Somos inmortales ?

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by dany., Mar 1, 2012.

1. LordHarD

LordHarD Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

tengo la clara sensación que como han dicho algunos aquí nuestra energía simplemente se transforma, así como existen lugares cargados con una extraña energía, como lo son cementerios, hospitales, templos, escuelas etc. lugares en donde mucha gente a pasado gran parte de su vida y luego al morir su cuerpo parte de esas energías quedan en aquellos lugares.

un ejemplo mas terrenal podría ser lo que sucede en la naturaleza un árbol al perder sus hojas (o morir sus hojas) están caen y se transforman en materia orgánica (energía) que permite y posibilita con dicha energía la creación, la muerte de un animal o planta posibilita en esta vida, este plano, que otro ser viva o continue en este plano, y la energía del ser que ya no esta pasa a otro plano transformandose.... y concuerdo con lo que dicen que en este plano la inmortalidad no existe (en la materia)

aunque yo aun creo que soy inmortal porque no me e muerto jajaj

saludos.

2. mr.hagen

mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Yo te propongo lo siguiente:

Una persona normal tiene una accidente y a raíz de esto pierde masa encefálica y queda vegetal, debido al daño cerebral pierde la capacidad de abstraerse, ya no tiene conciencia de si mismo....

Entonces te pregunto ¿esa persona ya no tiene alma?

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

AAhahaha, me da risa cuando la gente simplemente repite cosas sin saber lo que están diciendo. Lo que dices es correcto pero te falto lo más importante.. "en un sistema aislado".

No, no somos inmortales. La mortalidad hace referencia a dejar de existir físicamente, por lo tanto somos mortales.

También pienso que todas la ideas de una vida o existencia más allá de la muerte nacen del miedo por la muerte misma. Quizás un leve toque de antropocentrismo también. La gente, dentro de su ignorante soberbia, piensa que los seres humanos somos entes especiales en el universo y, a raíz de eso, es imposible que "solo" vivamos una vez y sólo físicamente.

Si en realidad quieres ser "inmortal" preocúpate de hacer algo relevante en este vida por lo cual seas recordad@ por las generaciones futuras. La única certeza que tenemos desde que nacemos es que algún moriremos, es un hecho que debes aceptar te guste o no te guste. El miedo te lleva a pensar en cosas innecesarias, estás dejando escapar la posibilidad de hacer algo importante mientras aún vives buscando la forma de escapar a lo irremediable.

Ojo que no estoy negando la posibilidad de una vida después, estoy haciendo énfasis en lo inútil que es preocuparse por ello.

Según yo, es una mala pregunta. Lo que la mayoría entiende por "alma" para mí es la suma de nuestras características personales, ideológicas, mentales, experiencias, emociones, etc., es decir, lo que distinguimos como "el yo" es lo que relacionamos con el alma. Luego ese "yo" se reduce a todo lo que ocurre en nuestro cerebro, reacciones electro-químicas. A tu pregunta, esa persona nunca tuvo alma pero dejaría de ser "él" y pasaría a ser "otra persona". No sé si se entiende...

4. mr.hagen

mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Pero hombre acabas de responder la pregunta jajajajaja

Todo eso que dijiste que se piensa por un Alma (la suma de nuestras características personales, ideológicas, mentales, experiencias, emociones, etc., es decir, lo que distinguimos como "el yo") es nuestro cerebro funcionando, nada más que eso.....ergo el alma no existe.

5. ferhertol

ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Si la energia no se crea ni se destruye (y así es), imagina que todos los que mueren quedaran bagando desde el inicio de los tiempos del hombre como humano y no como animal por que la energia no se destruye, entonces ¿de donde sacan energía los nuevos seres humanos que nacen?, se sacara de algun lado ya que tampoco se crea. osea que por conclusión algun día se acabara toda la energía que ocuparemos los humanos, ¿y que pasara después?, ¿que energía habra?, ¿como naceran nuevos humanos?

6. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

El tema parte con un montón de suposiciones falsas casi incuantificables.

Somos MORTALES porque nuestro cuerpo es temporal y se degenera hasta dejar de funcionar, tras eso, nada. Los materiales de los que estamos hechos regresan a la tierra y la nutren y nuestra energía regresa al sistema

Almas, espíritus, energías vitales, todo eso no existe y es puro cuento para asustar niños adultos.

Lo único de nosotros que queda después de la muerte son nuestros actos, nuestro recuerdo y nuestro cadáver, todo lo demás es solo consuelo para la gente irracional.

7. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

A ver? y porque somos "alma, espiritu"?? porque tu lo crees? y con que justificas eso? puedes demostrar que lo que crees es verdad? o solo tendria que creerlo para asumir que es verdad, aunque no lo sea?

a ver, explicame primero QUE ES ALMA? QUE ES ESPIRITU?

Empesamos mal, niña...

8. dany.

dany. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Está probado que las experiencias fueras del cuerpo si existen, y eso creo que respondería a que no somos solamente seres físicos o materiales.
    AHORA te explicaré qué es Alma para MI es "todo", nuestra verdadera esencia, lo que queda luego de morir y que se encarna en otro cuerpo y así sucesivamente hasta alcanzar la sabiduría que necesitamos para quedarnos (como dije antes) en ese plano Astral. No lo puedo justificar es cosa de creer, aparte tampoco estoy pidiéndote que lo creas es cosa de cada uno. Cuando muramos lo averiguaremos, pero esa es mi creencia.
    Al espíritu lo defino como lo que nos mantiene vivos, lo que nos alimenta y da vitalidad ...no se como mas explicarlo :/

9. univited

univited Invitado

para ser inmortal hay que ser un "iluminado " y despertar , de lo contrario la conciencia muere junto al cuerpo .

bien , señores , todo se resume a las distintas dimenciones y las conciencias superiores que las habitan , y para pasar de un plano a otro se nesecita PERFECCIONAR la mente y ver desde otra optica .

¿alguien piensa que el dalai lama morira junto a su cuerpo fisico ?

#21 univited, Mar 1, 2012
    Last edited by a moderator: Mar 13, 2012
  10. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

¿Cuales son la pruebas irrefutables de lo que afirmas o sólo es suposición tuya y de otras personas? Pienso que todo eso es un reflejo del temor a la muerte, al no ser nada después que se muere, al pensar como algo tan complejo como un organismo vivo puede acabar así y le creamos explicaciones para "perdurar" aun sin vida.

11. Memo6112

Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Mejor dicho imposible.

las personas que dicen que el alma esta compuesta de energia, de donde sacaron eso? xDDDD

como tan irracionales.

12. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

No es más que una creencia compartida, es decir, mera especulación. Una bofetada para los escépticos.

Acepten que somos tan mortales como cualquier ser vivo, no entiendo el gusto de sentirse algo inmortal por espiritualidad o cosas por el estilo...