ese mismo estilo es el que me satisface personalmente y me es grato saber que hay otras personas como tu que comparten esa misma perspectiva de ver las cosas.

Saludos!

3. Brenoritvrezorkre

Brenoritvrezorkre Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que este disco es majestuoso, el nivel de composición y arreglo musical que logra Valfar en esta obra es inaudito, sin duda este es uno de los grandes hitos del Folk Black Metal, la manera en que fusiona cada instrumento que se acopla apasionadamente en cada nota.

Cabe destacar que el nivel de ejecución del acordeon por parte de Valfar en este disco es endemoniadamente magistral, lo que hace este un disco lleno de matices y estructuras melódicas profundas y complejas por momentos, todo esto sumado al sentimiento casi nostálgico imprimido a esta placa, un pieza con un enorme feeling y una tesitura musical por parte de Valfar magna.

Me encanta como en este disco están introducidos los diversos elementos que hacen a Windir tan especial, bueno partiendo por la Utilización de los teclados lo que siempre me llamado la atención, y el notable acordeon que ya mencione, para que hablar de la interpretación del propio Valfar, un artista es alguien que logra transmitir emociones, y vaya que si lo logra este tipo, ese carácter inconfundible e inclaudicable color de su música y su vocalizacion inconfundible.

En resumen esta es una obra capital del Folk Black Metal, digna de alabanza lleno de versatilidad, tiene todos los elementos de un Álbum de cabecera, te felicito por tu reseña y por el esfuerzo en comentar este discazo.

4. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    jejejejejej primero que todo Cantiflas, este estilo de folk-metal jamas me ha agradado ni mucho la banda que postiaste, para serte sincero ni siquiera se acerca a mis gustos personales y considero que para todo aquel que le agrada sonidos de indole Black, Folk, Doom, experimental o sonidos mas ambientales le podría gustar este tipo de bandas y considerarla como una "pieza esencial" pero considero que no para todos los metaleros debe serlo, lo mas probable que tu también querías indicar lo anterior, no lo dudo...por todo lo anterior, me es dificil dar una critica constructiva al disco o la banda, pero si podría felicitarte por el extenso reviews que haces y que das a conocer lo mucho que te apasiona este album, te felicito por esto, PERO como dicen muchos de aca, esto no es una convención de intelectualoides, ni mucho menos una asamblea de periodistas o alguna premiacion de escritores, simplemente solo somos unos simples reconchesumadres que nos gusta la musica y tratamos de dar a conocer a nuestro estilo como queremos dar a conocer lo que nos gusta, por ejemplo mi estilo para hacer reviews o algun tema en especifico se basa mas bien por el lado sarcastico, con un poco de humor y facil de digerir para todo el mundo, que no les canse al leerlo y que les llegue a interesar lo que leen independientemente si les agrada o no el estilo, pero te veo a ti como que quieres resaltar esa cosa media formal, que nadie te toque o juzgue lo que escribes y dando a conocer que el que lo hace no tiene la seriedad suficiente y bla bla bla, ademas, si estas de mal humor y no aceptas bromas de los demas, simplemente cagaste po weon, aca en este foro se webea a todos, se aporta, se aprende y se ironiza a todo, si a una persona no le gusta el modo de este foro simplemente se puede ir a la mismisima mierda, buscar otro foro que se adapte a su modo de pensar o adaptarse, wear tambien ,cagarse de la risa y tomarlo con humor, ok ???...y por favor deja de dartela de victima diciendo que te atacamos, que tu otro foro te hacian lo mismo y todo ese llanto que ya lo tuvimos con el campesino del haine, si que relajate un poco mas y sigue aportando como siempre pero entiende que esto no es la cuspide de metaleros, el olimpo de musicos y cuna de grandiosos sabelotodos, solo somos unos viles hijos de putas que nos gusta el Metal y que nos gusta wear a todo y a todos jajajaja, ok ???...

5. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Buen review de un mejor disco todavia, nada mas que decir.

Gracias.

6. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Disfruté leyendo tu review compadre Collective Soul, una banda que simplemente cambió en parte mi visión que tenía del black metal hace años y de como una mente maestra como valfar pudo darle tanto sentido a tal por medio de todo el trabajo que dedicó a Windir junto con los demás integrantes de entregar algo que personalmente me es complicado de describir por medio de los acordes de tales temas de este disco que simplemente me producen una emoción.

Gracias.

7. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque mi disco favorito es el Soknardalr, donde valfar realizo casi toda la huea, el review esta la zorra compadre, gran trabajo.

Este es mi tema favorito de la banda

Editado posteriormente en el LP, pero el sonido de este demo es realmente crudo...
    Saludos

#19 Q.E.P.D., 14 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

♥.♥ !! es k yo amo ese tema, por sobre muchos otros!....es k es...aaayy ctmm!!....lo amo :D!

PD: WI FIRE'S RETURN FROM THE DEEEEEEEEEEEP ABYSS?! :O!!! :anoquevergüenza:

#20 Maschinengewehr MG 34, 14 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Que onda? no entendi cual es tu duda, hablen en español wns...

10. SADOGOAT

SADOGOAT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que mucha gente aca se va por la pura imagen y no por lo importante no voy a ponerme a tirar palos para que no lloren... En fin me reservo mi opinion.

11. Lateralus.-

Lateralus.- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Primer tema que podría ser un fuga facilmente por la intervalica y creo que eso debió de ser; aunque termina siendo un excelente contrapunto

El segundo tema con un ostinato melódico muy agradable, que luego modula.

Tercer tema, bajo en ostinato al comienzo y la armonía es la que cambia con funciones e inversiones de estas (Esto último notese como el bajo sigue igual pero la armonía cambia :zippy1:).

Sólo hasta ahí analizaré a grandes rasgos ya que me convenció hahaha! bajaré el disco. Me parece una banda muy desarrollada en cuanto al manejo del contrapunto, la cagó, es difícil encontrar bandas con esas capacidad que exploran en ese ámbito. Con esto me convenzo que la música no es más que evolución (desde sus inicios, la armonía y la desaparición de esta última),por tanto la crítica entre estilos es una soberana hueá , open your mind hahahaha!

Buen review, buenísima banda.

12. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

y todo x un review... :omg: