Destacado (Wrestling) Grandes luchas que nos ha dejado el 2018

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Catlod20ctr, 23 Nov 2018.

Etiquetas:
  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Antes de comenzar quiero aclarar 2 puntos:

    Punto 1: Como no puedo subir mas de 20 videos por post, las otras peleas estarán en el segundo post.

    Punto 2: Algunas luchas no las encontré, especialmente las de wwe por un tema de derechos de autor, así que no se extrañen si aparece el mensaje "link no encontrado".

    Sin mas que agregar vamos a lo que nos convoca.

    Primera Parte.

    Este año tanto NXT (el centro de desarrollo de wwe) y la empresa nipona njpw se lucieron el 2018. Lamentablemente el main roster dejó harto que desear pero algo por ahí nos entregó. Acá van las mejores luchas que nos dio este año que se nos va, y como solo falta TLC en Diciembre, después actualizo el tema.

    Enero

    1) Kenny Omega vs Chris Jericho -Wrestle Kingdom 12-

    El 2017 Chris Jericho sorprendió al mundo con una promo donde retaba al luchador número 1 del momento, Kenny Omega. Fue un feudo que lo llevaron a otro nivel; todo el mundo del wrestling hablaba de esa lucha y que bien que estuvimos vivos para ver esta lucha de ensueño que fue bastante buena.



    2) Andrade Cien Almas vs Johnny Gargano -TakeOver Philadelphia-

    Una pelea que nos dejó con el corazón en la mano debido a la excelente construcción para llegar a los “nearfalls”. Cuando se pensaba que la lucha terminaba, NO, seguía hasta que el Mexicano se llevó la victoria. Mucho tiempo analicé si esta era la mejor pelea de nxt o la de sami zayn/Neville el 2014… me quedo con esta lucha que fue de otro mundo.



    Febrero

    Ni un brillo

    Marzo

    3) Golden Lovers vs Young Bucks -Strong Style Evolved-

    Excelente, un poco desordenada pero con un desenlace bien emotivo dentro del ring.


    Abril

    4) Ronda Rousey/Kurt Angle vs Triple H/Stephanie -Wrestlemania 34-

    Técnicamente no fue de lo mejor, pero un punto importante a considerar es el entretenimiento y esta lucha fue la que tuvo al público mas prendido en todo el evento. No decepcionó.

    Link no encontrado

    5) Charlotte Flair vs Asuka -Wrestlemania 34-

    La lucha de la noche para mí, aunque les faltó mas tiempo creo que dieron lo mejor las cabras.

    Link no encontrado

    6) Will Ospreay vs Marty Scurll -Sakura Genesis-

    Brutal, el spot fallido de Ospreay le pudo haber costado la vida, y mas encima Marty le seguía atacando la zona del cuello. Buen match.



    7) Johnny Gargano vs Tommaso Ciampa (Unsanctioned) -TakeOver new Orleans-



    Se pensaba que la rivalidad terminaba aquí, pero no fue así, aunque si hubiera ocurrido eso habría sido la mejor manera de terminar un feudo de 1 año. Tremenda historia contada en el ring y excelente final.

    8) Adam Cole vs EC3 vs Killian Dain, Lars Sullivan, Ricochet, The Velveteen Dream (Ladder)

    Escaleras hechas mierdas por todos lados, quizás no a un nivel como las clásicas de los hermanos hardys contra Edge/Christian y los Duddleys, pero le pisaron los talones y a diferencia del main roster, SÍ usaron las escaleras y la estipulación no estuvo demás.



    Mayo

    9) Seth Rollins vs The Miz (Backslash)

    Este evento es considerado el peor de la historia por el nivel paupérrimo que presentaron. Sin embargo, la única y excelente lucha que salvó la noche fue la primera entre el Miz y Seth Rollins. Bastante entretenida.



