¿Y después que?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ~WARIO~, 20 Mar 2013.

  1. Acongojado

    Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoría de las cosas que me suceden a diario no tienen sentido, quedan inconclusas, mueren aletargadas por el paso del tiempo - tan sólo ver cosas como esta: http://www.portalnet.cl/comunidad/p...-enferma-provoca-pelea-en-metro-santiago.html - y la vida sigue teniendo el mismo valor hayas sido una máquina sexual, hayas dado la vuelta al mundo mil veces, hayas sido elegido presidente, zarandajas inútiles. Entonces, ¿Por qué debería creer que la muerte tiene algún sentido más alla?, ¿No sería la peor burla que nos hayan hecho quienes hayan creado este mundo? Prefiero la muerte a secas, se acaba el mundo, el dolor, todo termina.

    Estar muerto y que de tu cuerpo degradado nazca una flor, eso es vivir eternamente.
     
    #13 Acongojado, 21 Mar 2013
    Última edición: 21 Mar 2013
  2. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    No tengo la menor idea, tampoco he desarrollado una idea qué pasará conmigo.

    Creo que disfruto más la vida y aprendí que debes hacerlo, sino pasas a ser un viejo amargo y muy amargo.
     
  3. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
  4. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
  5. moncho10

    moncho10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo que muera, vuelvo, escribo y lo sabremos :)
     
  6. mistercat

    mistercat Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    11.610
    Me Gusta recibidos:
    17
    Cuando mueres te vas a dormir, después llega el papá y te despierta, te pregunta hijo hiciste las tareas de ayer y si tu dices si sales a jugar y si dices no te manda a la carcel.
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    se han preguntado alguna ves las miles de experiencias que tenemos en la vida , ¿ para que servirian si las olvidamos tan pronto? porque acumulamos tanta informacion si al final no tenemos nada, ? saludos
     
  8. chico.radh

    chico.radh Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente mi reflexion va enfocada mas con nuestra energia, sabemos que nuestro cuerpo funciona, no sabemos por que ni como el cuerpo humano hace lo que hace, fuera de lo fisico, que es el latir del corazon el bombeo de la sangre, etc.

    Que pasa con la energía que nos permite vivir una vez que nuestro cuerpo se apaga?

    si hablamos que la energía no cambia se transforma.
     
  9. Fantasma.2

    Fantasma.2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido según la reencarnación, ésta ocurre cuando el humano aun no concluye el aprendizaje universal si se puede llamar y entonces vuelve a la vida como otra persona hasta completar su enseñanza y alcanzar la iluminación que sería la desaparición de este universo llegando a un "ente superior" que esta en X lugar.

    Siempre he escuchado (mayoritariamente de mi familia que es católica) que el limbo o el purgatorio es el mundo actual que vivimos y que todos estamos tratando de irnos al cielo.

    En mi opinión soy mas afable a la idea de la reencarnación porque como dijo alguien en otro comentario la materia se transforma, aunque puede ser en distintas formas, prefiero creer que es mediante la reencarnación.
     
  10. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Estas en lo cierto, cuando el hombre ya alcanza el nirvana este ya no reencarna, pero son muy pocos los que lo logran solo monjes y Gautama.
     
  11. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Debe haber algo mas allá de la muerte , seria limitado para el ser humano pensar que después de la muerte no hay nada mas ,
    yo me siento atraído mas por la reencarnación y el karma , depende como tu lleves esta vida material para pensar si tu ser interior conciencia y alma dejen de ser parte del ciclo de la reencarnación y el karma que según muchos textos sagrados no son eternos.
     
  12. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    la verdad me e dado mil y mil mas vueltas a la pregunta,no tengo ni la menor idea...,aunque quiero creer que prevalecemos de una u otra manera en pensamiento o conciencia.
    por razones filosoficas y un poco de hechos me tiro mas a que si puede existir vida despues de la muerte.