jajaja wn desinformado,el alma eres tu.y creeme que eso la religion no lo invento.an sido milenios de personas sabias que an llegado a la conclucion o an tenido experiencias por el estilo.que la religion se base en eso y otras cosas.otro punto. te entiendo,yo tambien tube mi tiempo de no creer en nada,pero en mi corta vida e vivido cosas y asimilado que me an cambiado,otras que me negaba a creer o mirar.pero te aseguro que el viaje astral,desdoblamiento,es real.sino como explicas las operaciones a distancia.de los que una persona cercana a sido testigo y ¿ve cosas que afectan lo fisico sin explicacion cientifica? TODO es ebergia nosotros conocemos bien muy pocas,(entre la cuaales las bases de la electromagnetica,electrica,atomos,iones,etc) pero hay otras que tambien forman nuestro universo como un todo. con respecto al tema.si somos inmortales.y cuando queremos volver a este plano.reencarnamos.pero todo es a su devido tiempo. hay cosas que todavia son teorias u otras muy actuales.pero hay cosas evidentes e inxplicables para escepticos. pero nunca sabremos de verdad todo.quisas,solo quisas cuando morimos nuestra alma o conciencia fuera de lo fisico tambien muere,muchos de estos sucesos son dados por la glandula pineal,que mas que comprobado que existe.y como dije con la muerte quisas de verdad como se dice"se nos apaga la tele". esperemos queno,seria una injusticia del orden divino llamado DIOS.
yo creo lo mismo... el alma nuestro verdadero yo nunca va a morir siempre seguiremos siendo los mismos...el cuerpo muere pero seguimos vivos y seguimos rencarnandonos dentro de otros cuerpos y nuestra alma donde esta todo lo que es nuestro yo.. nuestra personalidad... nuestra esencia.. seguira intacta y siempre renacemos siendo los mismos.. lo unico que se nos muere son los recuerdos.
Comprensión lectora antes de tratar de imponer un "vale mas mi punto de vista mas que cualquier otro" , mi tema de la ignorancia se refiere a personas que como tu, afirman la absoluta y total certeza temas que difícilmente son empíricos (El tema principal del post), y al ser asi, la ciencia no podrá explicarlos por mas que patalees, y te des vueltas en el piso, porque escapan a la ciencia y al profesor rosa. La muerte cerebral se decreta mediante un procedimiento clinico, sobre los fundamentos obtenidos a traves de años (o siglos) de investigacion, y sin embargo, mas alla de la muerte cerebral, hay un velo en donde entra el misterio. (El tunel y bla bla bla que probablemente nadie ha podido comprobar a ciencia cierta el tema de esto, pero sigue siendo , por lo menos un gran enigma) Lo anterior, explicable con miles de hipotesis, teorias, pero nada demostrado aun. Los misterios son esos, Ni tu ni yo podemos afirmar ningún absoluto al respecto, sobre la inmortalidad. Te guste o no, somos una raza tan misteriosa, que va mas alla de los animalitos, pajaritos y demases que citaste, o bueno, somos animalitos mas inteligentes si lo deseas, y creo, la unica especie que se cuestiona sobre la muerte. La energía a la que me referia, era esa, la que pretende perpetuarse, mas allá de la tumba. nuestro conocimiento, y nuestra voluntad. Los animales no tienen cuestionamientos de ninguna especie, solo viven (Segun la ciencia). El hombre, se cuestiona su existencia y su eventual muerte... La inmortalidad, Si existe, bien, sino, bueno, seria, pero tratar de aplastar cualquier tipo de opinion con tus "bases científicas" me parece por lo menos peligroso y demuestra un grado mayor de ignorancia que el mio Tu opinión es tan valida, como la mía. Nada es verdad, todo esta permitido. Saludos.
Compadre yo no afirmo, ni tampoco doy mi punto de vista, sólo muestro los errores de tus dichos anteriores basándome en lo que dice la ciencia médica, nada tiene que ver mi opinión. Estabas equivocado no por que a mi me dio la tincá jajajaja, estabas equivocado porque lo que dijiste era incorrecto, nada más. Y si no me crees pregúntale a un médico, a lo mejor a el si le crees... Con respecto al hecho de que, por ahora, existe un vacío de conocimiento empírico sobre algunos fenómenos que suceden en el cerebro al momento de la muerte (y el Universo en general), no es escusa para llenarlo con suposiciones infundadas, magia y supersticiones, al contrario, hay que seguir buscando evidencia comprobable por medio de estudios reproducibles hasta encontrar las respuestas a las interrogantes, de eso se trata la ciencia.....Buscar conocimiento, no inventarlo. Lo que hizo el ser humano antiguo fue tratar de razonar, dentro de sus limitaciones, creando pseudoexplicacipnes que calmaran su temor a la incertidumbre, y de el lo entiendo, pero el ser humano moderno, renunciando a su pensamiento crítico, sólo repite como loro las invenciones de sus antepasados....
