Si bien es cierto que la calidad instrumental es la carácterístiica de un buen disco, también hay que ponerse en el lado de las personas que no tienen contacto con la parte musical hablando de tecnisismos: aunque no lo creas Fran y para todos los demás, hay gente que sólo conoce los blast beats, riffs y no sale de ahí porque, no tiene porqué saberlo y además nuestros reviews jamás alcanzarán gran nivel si: 1: no somos músicos entendidos en materia de composición musical ni teoría de la música, y 2: tampoco optamos por instruirnos más en el tema-cosa que nadie puede obligarte, sólo sugerir por los mismo desafíos que escribir reviews así implica, pero esos son metas que cada quién se pone a medida que le interese y le guste lo que se hace en materia de reviews no profesionales.
Mi perspectiva apunta a que quiero que empaticen un poco en lo sgte.: cada quién intenta describir de la mejor manera y además, cercana, el sonido que le produce un disco: en el que para ello se puede ayudar más informándose sobre ciertos tecnisismos por muy básicos que sean, además de fundamentar porqué de su apreciación personal de la obra: de hecho ¿no era eso mismo, la instancia de esta sección de Reviews escritos por nosotros mismos?: porque que yo sepa, acá ninguno es periodista profesional o con las competencias mínimas para ser reales críticos de música-exceptúo los casos donde los que emiten los comentarios sean personas que tienen conocimientos y experiencias en composición-, por lo tanto, no veo fundamento para insistir en algo tan perfectible(que siempre se puede mejorar), como lo es la inclusión de tecnicismos-aunque sean básicos y elementales-, en las descripciones de los sonidos..... Es claro que un disco por opiniones, no llega muy lejos, pero no seamos taaan críticos con el joven, porque por lo menos no hizo el tópico con faltas ortográficas ni de redacción....
Si la gente quisiera leer tecnicismos, ni siquiera se tomaría el desafío de intentar escribir un review, porque lo iria a leer a otra parte....así de simple.... ^^
Primero k todo;los periodistas y gente k escribe en medios online ni sikiera saben de metal, ni teoria musical asi k eso no les da competencia para escribir bien ni menos para hacer buenos reviews. En mi casa tengo grinder viejas por ej y dan risa esas porkerias de reviews de los malos k son, asi como los de la rockaxis k ponen en otros foros copy paste de paltas melendez por ej. No por ser fanatico de un estilo o un disco por ej no vas a ver las falencias de un review, de un disco o incluso un musico... Creo k sin la parte tecnica no seria una banda lo k es y a la gente le interesa leer que si el disco es bueno, mediocre; tiene buen sonido, si vale la pena MUSICALMENTE ej caso del disco de ma k hizo el necro k describio pq era malisimo aquel y no si david vincent le gustaba k la señora le metiese dildos por el culo.Debe haber un ekilibrio en un review... Las apreciaciones personales y largas descripciones x lo general saturan. Yo solo hablo de un ekilibrio en la entrega. Cada kien es dueño de tomarlo o seguir chupandola sin cesar.
Mi apreciacion personal del review del Collective ya la entregue y seria. Vale gracias

).