Somos inmortales ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por dany., 1 Mar 2012.

1. jandito_23

jandito_23 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bazofia, bazofia, bazofia... tal como un rata muere y se descompone sin mayor aspaviento, un SER HUMANO muere y se descompone sin mas...

2. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    pucha nose no creo que seamos Inmortales xd yo cacho que morimos y listo aunque seria bkn!

Pero tu das conceptos como "alma", "espíritu" y no hay nada que demuestre que eso exista no por que uno crea en algo debe existir para los demas.
    yo casho que va mas con las creencias que tenga uno ...y eso po :D

3. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto, como todo ser humano.

4. BasuraInhumana

BasuraInhumana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No daré mi opinión porque creo que de todas maneras será ignorada o saldrán los que digan "no tienes pruebas"... otros me diran que soy cerrado de mente... creo que para estar en un foro de debate hay mucha gente que se cree dueña de la verdad.

Las preguntas metafísicas hay que saber planteárselas. Dudo que el tema de la inmortalidad sea relevante si hacemos poco con la vida del ahora y cerrar los ojos a una sóla explicación me parece una forma bastante triste de vivir el ahora.

Claro que hay gente que tiene la capacidad de preguntarse, investigar, saber reconocer la charlatanería y al mismo tiempo ser abierto de mente de manera tal que no crea que "la ciencia es todo" porque la ciencia se equivoca más seguido de lo que todos creen.

Saludos a los que se hacen esta pregunta con la mente abierta, saludos a los que piensan que somos simples pedazos de carne, saludos especiales a los que son felices con la verdad que se han inventado.

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Cometes un leve error.

Como bien dices, las "experiencias" existen. Sin embargo todas son explicables a través de alteraciones en el funcionamiento del cerebro. Nunca se ha probado (ni se probará) que ese tipo de experiencias son de orígenes místicos o energéticos o astrales o cualquiera que sea la palabra magufa que quieras usar.

6. Basilisko

Basilisko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La gente que mortaliza toda razón en este mundo, desconoce los poderes de la mente humana y los misterios del universo.
    El hombre, por sobre todas las especies, posee una energía diferente, creadora, que se extiende por los siglos.

Incluso, a quienes apelan a la muerte cerebral, como muerte total del ser, están equivocados, ya que estudios han demostrado, que la gente en esta condición incluso, pueden responder a estímulos.

La conciencia, es vuestra alma, La conciencia es nuestra enfermedad que siempre ha buscado perpetuarse mas alla del velo de la realidad (realidad, existe eso?) que conocemos. Afirmar sin conocer, demuestra ignorancia. Por cierto, les invito a indagar mas sobre el tema, mas allá de Internet, mas allá de lo que sus pantallas afirman. Vayan al servicio medico legal, a las funerarias, a los lugares de poder. Conformen su propia visión, de la mortalidad, la inmortalidad y el alma.

7. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira, tienes razón en cuanto a desconocer la totalidad de los misterios del Universo y parte de la mente humana. Pero eso no implica inventar cuentos que somos inmortales, que la alma viaja, se transforma, o qué se yo. Bien sabemos que eso es pura especulación sin respaldo de evidencia, en pocas palabras, una simple creencia.

¿Y qué te hace pensar que tenemos esa 'enegería diferente'?
    Nosotros simplemente somos una especie más, y como cualquiera, somos mortales.

Te agradecería que compartieras esos estudios, a ver si son confiables o no. Es por curiosidad nada más.
    ¿Responder a estimulos aún con muerte cerebral?
    Sin el circuito 'Arco Reflejo' se ve un poco difícil, ¿no?

Mucha palabra y poco contenido.
    La conciencia no es más que una ilusión y la realidad claro que existe, ¿o necesitas pruebas de ésta última?
    Eso de confirmar por visión la inmortalidad y el alma... Se ve como una pérdida de tiempo...

8. Basilisko

Basilisko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Muerte cerebral:
    Hmm estudios, es lo que pude encontrar por ahora: www.youtube.com/watch?v=jJr1g5rJmgk

Hay un documental de la television alemana, pero desconozco el nombre. En cuanto recuerde, lo posteo, es por menos decirlo, "inquietante".

¿Realidad?
    Lo que es la realidad solo es una percepción... ¿sabias que viajas en el espacio a miles de kilometros por hora, en una esfera, rodeado por fuerzas que ni siquiera puedes ver, flotando en medio un universo?
    Te recomiendo un documental llamado "What is reality", de BBC, interesante y por sobretodo, avalado por varios cientificos de renombre, y en base a eso, Creo que la conciencia, no es la ilusion, ilusion, es la realidad. ¿Acaso entenderias como ve la realidad un perro? ¿Una silla? ¿Un gusano?, lo dudo.

Energía diferente?
    Pues, eso tienes que vivirlo por tu cuenta. Investigue y no se quede en la oscuridad. Nada es absoluto.

¡Saludos!

9. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    discrepo, nada muere, solo sufre cambios.
    comentando el tema, pienso similar a ti, la experiencia individual del ser humano, es algo muy presiado, seria ilogico que muriera, en algun lado queda toda esa informacion. saludos.

10. detrex

detrex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm bueno primero que todo no tenemos que olvidar la diversidad de opiniones, y tu punto de vista lógicamente puede discrepar con la de otro individuo. Yo en lo personal, mmm bueno, pienso que algo debe haber después de la muerte, la vida es demasiado agobiante como para pensar que solo es esta vida y después no hay mas, siendo que toda esta vida la vivimos con sentimientos malos y de ese modo no la disfrutamos, por lo tanto el paraíso no existe en esta vida física- Así es que en conclusión: el paraíso tiene que existir.

Saludos, buen post.

11. Memo6112

Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Seria interesante entender a las personas que creen que después de esta vida hay otra y mas interesante saber aun, por que piensan que nosotros como recompensa por haber vivido esta vida, vamos a parar a un paraíso donde solamente existe lo lindo y los recuerdos hermosos.

solamente por ser seres humanos recibimos este premio?......como podríamos premiar a un ser, que se dedica a destruir, a mentir, a engañar y a comportarse hipocritamente en sociedad, como recibir recompensa por eso?, o sera solamente un miedo terrible a la muerte?.

Como el hombre va a llegar a un lugar ("paraíso") donde todo sea perfecto, si esta demostrado que donde exista el bien, tiene que haber el mal. No todo lo bueno es bueno.

así que en conclusión y respetando tu opinión, el paraíso no existe.

12. mr.hagen

mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Error Error y más Error

Si hablas de "energía" creadora como una cualidad únicamente propia del hombre entonces donde dejas a los pajaritos que crean y construyen sus nidos, donde dejas a los castores que crean y construyen diques en los ríos ¿quien los habrá construido primero, ellos o nosotros? ah? Como decía el profesor Rosa el hombre es un mero imitador de la naturaleza, es decir, copiamos, adaptamos y mejoramos lo que observamos.

Con respecto a la muerte cerebral, pues estás confundido y no te culpo. De por si la muerte cerebral o encefálica es el cese de toda actividad neuronal, el corazón ya no late, tus pulmones no respiran, cualquier función corporal para. Pero como la ciencia ha encontrado la manera de mantener e incluso devolver a la normalidad a una persona en este estado mediante soporte artificial, el concepto muerte cerebral ya no se usa en estos casos. Por lo tanto hubo que hacer una adaptación del concepto para ocuparlo sólo cuando se produce el cese irreversible de la actividad vital de todo el encéfalo incluido el tallo cerebral, comprobado por protocolos clínicos neurológicos, o sea cuando ya no hay vuelta a tras, cuando estas irreversiblemente muerto...

Entonces cometes un error al decir que está comprobado con estudios que la gente con muerte cerebral puede responder a estímulos, y por esto mismo te aconsejo que antes de apelar a la ignorancia de los demás tienes que hacer algo por remediar la tuya jajajajaja, ya que, como tu mismo dices, es de ignorantes afirmar sin conocer.

PD: Si todavía tienes dudas en el servicio medico legal te pueden explicar mejor jajajaja

Saludos