morimos, nuestro cuerpo se pudre, si hicimos algo con nuestras vidas, seremos "inmortales" en la mente de los que nos conocieron, nuestras "almas" en el caso que exista tal, no se que pasaria...jajaja... si existe algo como el alma ¿quien nos dice q es inmortal tambien? quizas no es imortal como nos muestra la biblia. en lo personal, prefiero vivir mi vida sin pensar que hay mas alla, para mi, solo morimos, sol hay que aceptar eso, somos un producto con fecha de vencimiento, fuimos concebidos para morir, solo hay que aceptar la muerte como algo que llegara, quieras o no, el creer en un alma es solamente producto del miedo a morir, la gente se aferra inconcientemente a la idea de tener alma solamente por que temen que llegue su hora y darse cuenta que no hicieron nada con sus vidas, solamente hacer lo que los demas querian que hiciese.
Eso no es un estudio, es simplemente un vídeo cuchufleteado de Youtube, que vale callampa como prueba. Estás yendo al tema de percepciones. Aquí la realidad es bien simple, es aquella que cuando dejas de creer en ella, no desaparece, sigue allí. Qué simple, ¿no? No puedo investigar algo de que no se tiene evidencia y es simplemente una creencia. Vale decir, que no se puede comprobar con evidencia empírica para que sea algo objetivo. Somos seres vivos (junto con las plantas y animales), somos mortales, somos ANIMALES, lo único que nos diferencia más es nuestro gran intelecto. Pero ya decir que tenemos 'energía diferente', creadora y un montón de creencias más... Es ridículo. Mejor dicho imposible. Así no más con los crédulos.
ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) son evidencia de la vida despues de la muerte, porque el cerebro deja de funcionar, y sin embargo las personas que vuelven a la vida contado estas experiencias, es decir con una muerte clinica de por medio sin latido del corazon y sin respiriación en sus cuerpos ellos tuvieron estas experiencias... dejo el documental donde salen cientificos reales y no "Filosofos Materialistas", sino personas que estudian estos eventos para darle una explicación real a lo que investigan Estuve Muerto: La Existencia del Alma http://www.youtube.com/watch?v=4hwgrFqz4EY&feature=related en el minuto 15:00 aparece algo referente a lo que escribi, sin embargo el que quiera creer o no depende de su creencia preconcebida. Saludos.
no, no somos inmortales. todo lo que tiene vida, muere. ahora si empiesas con lo espiritual & cosas que no me puedes demostrar con bases, solo con suposisiones, no vas bien.
La fisica lo dice en la ley de la conservacion de la energia y aunque uno piense que no es aplicable a los seres vivos, somos partes de este mundo y la mayoria de las leyes fisicas se aplican a nosotros. Yo tambien he leido bastante sobre el plano astral y me llama mucho la atencion. Saludos
ok... este es mi punto de vista, l cuando uno fallece tu juego termina, pero el legado que dejaste seguira su rumbo. no se si existen los planos que tu mencionas, el cielo, el infierno o el nirvana, lo unico que se es que cuando mueres, tu vida acaba, pero no tu existencia: tu crianza, tu recuerdo, los sentimientos hacia ti permanecen, no asi tu cuerpo tal y como lo conoces, podriamos aceptar que mirada desde esta perspectiva tu vida continua: tu cuerpo se degradará, animales se alimentaran deti al igual que los vegetales, la tierra te absorvera y ocurrira lo mismo una y otra vez, estaremos circulando por siempre. desde mi punto de ver eso y lo anterior nos haria inmortales. te felicito por el tema dany
la energia, no esta "viva" porque no muere, ni vive, solo se transforma, que poseamos energia, es distinto, tienes conceptos enredados, es aplicable a nosotros como muchas otras lelles, pero no significa que vivamos para siempre
comparto tu creencia Dany de hecho existe un libro muy serió llamado ALMAS GEMELAS de un mentado sicologo norteamericano quien luego de su experiencia con pacientes en regresiones, llego a la conclusión de que existe un "algo" despues de la muerte. existen infinidad de casos a nivel mundial de personas privilegiadas que guardan clarisimos recuerdos de sus vidas pasadas, ahora se me viene a la mente el caso de un niño ingles, quien describió a sus padres todo lo que el fue en su vida pasada, quien fue su señora, ciudad donde vivía, incluso la direccion de la casa que lo albergó en su antigua existencia. tamaño fue el asombro cuando corroboraron que todos esos datos dados por el niño eran tal cual