    10) Kazuchika Okada vs Hiroshi Tanahashi

    Yo cuando inicié mi viaje por el puroresu, empresas indys y otras empresas de lucha libre donde no se tomaba tanto en cuenta las promos y esas cosas, sino que solo importaba la lucha adentro del ring, pensaba que para ser un buen wrestler bastaba con hacer movimientos bonitos y vistosos… claro, eso es llamativo, pero luego comprendí que no era necesariamente lo mas importante. Tampoco entendía porque la gente encontraba tan buena la lucha entre okada/tanahashi en wrestle Kingdom 10 siendo que no hubo técnicas tan vistosas. Pero luego de ver la rivalidad entera, puedo decir que la lucha que tuvieron ambos este año en Mayo me encantó. Encontré que la historia que contaron fue maravillosa; se conocían en el ring a la perfección y sabían como bloquear cada move. Si la hubiera visto por primera vez le habría dado 5 estrellas o 4.75, pero siguiendo la lógica con las luchas anteriores, puedo comprender a Meltzer que le haya dado 5.5 a esta lucha con un storytelling tremendo.



    Junio

    11) Aj Styles vs Shinsuke Nakamura (Money In the Bank) Last man standing

    Las luchas entre ambos decepcionaron todas, no fueron ni la sombra de la que tuvieron en wrestle kingdom 10, sin embargo, para mí la mejor que tuvieron fue en money in the bank en un last man standing.



    12) Kyle O Reilly/Strong vs Danny Burch/Oney Lorcan -TakeOver Chicago-

    Excelente…



    13) Tommaso Ciampa/Johnny Gargano -Street Figth-

    Increíble de principio a fin con un final inesperado que dejó a todos con la boca abierta. Lucha brutal y perfecta.



    14) Hiromu Takahashi vs Taiji Ishimori (Best of the super junios XXV)

    Buen combate entre 2 luchadores ágiles con técnicas brutales. Un poco sobrevalorada a mi juicio por la calificación que recibió pero en general buena lucha.



    15) Chris Jericho vs Tetsuya Naito

    Buen combate donde Jericho ganaba el intercontinental japonés y quedaba marcado en la historia.



    16) Kenny Omega vs Kazuchika Okada Dominion 6.9


    La lucha del año, la lucha de la década, en fin, considerada por muchos la mejor pelea de la historia donde Kenny Omega por fin lograba el oro ante Okada que tuvo el cetro por mas de 700 días. Pelea y evento inolvidable y a mi juicio, el ppv del año. Tan buena es la lucha que está dividida en 3 partes… 70 minutos de intenso profesionalismo donde el extranjero conquistó el corazón de los nipones y de todo el mundo del wrestling.







    Segunda parte a continuación.
     
    #1 Catlod20ctr, 23 Nov 2018
    Última edición: 23 Nov 2018
    A Garage Matt le gusta esto.
  2. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Segunda parte:

    Julio


    Este mes New Japan se lució con el torneo G1 Climax, a mi juicio fue el mejor de todos, y como la mayoría de las buenas luchas ya las postié en un tema dedicado al torneo, mejor voy a anexar ese tema:

    https://www.portalnet.cl/temas/njpw-g1-climax-28-2018.1439729/

    17) Undisputed era vs Moustache Mountain -nxt-

    Pero Nxt no se quedó atrás y nos dio esta joya con una sicología tremenda.



    18) Alesteir Black vs Tommaso Ciampa -nxt-

    La coronación del heel de la marca llegó en esta lucha.




    Agosto

    19) Tomohiros Ishii vs Kenny Omega

    Cortita pero buenísima con un final rapidísimo donde ambos estaban desesperados por llevarse la victoria. Brutal y bueno.



    20) Kenny Omega vs Kota Ibushi



    Excelente combate como se esperaba de ambos talentos

    21) Hiroshi Tanahashi vs Kota Ibushi -G1 Climax final-

    Esta pelea fue maravillosa. El momento donde Tanahashi aguanta cada bofetada de Ibushi y las secuencias finales hicieron que me enamorara de esta lucha. Sin usar sports brutales ni salir tanto del ring llevaron este combate a otro nivel. A mi juicio es la lucha del año, lo mejor que he visto en mucho tiempo y en mi opinión es de las mejores finales de este prestigioso torneo junto con la final del año pasado y la del g1 2015 entre tanahashi/Nakamura. Disfruten esta joya 100% recomendada.



    22) Undisputed era vs Moustache Mountain -TakeOver Brooklyn 4-

    Buena lucha de parejas como bien saben hacerlo los luchadores de nxt con seudo finales de infarto.



    23) Adam Cole vs Ricochet -TakeOver Brooklyn 4-

    La lucha de la noche a mi juicio, muy buen combate



    24) Tommaso Ciampa vs Jhonny Gargano (last man standing)


    Excelente lucha, quizás un peldaño mas abajo que su combate anterior pero buena.

    Link no encontrado

    25) Samoa Joe vs Aj styles -Summerslam-


    Decente lucha.



    Septiembre

    26) Penta el Zero vs Kenny omega -All in-

    Gran combate entre 2 luchadores que han hecho su nombre fuera de wwe. Piledrivers fuertes y que fueron ejecutadas muy bien para no dañar al oponente, sino se iban cortaos pa la casa.



    27) Kota ibushi/Young bucks vs Bandido, Fenix y Rey misterio -All in-

    Great match!!!



    28) Kenny Omega vs Tomohiro Ishii -destruction in Hiroshima-

    2 grandes talentos que nos han dado grandes combates y nuevamente nos dieron otro muy bueno.



    29) Pete Dunne vs Ricochet -nxt-

    Un llaveo de parte de Pete y unos movimientos geniales por parte de Ricochet, hicieron de esta una tremenda lucha.

    Link no encontrado

    Octubre

    30) Pete Dunne vs Ricochet vs Adam Cole -nxt-

    Muy buena triple amenza con finales falsos muy bien ejecutados. Un final un poco descoordinado pero bien.



    31) Charlotte vs Becky Lynch -Evolution-

    Un ppv que tapó muchas bocas (incluyéndome) y la lucha de la noche que no defraudó y que realmente usaron lo que correspondía en un last woman standing. Gracias chiquillas!!! Aprendan los hombres.

    Link no encontrado

    32) Samoe Joe vs Aj styles -supershowdome-


    Buena lucha.

    Link no encontrado.

    33) Buddy Murphu vs Cedric Alexander -supershowdome-

    Buena lucha de los cruceros.


    Link no encontrado


    34) Io Shirai vs Toni Storm

    Después del last woman standing, mi lucha favorita del evento técnicamente hablando a pesar del poco tiempo que tuvieron.

    Link no encontrado


    Noviembre

    35) Raymond Rowe, Hanson, Ricochet, Pete Dunne vs Undisputed era -war games II-

    El combate de la noche, brutal e impresionante de principio a fin.

    Link no encontrado

    35) Ronda Rousey vs Charlotte Flair.

    Buena pelea, mantuvo un buen ritmo y en ningún momento fue aburrido. Aparte el final con la brutalidad de Flair y la sangre de Ronda impactó al público presente y televidente.

    Link no encontrado

    36) Alesteir Black vs Jhonny Gargano -war games II-

    2 talentosos que nos dieron un gran combate con buenas historias contadas en el ring.

    Link no encontrado

    37) The velveteem dream vs Tommaso Ciampa

    Unos nearfalls de miedo y supieron usar todo el cuadrilátero y el entorno para darnos un gran combate.

    Link no encontrado

    Diciembre

    Adiós y si encuentran que faltó una me avisan y el próximo mes actualizo el tema con el evento de wwe que falta... Arribederchi :amoremio:


    Fuente: Catlod20ctr :langueteo:
     
    #2 Catlod20ctr, 23 Nov 2018
    Última edición: 23 Nov 2018
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Dicen que Walter VS Osprey tambien fue buena lucha (podrias hecharle un ojo), no la he visto pero creo que va en el mes de octubre. Esta en Youtube.
     
  4. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Acuérdense de Trish Stratus
     
  5. Marinville

    Marinville Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por tremendo post
    Se agradece
     
    A Catlod20ctr le gusta esto.
  6. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    igual te faltaron algunos pero se agradece
     
  7. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    vale por el tema, buenas luchas. Intenté enganchar con las actuales luchas pero no hubo caso y eso que en su momento veis horas sobre todo en chv, cuándo comenzaba cómo las 14 y terminaba a las 21 :XD:.

    Quizás estoy muy viejo pero antes rayaba con la wwe, sobre todo una vez cuándo Randy Orton tiró a un ataúd a undertaker y después le prendió fuego :lol:.
     
  8. Sk8olico

    Sk8olico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    19
    Personalmente no metería absolutamente ninguna lucha de mujeres en el ranking, no digo que las mujeres no puedan practicar lucha libre pero poner luchas femeninas en o mejor del año? Una opinión nada mas de todas formas el resto de luchas son tremendas, se agradecen los vídeos.
     
  9. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Se entiende porque en ese tiempo habían muy buenas historias que te mantenían pegado al televisor. Hoy en día lo que ofrece WWE es paupérrimo: historias malas, luchas cortas, comerciales a cada rato, segmentos sin sentidos e ideas que ya se han hecho en el pasado. Aunque creo que es mas culpa de los escritores que de lo mismos luchadores que en otras empresas demostraron mucho talento pero acá no pueden mostrarse tal cual son por limitaciones y falta de tiempo para desenvolverse.

    Personalmente te recomiendo NXT que es el "centro de desarrollo" de WWE, donde a los luchadores los prueban y si rinden suben al roster principal (RAW y SMACK DOWN). Pero los eventos son tan buenos que no tienen ni pinta de ser un "centro de desarrollo"; es mas, allí los wrestlers dan muy buenas peleas y cuando suben al elenco principal cagan por las razones de mas arriba (escritores y malas ideas). Aparte en NXT son pocos eventos en el año (app 6 en total) y son como 4 o 5 luchas en cada uno, por ende, pueden mostrarse con mayor totalidad. Siempre que hay un evento se crea un tema acá en el foro y se opinan de cuales fueron los mejores combates.

    También te recomiendo una empresa japonesa llamada NJPW. Existe desde los 70´s pero hace un par de años que mucha gente la está conociendo debido a que no tienen el mismo impacto masivo que WWE, pero por un tema de plata mas que nada porque en cuanto a calidad son muy buenos. Allí no hay promos ni historias como un Randy Orton quemando el ataúd de un Undertaker. Hay por allí una que otra historia pero el enfoque principal que caracteriza a Japón es el "Pro wrestling", así que solo te encontraras con buenas peleas adentro del ring donde hay buenas técnicas, llaveos y elevan la lucha a un nivel que te mantienen pegao todo el rato. Al igual que en NXT, también se crean temas de los eventos de esta empresa y se opina de que lucha fueron malas y cuales fueron las buenas, así podrás echarles un ojo.

    Eso es lo que te recomiendo... hay muchísimas otras empresas mas pero veo peleas de forma esporádica así que no puedo recomendarte más. No es que estés viejo pero la calidad del show de la W está malísimo y por eso mucha gente a optado tener una segunda o tercera opción.
     
    A DejaNxc le gusta esto.
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    si claro gil...ahi esta el segundon de omega "luchando contra una niña"



    :lol:

    chanta tu ranking....y omega :lol:
     
  11. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Hasta esa lucha que es del año del pico es mas entretenida que lo que ofrece wwe hoy en día, y tu como weón comprándote una churrasquería entera para ver mierdas :lol2:

    Ahora siga viendo a sus bodybuilders en vhs mas viejos que las entrepiernas de tu abuela, y a seguir llorando por todo portalnet al ver como hacen mierda a tus querido pacos dando la cacha :jiji:
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    el pasado te CONDENA :lol:

    harto serio el segundón omega :lol:

    te corte la cabeza con ese video, niño :evil

    [​IMG]
     
    #12 EL CERDO, 1 Dic 2018
    Última edición: 1 Dic 2018