Somos inmortales ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por dany., 1 Mar 2012.

  1. dany.

    dany. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola este es el primer tema que hago en esta sección y espero que sea bien recibido :)
    Mi tema a discutir es la "inmortalidad", me he interiorizado un poco en el tema de lo que somos, a donde vamos cuando termina nuestra vida terrenal etc...
    Nosotros no somos realmente lo que vemos en el espejo, me refiero nuestro cuerpo físico,ya que éste sirve solamente para vivir en este plano. Nosotros somos espíritu, alma, mente, conciencia o como lo quieras llamar.
    Entonces cuando el cuerpo que ocupamos muere, nosotros o nuestra esencia también muere ? siempre que le pregunto a algún familiar o conocido "¿ qué pasa después de la muerte'" me responden con lo más fácil " se nos apaga la tele y chao", pero yo no creo eso porque sería ilógico que todo termine, yo creo que lo que realmente somos ( espíritu, alma etc...)sigue viviendo por así decirlo, pero en otro plano en donde somos libres de las ataduras físicas de este plano.
    Cuando fallecemos nos vamos al "plano astral" y depende de la frecuencia de tus pensamientos o emociones como vas a representar ese lugar( malos pensamientos= baja frecuencia, Buenos pensamientos=Alta frecuencia ), existe el bajo astral donde se reúnen todos los malos pensamientos y malos sentimientos ( como el miedo, el odio, el resentimiento etc...)de los humanos y sería como el "infierno". Si una persona tiene malos pensamientos sin duda alguna llegará ahí, y vise versa con una persona que tiene Alta frecuencia que se dirigirá al medio Astral ( la mayoría llega a este)o Alto astral (que es donde se encuentran los guías espirituales y seres más avanzados ). El Astral siempre será igual sólo depende de quién lo vea, es lo mismo con la vida en este plano, por ejemplo : un pobre y un rico, viven en la misma dimensión pero sus realidades son diferentes, por qué ? su manera de pensar. En conclusión uno crea su propia realidad según sus pensamientos y emociones.
    Lo otro, leí que hemos tenido y tendremos muchas vidas en la tierra y esto pasará hasta que avancemos espiritualmente y podamos quedarnos en el Astral para siempre.


    Bueno lo dejo hasta ahí, me gustaría saber sus opiniones acerca de este tema :)Gracias por leer.


    Pd: Pido disculpas si no logré usar correctamente las comas o puntos, soy mala en eso. Corrígeme si me equivoqué en algo pero sin utilizar malas palabras por favor :D
     
  2. Membrillow

    Membrillow Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los seres vivos mueren, por ende, no son inmortales. Si después de eso queda el alma weando o reencarna o X weas que inventen las religiones es cosa aparte, pero no hay nadie inmortal excepto highlander.
     
  3. dany.

    dany. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tu no eres tu cuerpo como lo expliqué, tu cuerpo muere pero tu, TU VERDADERO "TU" no y sigues consciente luego de morir.
     
  4. Membrillow

    Membrillow Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que seguridad tienes de eso. Para mi soy carne, huesos y neuronas, lo de plano austral, cielo, infierno, limbo, etc para mi, son cuentos como la caperucita por la incapacidad del hombre de aceptar la muerte como el fin.
     
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    6.742
    algo me dice que viste un video de CIENCIA ESPIRITUAL :-)
    jaja pienso como tú, no creo que despues de que estemos muertos sea chao y nunca mas volveras a esta vida, el video dice lo mismo que tú.
     
  6. dany.

    dany. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si he visto varios videos de spirit science ._. pero aparte he leído y leído info. de otros lados :-)
     
  7. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    La conciencia es una ilusión. No hay fantasmas dentro de nuestro cuerpo material.

    Todo lo que has nombrado no son más que sesgadas creencias sin fundamento . Además, hasta donde sabemos, con la muerte simplemente terminamos nuestro ciclo de vida y se acabó, porque biológicamente somos mortales.

    No veo la necesidad de ir buscando explicaciones de que nuestra alma es inmortal, que hemos tenido otras vidas, que iremos al infierno por los malos pensamientos, etcétera. Reitero, no son más que supersticiones.
     
    #7 Soterios, 1 Mar 2012
    Última edición: 21 Mar 2013
  8. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    te dare mi opinión cuando muera carnalmente. nadie sabe lo que pasa después.
     
  9. laloskynet

    laloskynet Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    comparto la idea Dany, la muerte en este plano es solo una dentro de muchas. solo hay que purificar el alma para dejar de morir. no creo en el cielo o en el infierno y si existiera infierno creo que seria este plano.

    [h=3]la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.[/h]
     
  10. Basilisko

    Basilisko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    La conciencia, y el inconsciente, conforman a mi parecer, el alma. Pero son animales salvajes en un plano, mas allá de nuestro entendimiento. Curioso, la gente pretende cerrar el tema con la muerte, y sin embargo, es un concepto tan difuso, como explicarle la teoría de Dios a un par de sillas. La inmortalidad? pues, tan ambigua como la vida, el mayor misterio de todo, es el hombre en si mismo, el universo, la creación. El alma es la marca de agua de tu presencia en este plano, y eventualmente, hay algo mas allá, imposible de explicar en nuestro entendimiento. Mi veredicto? pues, pero mas allá de inmortales, tal cual somos, evolucionamos, a algo mas allá de "pobre" comprensión humana, un ciclo eterno de vida y muerte, que te da como resultado lo que llamas, inmortalidad. Saludos.
     
  11. Gaburieru

    Gaburieru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que pasamos de una forma de energía a otra simplemente. "La muerte no es real ni en sentido relativo: no es sino nacer en una vida nueva, y ascendemos y seguiremos ascendiendo a planos de vida cada vez más elevados durante eones y eones de tiempo". El Kybalion
     
  12. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    primero mi creencia y lo que he leído, creo que no podemos dejar de "SER" o sea para mi es imposible dejar de ser algo a pasar a ser la nada.

    La inmortalidad no existe en lo materia ,ya que limita todo acto de eternidad PERO no sabemos mucho de la muerte ya que es algo propio e individual.

    El paraiso y el infierno ,no creo que exista por que podemos crear eso en nuestra propia vida ..en esta vida somo seres sensitivos y con muchos errores sera acaso que estamos acá aprender?

    Me gusto mucho lo que piensa buda de la muerte pero son cosas imposible para mi de aclarar .
    pero si somos inmortales? creo que si ..ya que la esencia y el ser no se pierde y la energía se transforma.