¿Y después que?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ~WARIO~, 20 Mar 2013.

  1. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    La muerte es un proceso natural que todo ser vivo debe aceptar, sin embargo a diario estamos pensando ¿Como moriré?, ¿Que me pasara después?, ¿Podre ver a mi familia otra vez?.

    Muchas culturas tiene distintas teorías respecto a la vida después de la muerte.

    La reencarnación esta presente en la cultura de la India y otras, algunos dicen que reencarnamos como humanos y/o animales en este planeta, otros dicen que podemos reencarnar en otros mundos, en otros planos; dicen que hay infinito número de planos o universos, unos mejores y otros peores.
    El objetivo de esto es la evolución del espíritu, lo cual puede tener cierta lógica; y eso explicaría por que hay gente que está sufriendo desde que nació, se podría decir que estarían “pagando” por algo que hicieron en la otra vida anterior.


    [​IMG]



    El cielo e infierno, los cristianos en general creen que la gente “buena” cuando muere va al cielo o paraíso, y la gente “mala” va al infierno; otros no son tan malos y tampoco tan buenos, y van a una especie de sitio que se llama “purgatorio, donde pagan por sus pecados antes de ir al cielo. Algunos afirman que existe el limbo, otra especie de sitio en el cual nunca pasa absolutamente nada y allí van los niños que mueren sin ser bautizados y/o en algunos casos los suicidas.
    Además, esta teoría ha sido utilizada para amenazar a la gente con que si no va a la iglesia irá al infierno, y el anterior Papa dijo que no existía el infierno pero el pasado Papa Ratzinger dijo que si existe el infierno y que la mayoría de nosotros terminaremos allí.


    [​IMG]



    Otra teoría es la supervivencia de la conciencia, dice que nuestra conciencia permanece intacta al morir, aunque no se siente dolor ni nada físico, no olvidamos nada de lo que vivimos. Sin embargo, no se ha encontrado una explicación de donde va el alma, el espíritu, la conciencia o lo que sea.
    Sin embargo afirman que el espíritu puede quedarse cierto tiempo aquí y esto explica las apariciones de fantasmas y los fenómenos paranormales.


    [​IMG]

    ¿Que crees tu que pasa después?




     
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    NA POS, se sabe que no hay pensamientos cuando el cerebro se daña, menos si se pudre, o sea no hay como, te mueres y te desapareciste del mundo.
    de hecho el mas mínimo daño hace cambiar la personalidad, es común que alguien que ha tenido un accidente y se recupera, no vuelve a ser la misma persona, con eso se comprueba que la personalidad, ego, tiene que ver con las neuronas y no con algo etéreo como una supuesta alma o espíritu.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿Pretendes resolver problemas metafísicos en un foro?...
     
    #3 drwire, 20 Mar 2013
    Última edición: 21 Mar 2013
  4. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Por algo esta la sección...Y tu opinión del tema.
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso no comprueba nada. Una computadora con la tarjeta madre dañada, podria dar resultados erroneos ; sin embargo su disco duro podria tener los datos intactos. Asi mismo, la mente podria ser el procesador de datos que vienen de otro lado ; o que vienen de alli mismo, pero podria haber una copia de respaldo
     
  6. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ??? que pensamiento tan limitado tiene el creador del tema jajaja morimos y nada mas?
     
  7. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entrega tu teoría entonces, lo mas fácil es criticar!!.

    Sobre el tema, yo creo que lo mas cercano a la muerte es cuando uno duerme, ya que claramente nuestra energía vital se desconecta de este plano físico y deja de percibir los estímulos externos. Lo que dijo Einstein, para mi es una gran verdad "la energía no se pierde, solo se transforma" y eso es lo que ocurre con la vida humana, cuando fallecemos nos transformamos en comida que alimentará otras formas de vida y así sucesivamente.

    No creo en una vida post muerte y si creo que las religiones se impusieron para dar normas de convivencia a los seres humanos hasta que un pillo se dio cuenta que el temor es un gran controlador de las personas y inventó el cielo, los castigos divinos y el infierno sea, cual sea la religión y con ello se apoderó de su mente y sus bienes materiales.
     
  8. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    ..........................................
     
  9. kristianXIII

    kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    3
    y despues me ire al mas alla a juntarme con los mios
     
  10. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    mi humilde pensamiento es que una conciencia superior decidió purificarse, y ahi se genero nuestro universo.
    Somos 2 partes, un parte de "materia" (cuerpo) y una parte intangible (alma), cuando nuestro cuerpo muere, dependiendo de la pureza de nuestro ser (alma), volvemos al "padre" (Dios) que en el fondo somos todos los seres vivos (una sola alma, dividida), aquellos que no sean puros volverán a vivir en forma material para por medio de su sufrimiento, alegrías y experiencias se purifiquen.

    Creo que lo que los cristianos llamamos cielo es cuando llegamos a ser parte del ente superior, el limbo es cuando revivimos para tener otra oportunidad de purificarnos del mal, mediante la experiencia del ser, y el infierno es también revivir, pero una vida llena de sufrimiento y tormentos, como castigo por nuestros actos de esta vida y las anteriores.
     
    #10 hellcat_cl, 21 Mar 2013
    Última edición: 21 Mar 2013
  11. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Lo que creamos sólo es creencia, no corresponde a verdad absoluta.
    Yo creo que hay otros planos de conciencia, creo que somos conciencia en un cuerpo. No es casual que estemos viviendo en este planeta todos los humanos. Hay un por y para qué. Si morimos, creo que nuestra esencia sigue viviendo, el cuerpo tiene fecha de vencimiento, nuestra alma (creo que tenemos) sigue viva, nuestra conciencia sigue viva. Quizás, en otros planos el cuerpo físico ya no es necesario, pero la conciencia y alma permite que vivamos en otras dimensiones. Y respecto de estas, yo he tenido experiencias místicas, he vivído fenónemos paranormales con otras dimensiones, he visto. Y porque he visto, creo que hay algo más allá de lo que ven nuestros ojos.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Importa lo que pueda suceder después de morir? Preocúpense del aquí y del ahora, no sean weones.