Ximena Rincón “No podemos ser doble estándar y hablar de DD.HH. en Venezuela y callar sobre Chile"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 20 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Senadora Ximena Rincón (DC) por caso CNTV-Serie Magnicidio: “No podemos tener doble estándar y hablar de DD.HH. en Venezuela y callar sobre derechos humanos en Chile”


    20 septiembre, 2020

    [​IMG]
    En el marco del debate sobre la defensa de los Derechos Humanos, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón señaló que es “un tema en el que no podemos transar” y aclaró que el país merece una explicación sobre la decisión del Consejo Nacional de TV respecto de la serie “Magnicidio, el asesinato del Presidente”.

    “El tema de los derechos humanos no puede tener doble estándar. Y eso aplica para Chile, para Venezuela, y para cualquier país”, afirmó la legisladora.

    Ximena Rincón aseguró que se necesita de manera urgente una explicación respecto de la serie el “Magnicidio, el asesinato del Presidente” Eduardo Frei Montalva. Chile merece que tengamos una sola línea en DD.HH. y no tengamos nunca doble estándar.

    “Los derechos humanos siempre deben defenderse y deben ser un elemento prioritario en nuestro trabajo sobre todo cuando estamos en política. No podemos tener doble estándar y hablar de DD.HH. en Venezuela y callar sobre los derechos humanos en Chile”, aclaró la jefa de bancada DC.

    La senadora DC comentó, además, que “no puede ser que para algunos solo los DD.HH. deban respetarse en Chile y no en Venezuela, porque es un tema en que no podemos transar”.

    “La no promoción a la serie el “Magnicidio, el asesinato del Presidente”, que se basó en el libro de Carmen Frei es algo que debe explicarse, no bastan las razones técnicas. Y el país merece una explicación. De acá el apoyo a la familia Frei, a Carmen Frei, a los hijos y los nietos”, concluyó.


    Fuente: https://m.elmostrador.cl/dia/2020/0...ela-y-callar-sobre-derechos-humanos-en-chile/
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    eso tiene que ser así en todos lados .
     
    pegasofenix, ap85, carocarolo y otra persona les gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Toda la razón
     
    A pegasofenix, Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Aquí los fachitos desaparecen de nuevo, los mismos que se molestan con el pc por no asumir lo que hace maduró allá,pero reniegan de lo que pinochet y Piñera hacen acá.
     
    A pegasofenix y Hatuey les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Recuerda que ese wn ve la fuente y no la noticia cuando no le conviene...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Sería interesante conocer la historia del asesinato de ese presidente (Yo al menos no la conozco). Son buenas estas series.

    También mágicamente viendo la serie "Héroes anónimos" una prima decidió votar rechazo ajaja la magia de la televisión. Por lo que no sería malo ver que pasa con esta. La serie héroes anónimos, nada que decir, muy buena !!

    Las pelis y series chilenas que no son de la tele, me gustan harto, aunque no apoyo la postura política de quienes las crean, dirigen, actual, no puedo dejar de decir que son muy buenas.

    La mayoría de verdad muestran un fiel reflejo de lo que es la pobreza en Chile. Quien no se sintió identificado con el reemplazante, la wea igual de choriza que los colegios y liceos públicos.

    Ojalá por último la transmitan por internet, aún no me compro una tele, así que tengo el puro PC para verla.

    Igual demás que algún privado auspicia la producción de la serie, siempre apañan.

    Saludos cabros :dali:
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    a la larga ningún partido político tiene cara para criticar al otro: la UDI, sin comentarios, y la izquierda, acá defienden los DDHH pero cuando los viola gobiernos de su tendencia, es montaje, persecución, lo justifican y bla bla bla :cafe: (recordar que el PC envió condolencias a Corea del Norte)
     
    #8 ap85, 21 Sep 2020
    Última edición: 21 Sep 2020
    A pegasofenix le gusta esto.
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Bajo la dictadura claramente se violaron los derechos humanos , solo Pérez de Arce lo niega , ahora bajo el gobierno de Piñera dónde y cuando se han violado los derechos humanos ? Ah claro en en centro de tortura de la estación Baquedano....:loko:
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Solo perez de arce?

    Kast,van riselbergue,Urrutia, los fachitos del portal no cuentan?

    La mimo, los asesinados en káiser por bala y los que quedaron ciegos y mutilados no son violaciones de ddhh seguro poh wn...

    Y por algo fueron a las 3 am a limpiar baquedano antes de que llegara el fiscal....
     
    #12 dansleeper, 21 Sep 2020
    Última edición: 21 Sep 2020
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas