¡WTF!: El Gobierno ofreció reajustar el salario mínimo en cero peso

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 31 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    ahora es inflación campeón todos los años suben los consumos básicos sacan la excusa que el dolar que el petroleo , que matan a un wn en el medio oriente , que el sol duro una hora mas y un sin fin de weas. este año el petroleo tuvo una baja histórica . y no bajo nada en el país ni los consumos , ni los combustibles ni productos de primera necesidad y eso fue en enero cuando mataron a Soleimani .
     
    A dansleeper le gusta esto.
  2. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Sep, no entiendes lo que es inflación...el hecho de que baje algo no significa que mágicamente todo bajará, hay compromisos de compra a cierto precios si baja cagaste nomás, ya compraste a ese precio un stock.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Los trabajadores salvaron a muchas empresas autofinanciándose con sus ahorros del seguro de cesantía, luego tuvieron que ayudarse a sí mismos con sus ahorros previsionales, y ahora deberán además sacrificar sus reajustes salariales.

    Mientras tanto:
    - aporte de los empresarios en la crisis: 0
    - aporte del gobierno: 0
    - aporte del 5% más rico: 0

    Capitalizar las ganancias, colectivizar las pérdidas. Qué libertad más grande.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Asi es.. en momentos como estos hay que reducir el gasto fiscal, como dices... el numero de ministerios.. como es posible la existencia de Ministerio del Medio Ambiente, de las "culturas, Artes y Patrimonio" o de "Ciencia, Tecnologia, Conocimiento e Innovación" ... esto si es un desperdicio de dinero... siendo que estos perfectamente pueden ser fusionados por otros y dentro de estos crear los departamentos de estas areas-
    Lo mismo para la cantidad de parlamentarios...no es posible que tengamos 200parlamentarios que nos salen 20millones al mes (cada uno entre Dieta y Asignaciones) para un pais tan chico como Chile.... v/s paises como EEUU que tienen 525 parlamentarios, pero para 350millones de habitantes.

    Por otra parte, los impuestos... es cierto se habla de los Impuestos a los super ricos, pero no se habla del impuestos que todos pagamos... del IVA... insisto... este impuesto debe ser proporcional.. los alimentos perecibles y medicamentos llevar una tasa de iva menor (un 5%), los servicios como Transportes (Que actualmente los transportes de personas son exentos), Hoteles, Restaurantes, etc.. una tasa de IVA de un 10% y los articulos finales como Electrodomesticos, Ropa, Combustibles... una tasa de impuesto del 19%.. y mantendria IVAs adicionales a articulos perjudiciales como Tabaco y Alcohol
     
    A arquired.89 le gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El gobierno haciendo todo lo posible por reavivar el estallido. Y lo peor de todo,es que van por buen camino.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    El temita del salario mínimo siempre ha estado mal enfocado. No puede ser que una micro-pyme o una pequeña, pague el mismo salario mínimo que Cencosud o Falabella por ejemplo. No se las puede tratar de igual forma.
    Es evidente que una "gran empresa" debe pagar más a sus trabajadores, que una pyme pequeña. Ahí debería existir una diferenciación en el pago de salarios. El sueldo mínimo hoy x hoy, es sólo un incentivo para precarizar los sueldos.

    Pero claro!!!! Elevemos el salario mínimo a 500 lukas o 1 millón de pesos (como si la plata creciera de los árboles), para hacer quebrar a la micro empresa, y con ello, fuentes laborales.
     
  7. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Con eso violas el derecho a igualdad de condiciones de todos los trabajadores chilenos.
     
  8. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Eso no existe. La unica igualdad real es la "igualdad ante la ley".
    La CPR habla de la ""libertad del trabajo y su protección"". No habla de igualdad de los trabajadores (lo que en la práctica es imposible por razones evidentes).

    La CPR apunta a la libertad de elección del trabajo con su justa retribución, prohibiendo absolutamente cualquier tipo de discriminación.
    Por lo anterior, es que la igualdad en el trabajo es un argumento falaz.
     
  9. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Es facil decir... aumentemos el sueldo minimo de 320 a 400lucas... más aun en tiempos de pandemia y es totalmente entendible... pero... pongamos una ejemplo... un negocio que a estado 5meses cerrado y con 5 trabajadores... con el sueldo minimo actual gasta $ 1.600.000.- por 5 trabajadores y si sube el sueldo a 400mil, ya su gasto por remuneraciones será por 2millones... entonces que pasará?... de los 5 trabajadores... despidiran a 1 (si es que no cierra) y eso significa aportar a la cesantia del pais.

    Si Chile fuera un pais desarrollado y bien enfocado, este sueldo deberia ser un mero numero y que muy pocos ganen este monto, pero como somos tan chaqueteros y mediocres.. que al final NUNCA se define si ese monto de sueldo minimo es "Base", "Imponible" o "Liquido"
    Tambien esta el tema de los migrantes, los cuales muchos ganan mucho menos que esto y como ellos requieren sobrevivir... no reclaman... Esto pasa mucho en las areas rurales cercanas a Stgo... los invito ir a los campos del Valle de Colchagua en donde hay muchos extranjeros que les pagan por un horario de 8am a 8pm solo 200lucas y sin nada de contratos u honorarios
     
    A Sturm le gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Sale de una impresora.

    Dinero Fíat, sabes que es?

    https://www.europapress.es/economia...lizando-dinero-fiat-sabes-20160221084939.html

    Sabes que causo el crasho económico actual?.. El mismo sistema económico donde la deuda es la base .

    Por eso hoy el planeta esta endeudado en un 226% del pib global, osea, necesitas 2,2 planetas tierras para pagar la deuda.
    https://www.publico.es/economia/finanzas-deuda-global-desboca-32500-dolares-habitante.html

    Eso pasa cuando la ganancia es privada,pero la deuda publica...




    Por eso el reseteo es inevitable.

    Manipulación de IPC y colusiones...
     
    #22 dansleeper, 1 Sep 2020
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2020
  11. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    408
    Están hablando puras leseras no va a ser reduciendo ministerios ni eliminando parlamentarios cómo vas a reducir el gasto publico, el mayor gasto tiene que ver con la burocracia, en el estado trabajan más de 500.000 personas, las pocas empresas del Estado generan perdidas como TVN o ENAP que tiene una deuda de casi $ 5.000 Millones de dolares, Para que hablar de lo que pasó con EFE , La venta de futuros de Codelco con los Chinos o el mismo Transantiago .
     
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    3.035
    En ninguna parte del mundo hay esas weas llamadas pyme NO FUNCIONAN!

    SL2.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas